Tips para sacar buenas fotos con su celular Tips para sacar buenas fotos con su celular

Aprenda a sacar fotos como un profesional con estos tips: a nadie le gusta verse etiquetado en una red social en esa foto familiar que sale con los ojos rojos.

¿Alguna vez vieron ojos rojos en las fotografías de un fotógrafo profesional?

Por supuesto que no; porque ellos saben que si los clientes pagan, esperan un retrato del aspecto externo de su rostro, y no un viaje invasivo al interior de los vasos sanguíneos de los ojos. Sí, lo que se ve rojo es sangre, y se ve mucho más de lo que querríamos porque el flash está demasiado cerca de la lente de la cámara. Ralph E. Venk, presidente de la Sociedad Fotográfica Americana, dice que la luz del flash “penetra directamente en la lente del ojo,se refleja a partir de la superficie posterior del globo ocular (la retina), y rebota hacia la cámara”. El problema de los ojos rojos se ve potenciado porque los flashes se usan en ambientes con poca luz, y el ojo humano automáticamente dilata la pupila en la oscuridad.

Unos consejitos pueden terminar con los ojos rojos para siempre:


1. Trate de ubicar el flash a mayor distancia del eje de la lente

Unos 8 cm adicionales serán suficientes. Thomas J. Dufficy, de la Asociación Nacional de Proveedores de Fotografía, explica que cuando los fabricantes de cámaras se dieron cuenta del problema de los ojos rojos al introducir los primeros cubos de flash, ofrecieron a la venta extensores, unos tubos de 8 cm de alto que aumentaban el ángulo entre el eje de la lente de la cámara y el cubo de flash.

2. Cuando se toman fotografías con poca luz, no haga que los sujetos miren directamente a la cámara

Fíjese que en las fotos grupales, la víctima de los ojos rojos es siempre aquel que mira directo hacia la lente. Además, los sujetos disfrutarán más del proceso de la fotografía, ya que un ángulo oblicuo disminuye la probabilidad de que el flash los encandile. 

Tips para sacar buenas fotos con su celular

3. Una humilde sugerencia: no intente tomar fotografías cuando esté oscuro como boca de lobo

Aun si no fuera por los ojos rojos, esas fotografías nunca salen bien. Dejemos las fotos de las cavernas para los profesionales.
¿Y por qué los perros y los gatos parecen especialmente propensos a mostrar ojos rojos en las fotografías? Tanto los gatos como los perros tienen pupilas más grandes y más abiertas que los seres humanos, por lo que el flash penetra más en sus inocentes retinas.

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Imagen Alberto
Alberto

Cuando fotografío a mi perro con flash, los ojos no salen rojos sino celeste turquesa

Notas Relacionadas