Qué hacer para tener más energía y concentración Qué hacer para tener más energía y concentración

Si constantemente olvida dónde dejó sus gafas o su lapicera. Quizá sea momento de mejorar su memoria y concentración de manera natural. Siga estos pasos para aumentar su energía y concentración.

La fatiga es la forma en que el organismo nos dice que es hora de descansar. Ahora bien, si sus niveles de energía parecen más bajos de lo normal, o se siente demasiado cansado para participar en actividades cotidianas, es hora de tomar riendas en el asunto -antes de visitar al médico- puede emplear algunas pequeñas y sencillas rutinas para mejorar la concentración y sentirse revitalizado.  

Cómo mejorar la concentración de manera natural

Mejore la concentración cerrando los ojos e imaginándose una línea que le recorre el cuerpo y llega hasta el corazón. Figúrese que esta línea queda fija y sigue en dirección hacia arriba, fuera de la cabeza. Piense que su cuerpo es recto como esa línea. Respire tres veces, profunda y lentamente, y después de cada respiración visualícese cada vez más presente en su propio cuerpo. Cuando abra los ojos, debería estar más concentrado. 

Forma natural de aumentar la energía

A continuación encontrará una secuencia fácil de cinco pasos y diez minutos de duración para activar la circulación sanguínea a la cabeza, mantener los niveles de concentración y alerta mental, y no tener que recurrir a los estimulantes por la mañana o la tarde. Puede hacer cada uno de los pasos parado o sentado. 

  • Colóquese las manos sobre el cuero cabelludo. Déjelas ahí diez segundos, después empiece a masajearlo despacio. Mientras lo hace, imagínese que está sacando fuera todos los problemas del día y que está empezando a relajarse. Haga esto durante unos minutos. Activará el flujo de sangre al tejido que le recubre el cuero cabelludo.

  • Siga con las yemas de los dedos y masajee esa misma área. Trate de sentir cualquier dureza o restricción presente en el cuero cabelludo que pueda estar bloqueando el flujo de sangre. Trabaje en pequeños círculos hasta cubrir todo el cuero cabelludo. 
  • A continuación, colóquese los tres dedos del medio en la nuca. Frótelos hacia arriba una y otra vez, para calentarlos y hacer que se relajen los músculos. Este movimiento facilita el flujo de sangre al cerebro. Repita esto por un minuto.
  • Colóquese todos los dedos en la parte de atrás de la cabeza, entrelácelos y empiece a empujar la cabeza hacia delante con suavidad. Siga con este estiramiento hasta que le resulte cómodo o hasta que sienta un tirón en la nuca. Manténgase en esa posición entre 20 y 30 segundos. Repita la secuencia.
  • De a poco, gire la cabeza sobre los hombros en círculo, con un movimiento en contra de las agujas del reloj. Después de tres vueltas, cambie la dirección y gire la cabeza hacia el otro lado. Esto debería llevarle un minuto.

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Notas Relacionadas