¿Qué hacer si se tapa la cañería de la cocina? ¿Qué hacer si se tapa la cañería de la cocina?

La bacha de la cocina es un lugar muy propenso a taparse debido a que restos de comida pueden quedar obturando el desagüe. Le dejamos 3 posibles soluciones.

Pruebe con estos 3 consejos:

Su eficacia dependerá del grado de obstrucción que tenga el desagüe:

1 - En primer lugar, intente usar un destapacañosColoque un destapacaños sobre el desagüe, y coloque un paño húmedo alrededor. Bombee el destapacaños con fuerza hacia arriba y hacia abajo. Si eso funciona no será necesario desmontar las cañerías. 

2 - Si el paso uno no logró el cometido, habrá que desarmar la bacha de su cocinaMire la cañería debajo del fregadero. Debajo del desagüe encontrará una 'trampa para botellas' o una trampa con forma de P. Coloque el tapón en el desagüe del fregadero y un balde debajo de la trampa para que caiga dentro toda el agua sucia que ha quedado atascada. Desatornille la trampa con cuidado (hay un tornillo central en la trampa para botellas y uno en cada extremo de la trampa con forma de P). Enjuáguela con dedicación si es cabello, restos de comida o grasa lo que ha obstruido el desagote. Luego, vuelva a atornillarla en su lugar.


3 - Si el fregadero aún no drena, la obstrucción se encuentra más abajo. Necesitará una cinta destapacaños, un dispositivo en forma de espiral que se puede comprar o rentar. Desconecte la trampa una vez más e introduzca la cinta destapacaños dentro de la tubería. Gire el manillar para rotar la espiral, que romperá cualquier obstrucción que encuentre. Vuelva a ensamblar la trampa, quite el tapón del desagüe y haga correr el agua para hacer una prueba.

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Notas Relacionadas