Multitasking a la acción: Aprende cómo Multitasking a la acción: Aprende cómo

Algunas pautas para resolver situaciones cotidianas de manera fácil y rápida. 

A menudo nos topamos con situaciones incómodas o inesperadas que no sabemos cómo resolver con rapidez, y terminamos ahogándonos en un vaso de agua. Pero aquí le damos algunas ideas para superar estos acontecimientos cotidianos.

1. Lidiar con una picadura de avispa

A diferencia de las abejas, las avispas pueden picar más de una vez, aunque son raros los casos en que el veneno de avispa provoca una reacción alérgica seria. Pero si experimenta otros síntomas además de inflamación, hinchazón y picazón, es recomendable pedir atención médica.

Para una picadura simple, bastará seguir estos consejos:
■ Lávese con agua y jabón.
■ Aplique una crema antihistamínica.
■ Utilice una bolsa de hielo para enfriar el área y reducir la hinchazón.

Si todavía persiste la molestia, pruebe lo siguiente para tener un mayor alivio:
■ Aplique sobre la picadura un algodón mojado en vinagre.
■ Coloque una moneda de cobre sobre la piel durante 15 minutos.
■ Haga presión con una rodaja de cebolla.

2. Acidez

Si alguna vez sintió un ardor debajo del esternón entonces ha tenido acidez. El dolor se registra en el pecho que proviene desde el estómago. También puede sentirse en el cuello. Esto ocurre cuando los ácidos del estómago, pasan al esófago. Intente con estos remedios naturales para calmar el malestar:
■ Beba agua gasificada, limonada o una pizca de bicarbonato de sodio disuelta en agua.
■ Tome té de jengibre o manzanilla.
■ Beba un vaso de leche.
■ Coma una docena de almendras.
■ Los antiácidos de venta libre aliviarán un ataque de acidez rápidamente, pero el uso excesivo puede estar ligado a un riesgo de infección y deficiencias nutricionales. También pueden producir más acidez.
■ Para minimizar los riesgos de acidez trate de evitar comidas con grasas, chocolates, café y alcohol. Fumar también puede causar acidez. Levante la cabeza de su cama y evite grandes comidas, tener sobrepeso, usar fajas ajustadas y agacharse o recostarse después de las comidas.

3. Brownies

Los brownies ideales son crujientes por fuera y suaves por dentro, son un gran postre solos pero si les agrega crema, helado, salsa de chocolate o frambuesas, quedarán mucho mejor.

Utensilios para hacerlos: ■ Dos tazones, una taza de agua, batidora, un molde cuadrado para tortas de 20 cm, engrasado y revestido con papel de estraza. Ingredientes ■ 125 g de manteca sin sal ■ 200 g de chocolate negro ■ 70 por ciento de sólidos de cacao ■ 2 huevos ■ 250 g de azúcar extrafina ■ 1 cdta. de esencia de vainilla ■ 60 g de harina común ■ 2 cdas. de cacao en polvo ■ 100 g de nueces trituradas

Preparación: 1. Calentar el horno a 180 grados. Luego derretir la manteca y 115 g del chocolate en un tazón, revolver ocasionalmente. Dejar enfriar. 2. En el segundo paso batir los huevos, agregar el azúcar gradualmente y continuar hasta que la mezcla esté espesa y espumosa. Dejar una huella en forma de lazo cuando levante la batidora. Agregar la vainilla y el chocolate, y mezclar a fondo. Espolvorear la harina y el cacao en polvo, y agregar las nueces y el chocolate restante, cortado en pedazos pequeños. 3. Verter la mezcla en el molde, esparcir y hornear por 30 minutos; los brownies deben tener algo de ‘flexibilidad’. Enfriar en el molde unos diez minutos, retirar el papel y cortar en cuadrados.

4. Crème brûlée

Este delicioso postre no es complicado de hacer y puede tenerlo en su casa. La perfección en una crème brûlée radica en la corteza crujiente de azúcar y la exquisitez de la crema. Ingredientes: ■ 600 ml de crema doble ■ 8 yemas de huevo ■ 1 cdta. de azúcar impalpable, más 75 g extras para el acabado ■ ½ cdita de esencia de vainilla Preparación: 1. Colocar la crema en un tazón termosensible dentro de una cacerola con agua hirviendo. Batir las yemas de huevo con el azúcar y la esencia de vainilla. Luego, revolver. Cocinar y revolver continuamente, hasta que la crema quede espesa, lo suficiente para que haya una capa impregnada en el revés de una cuchara. 2. Colar usando un colador fino en 4 potes termosensibles. Llevar a la heladera por cuatro horas al menos. 3. Cubrir cada crème brûlée con una capa gruesa y uniforme de azúcar. Después, usar un soplete de cocina para derretir y caramelizar el azúcar. Dejar enfriar y llevar a la heladera de dos a tres horas antes de servir. 

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Imagen Elva Natalia
Elva Natalia

Bueno

Notas Relacionadas