Recuerdos para siempre: Almacene correctamente sus fotos Recuerdos para siempre: Almacene correctamente sus fotos

Además de darle ciertos trucos para que saque fotos como un profesional, le explicamos cuál es la manera correcta de almacenarlas digitalmente.

La fotografía es una arte, por lo tanto no hay reglas absolutas. Pero mantener ciertos principios en mente le ayudará a conseguir las mejores tomas posibles en cualquier situación. 

Tenga siempre la cámara lista

Lleve la cámara con usted todo el tiempo –no hay nada más frustrante que ver algo que sería una gran fotografía, pero no poder capturarla.

Tenga cuidado con la luz

Si la luz está detrás de su objetivo, quedará subexpuesta o con contorno; si la luz está en frente de su objetivo, puede salir sobreexpuesta o lavada (y la luz solar tiende a hacer que la gente cierre los ojos). Lo mejor es hacer que luz provenga de un costado.

No mantenga el objetivo centrado

Una buena composición hace la diferencia entre una fotografía aburrida y una memorable. El principio más básico es: no ponga el objetivo en el centro exacto de la imagen. La mujer en la playa, la torre de la iglesia, el goleador saltando –todos se verán más interesantes en el tercio izquierdo o derecho de la imagen.

Vea más allá de su objetivo

El fondo es siempre importante. Evite fondos abarrotados, asegúrese que no salgan columnas de luz por detrás de la cabeza de su objetivo; haga buen uso de las formaciones de nubes atractivas o dramáticas.

Almacenar Fotografías de manera segura

Las fotografías en papel son frágiles y se deben manejar y guardar con cuidado. Las imágenes digitales se preservan más fácil.

Imágenes digitales

Si tiene muchas imágenes digitales, es conveniente invertir en un disco rígido externo para almacenarlas. Tener las fotografías en un disco aparte tiene muchas ventajas: no ocupan mucho espacio en el disco rígido interno de su computadora; no corren peligro de perderse si su computadora se rompe; y no tendrá que tomarse la molestia de transferir todas las imágenes cuando cambie o mejore su computadora.

Fotografías en papel

Debe guardarlas en una parte de la casa absolutamente seca donde la temperatura no varíe –un armario, en vez un sótano o un ático. Sus mejores tomas se deben guardar en un álbum, utilice protectores de plástico o de papel para las esquinas, y no muestre estas fotografías bajo la luz solar fuerte. Otras fotografías se pueden guardar en cobertores plásticos o sobres de papel –pero el plástico no debe ser de PVC, y el papel no debe contener ácidos. Puede comprar cajas de plástico diseñadas especialmente para contener fajos de fotografías.

 

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Notas Relacionadas