¡No deje para mañana! Limpieza periódica del lavarropas ¡No deje para mañana! Limpieza periódica del lavarropas

El lavarropas lava por nosotros, pero cada tanto se invierten los roles y nosotros debemos lavarlo a él. ¿Cómo se logra esta limpieza de rutina?

Alargue la vida útil de su electrodoméstico favorito teniendo estos cuidados:

• Antes de intentar desbloquear la máquina, desconéctela y corte el suministro de agua.
• Filtro de pelusas: Este tamiz retiene todo tipo de pelusa, monedas y otros objetos a medida que la máquina desagota. Si queda bloqueada, el agua puede permanecer dentro de la máquina y empezar a filtrarse. Para saber si hay bloqueos, abra la puerta que se encuentra al frente de la máquina, afloje la tapa del filtro y saque el ensamble de filtros. Quite la pelusa y otros deshechos; luego, enjuáguelo y vuelva a colocarlo. Es recomendable hacer esto cada seis meses a modo de precaución contra futuros bloqueos.
• Filtro de entrada: Si la máquina demora mucho tiempo en llenarse, es posible que los filtros de entrada estén bloqueados. Estos filtros se encuentran dentro de las entradas de agua que están atornilladas y a las cuales se les incorporan las mangueras de agua fría y caliente (algunas máquinas solo tienen una manguera de entrada de agua fría). Coloque la máquina en un lugar cómodo para trabajar. Desajuste una de las mangueras y ponga la lavadora de lado. Con una pinza fina quite el filtro y el hule que lo recubre. Limpie el filtro con agua y quite la arenilla con un alfiler. Vuelva a ensamblarlo y colocarlo; luego, haga lo mismo con la otra manguera.

• Manguera de desagote: Verifique que no haya pliegues en la manguera: si la máquina no desagota, esta suele ser la causa. Si no lo es, desconecte la manguera de desagote del punto de salida que se encuentra en el contrafrente de la máquina, en la parte inferior. Es posible que deba quitar una tapa, o voltear un poco la máquina para poder manipularla. Afloje el tornillo y retire la manguera. Utilice un gancho de alambre envuelto en cinta adhesiva para detectar cualquier bloqueo en la tubería. Aproveche a tocar la máquina por dentro mientras la manguera esté fuera. Las paletas de la bomba debieran poder moverse con libertad. Si no lo hacen y no las puede aflojar, llame a un técnico.

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Notas Relacionadas