Imagen Imagen

Con todas las compras de regalos y corridas de esta época fácilmente podemos equivocarnos y hacer un papelón. Mirá con atención esta lista de cosas que no hay que hacer durante este período del año:

-        NO hacer regalos a tu jefe

Hacer un regalo a un supervisor solo se interpreta como si estuvieras tratando de quedar bien. Una tarjeta que exprese sentimientos genuinos y buenos deseos para el año que vendrá es una alternativa mucho más acertada. Y aunque tu jefe te entregue un regalo, no hay ningún motivo para retribuirle del mismo modo.

 

-        NO posponer la compra de regalos

No es un mito, la variedad y la calidad de los productos que se venden en los negocios se va desmoronando a medida que se acerca sigilosamente la Navidad. Es preciso entrar rápidamente en el juego para aprovechar las ofertas y las diferentes alternativas.

 

-        NO llevar tarjetas de crédito al shopping

Usar efectivo o tarjetas de débito al hacer las compras, de esa manera podrás ver claramente cómo el dinero va desapareciendo de tu billetera y será más fácil controlar los gastos.

 

-        NO comprar un regalo a alguien solo porque te haya regalado algo

En lugar de comprar un regalo apurado y no tan sincero, mejor optá por escribir una nota de agradecimiento cálida y dedicada. Las personas habitualmente se dan cuenta cuando los regalos se hacen solo impulsados por la culpa. La próxima vez que planees ver a quien te hizo un regalo, asegurate de tener algún pequeño gesto, como unas galletas caseras para compartir con esa persona.

 

-        NO comprar libros, películas o música en un negocio

Comprar estos artículos por Internet siempre resulta más económico. Aún los best-sellers actuales generalmente están a mitad de precio si se adquieren en línea. De la misma manera, los juegos de video, blu-ray y DVD, si bien no son tan económicos como los libros, también se pueden encontrar a mejor precio en línea con descuentos del 10 al 50 por ciento. Y la música generalmente puede valer un 10 a 20 por ciento menos en Internet que lo que cuesta un CD.

 

-        NO olvidar los regalos espontáneos

Amigos y familiares siempre aparecen sin avisar durante estas fechas. Es mejor estar preparado y evitar el pánico que puede crear un timbre que suena inesperadamente. Siempre conviene tener vinos, tarjetas o chocolates envueltos para usar como regalos de último momento en caso de emergencia. Con una mínima preparación podemos evitar una situación potencialmente embarazosa al no tener nada para regalar a cambio.

 

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Imagen jose luis
jose luis

y la neda..!!

Imagen Elva Natalia
Elva Natalia

Importante

Notas Relacionadas