Santo remedio: el té herbario antitusígeno de Vickie Santo remedio: el té herbario antitusígeno de Vickie

Es una de las afecciones más comunes pero un tratamiento natural puede ser todo lo que usted necesite para aliviar esa molesta tos. 

A pesar de que su sonido suele relacionarse con enfermedad, la tos en realidad es una función vital del organismo. Aunque no lo note, es probable que tosa una o dos veces cada hora para limpiar de desechos la garganta y las demás vías respiratorias. Es un problema solo si una sustancia en el ambiente o una enfermedad provoca una tos seca e incontrolable. La tos puede ser un síntoma; generalmente indica que hay una infección respiratoria o una irritación en garganta, pulmones, bronquios o bronquiolos. La tos puede ser seca (improductiva) o húmeda (productiva).

A ella le funcionó: el Té natural de Vickie 

Parecía que Vickie P. cada mes pescaba un resfrío de alguno de sus hijos. Su remedio: un fármaco antitusígeno. Luego de leer que los médicos herbolarios suelen recomendar tés para los resfríos, Vickie decidió hacer su lista de hierbas curativas para la tos. La revisó con su médico y se aseguró de que fueran inocuas. Empezó a experimentar para hallar un té que aliviara los síntomas de su resfrío. Después de muchos tanteos, se le ocurrió una receta en la que ahora tiene fe absoluta. Si está resfriada, cada mañana hace una jarra de té, luego toma tres tazas al día. Su receta: 1 cucharada de gordolobo; 2 cucharaditas de malvavisco y 1 de hisopo; 45 gotas de tintura de equinácea y 45 de tintura de regaliz por cada jarra de té. Pone las hierbas secas en una tetera, añade agua a punto de ebullición, deja reposar durante 20 minutos y cuela. Añade las tinturas y la miel para darle sabor exactamente antes de tomarlo.

Otras soluciones naturales para tratar la tos

Pueden usarse remedios naturales en vez de los típicos fármacos antitusígenos. Hay dos objetivos básicos al tratar la tos: el primero es inhibir el reflejo tusígeno, sobre todo si la tos causa dolor o interrumpe el sueño; el segundo es adelgazar la mucosidad, al facilitar la expectoración para que los irritantes puedan expulsarse del organismo.

  • Una tintura de raíz de regaliz ayuda a que la tos sea más productiva
  • El llantén (Plantago lanceolata) es un remedio antitusígeno eficaz. Pero se advierte que muchos productos que dicen tenerlo, lo que tienen es digitalis, una sustancia que puede causar trastornos cardíacos.
  • Un té de gordolobo aliviará la garganta y suprimirá la tos seca. No estaría de más que añadiera malvavisco a esta mezcla. Al hacer una infusión, esta hierba libera mucílago, una sustancia vegetal viscosa que cubre la garganta y la laringe y calma los receptores tusígenos.
  • Las flores de gordolobo también tienen mucílago. Agregar al té algo de regaliz, uno de los expectorantes más eficaces, aflojará la flema y mitigará los broncoespasmos. (Usar regaliz más de tres semanas puede aumentar la presión arterial).
  • El té de marrubio causa el mismo efecto que el regaliz, pero no eleva la presión. Se venden combinaciones de estas hierbas en bolsitas de té. Si el té no le gusta, puede probar estas hierbas en tintura; siga las instrucciones del envase o añada la tintura que use a un vaso pequeño de agua tibia y tómela tres veces al día.
  • Inhalar vapor de agua caliente aromatizada con unas gotas de aceite de eucalipto o de hierbabuena puede abrir los senos obstruidos, despejar las vías repiratorias y reducir al mínimo los broncoespasmos.
  • Las pastillas para la tos o los dulces con eucalipto, hierbabuena, anís o hinojo aumentan la secreción de saliva, pues usted tiene que estar tragándola, lo cual también inhibe el reflejo tusígeno.
  • Beba mucha agua, caldo caliente, té y jugo de verduras o de frutas al tiempo para ayudar a adelgazar la mucosidad.
  • Use un vaporizador o humidificador a nivel medio, para humectar el aire.
  • No fume y evite el contacto con gases o vapores irritantes.

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Notas Relacionadas