7 consejos para superar la timidez 7 consejos para superar la timidez

Trabaje en su confianza y su plenitud tanto en el trabajo como en la recreación. Los beneficios del cambio de actitud no tardarán en llegar.

7 Claves para desenvolverse con más soltura:

1 Comprenda su timidez, dese cuenta dónde y cuándo se activa y pregúntese a qué le teme.
2Anote los mensajes negativos que se envía a usted mismo y, luego, haga una lista de las suposiciones en las que se basan. Recuerde que son suposiciones, no hechos.
3 • Sienta el miedo y enfréntelo de todas maneras. Empiece una conversación, vaya a esa entrevista, haga esa llamada telefónica, vaya a aquella fiesta. Si se escabulle de esas situaciones desafiantes, solo reforzará su problema.
4Establezca un objetivo. No vaya a una fiesta esperando hablarle a cada uno de los invitados. Desafíese a hablarle, por ejemplo, a tres personas que no conoce.

5 • Divida los encuentros sociales en pasos, más pequeños y simples. Comience con todo excepto con la conversación: párese con la cabeza alta, mire a su alrededor, haga contacto visual, sonría. Un acercamiento amistoso, por lo general, es bienvenido y tiene devolución. 
6Mantenga una conversación simple: salude, preséntese, averigüe el nombre de la otra persona, haga un comentario, haga una pregunta. Tenga interés en lo que la otra persona tiene para decir: no se preocupe por lo que piensen de usted. Recuerde que tiene algo en común con la otra persona: ambos están en el mismo lugar a la misma hora. Piense por qué: ¿tiene un conocimiento compartido, interés o trabajo? Utilice esto para alimentar su conversación. 
7Sea cortés: Agradezca cálidamente por los servicios. Sepa apreciar. Hágalos sentir bien. Le ayudará a sentirse de la misma manera.

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Notas Relacionadas