Paso a paso de cómo limpiar el horno fácilmente Paso a paso de cómo limpiar el horno fácilmente

La limpieza profunda es complicada, pero se hace una vez. Luego debe limpiarlo superficialmente con estos trucos para que se mantenga casi sin esfuerzos.

Si limpia el horno de forma regular y exhaustiva, extenderá su vida útil y evitará que la cocina se llene de humo o corra riesgo de incendio. 

Prevención

Evite la acumulación de grasa:

  • Limpie los líquidos derramados con una esponja húmeda, mientras el horno está tibio.
  • Limpie el interior del horno regularmente con un paño empapado en vinagre.
  • Si es posible, cubra los alimentos con una tapa o papel aluminio al cocinar.
  • No sobrecargue los platos; coloque aquellos que se puedan derramar en bandejas para hornear.   

Rutina de limpieza 

1 - Quite las rejillas y la parrilla del horno. Lávelas con detergente líquido para trastes o, usando una esponja no abrasiva. O puede dejar las rejillas en remojo dentro de bolsas especiales que contienen una solución para limpiar hornos. 
2 - Llene un recipiente de vidrio con unos 100 ml de amoníaco puro. Colóquelo en el horno apagado y déjelo durante una noche. Quite el recipiente y, luego, remueva la suciedad floja con un paño o una esponja. 
3 - Para quitar la grasa fija, utilice una espátula de silicona o refriéguela con una esponja no abrasiva, remojada en un producto para limpiar superficies de cocina. 

Limpiadores cáusticos

Utilícelos como último recurso y siempre con el horno apagado. Use guantes largos y de goma, mantenga la cocina bien ventilada y siga las instrucciones del producto.

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Notas Relacionadas