Imagen Imagen

Médicos Sin Fronteras (MSF)  lanza la campaña de Legados en Argentina. (Espacio Patrocinado)

Médicos Sin Fronteras Argentina da a conocer un nuevo canal para contribuir con la ayuda humanitaria independiente basado en el acto de dejar un testamento a beneficio de MSF.

Esta es una práctica que MSF y otras organizaciones desarrollan, con el fin de buscar los recursos necesarios que nos permitan planificar y llevar acciones a largo plazo.

Incluir a Médicos Sin Fronteras en el testamento es contribuir a que en el futuro la asistencia médica independiente siga llegando a quienes más la necesitan.

 “Conocía la organización pero muy vagamente. Me enteré con amplitud cuando su Director David Cantero estuvo en la ciudad donde ahora vivo y por los medios de difusión explicó muy eficientemente el arduo trabajo y el limpio funcionamiento de Médicos Sin Fronteras.

Esas sintonías que los humanos mal llamamos “casualidades”: justo eso sucedió cuando yo estaba buscando una institución de beneficencia para legar mi departamento y ya llevaba bastante tiempo intentando infructuosamente con varias, algo nunca me convencía.

Cuando me conecté con MSF, todo se dio afable y muy correctamente, por fin me sentí segura, bien decidida y contenta con la obra. Y todo se concretó como si hubiera estado destinado. Así fue sin duda!”

 

Elsa María Rolla

Ciudad de Neuquén – Argentina

 

Si está pensando en dejar un legado para MSF, al igual que lo hizo Elsa Rolla junto a su hermana Elena, MSF puede ofrecerle el asesoramiento preciso para que su voluntad sea cumplida de forma efectiva. Consulte  la Guía de Herencias y Legados haciendo click aquí.

Estamos a disposición para informar y aclarar cualquier duda sin ningún compromiso: comuníquese de lunes a viernes de 9 a 18hs en el 5290-9991 o envíenos su consulta a msf-argentina@buenosaires.msf.org

Algunas preguntas frecuentes para tener en cuenta:

¿Qué es un testamento?

Es la declaración de voluntad escrita de una persona por la que dispone el destino de sus bienes y obligaciones, o parte de ellos, para después de su fallecimiento.

 

¿Por qué es recomendable hacer un testamento?

Hacer un testamento es un procedimiento sencillo y económico, que le permite decidir cómo administrar tu patrimonio. Es la garantía de que puede ordenar sus deseos respecto a sus bienes, y tener la certeza de que se cumplirán cuando no esté. A su vez, es la mejor manera de evitar problemas a sus familiares y allegados, facilitando la transmisión de los bienes.

 

¿Puedo incluir a Médicos Sin Fronteras en mi testamento?

Sí. En su testamento, puede tomar las medidas necesarias a favor de su familia y amigos, pero además puede destinar parte de su herencia a la persona física o jurídica que quiera y para la finalidad que elija.

Si desea ayudar a Médicos Sin Fronteras a seguir salvando vidas, garantizando con su apoyo que podamos aportar la ayuda médica necesaria a las personas que más lo necesitan, puede incluirnos en su testamento. Con este gesto de confianza tan especial, prolongará su compromiso con las personas a las que atendemos y no supondrá un perjuicio para sus seres queridos.

 

 

¿Cómo puedo incluir a Médicos Sin Fronteras en mi testamento?

Existen diferentes maneras de tener presente a Médicos Sin Fronteras en su testamento, dependiendo de sus circunstancias:

-Si no tiene herederos, puede nombrar a Médicos Sin Fronteras heredero universal, entregándole todos sus bienes, derechos y/o acciones.

-Si quiere dejar sus bienes a más de una persona y/o institución, puede nombrar a Médicos Sin Fronteras coheredero, señalando en el testamento el porcentaje asignado a cada una de las partes.

-También puede dejar a Médicos Sin Fronteras un legado. Es decir algo concreto.

Puede ser una cantidad determinada de dinero, un porcentaje sobre el valor total del patrimonio, una propiedad inmobiliaria o bienes inmuebles (obras de arte, antigüedades, joyas, etc.)

 

Cómo emplearemos su herencia o legado

Su colaboración se utilizará para ayudar a quien más lo necesita. Se lo podemos garantizar porque en Médicos Sin Fronteras controlamos directamente toda la cadena de asistencia, desde la recepción de los fondos hasta la distribución de la ayuda a las personas que la necesitan.

 

Cada año rendimos cuentas a nuestros socios y colaboradores publicando los gastos e ingresos detallados de la organización en el Reporte Anual MSF. Estas cuentas están auditadas por consultores externos y han sido aprobadas por la Asamblea General de MSF.

 

Para obetenér más información, haga click aquí.

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Imagen jose luis
jose luis

buena

Imagen Valeria
Valeria

Todos podemos ayudar con nuestro granito de arena.

Notas Relacionadas