Imagen Imagen

Más consejos para bajar de peso, combatir el cansancio, sentirse conectado y mantenerse saludable para siempre.

1. Eleve su nivel de potasio.

El nuevo mantra entre los especialistas en corazón, como la doctora Martha Gulati, cardióloga de la Universidad Estatal de Ohio: mejore su relación sodio-potasio, ya sea reduciendo la cantidad del primero o elevando la del segundo; mejor aún, haga ambas cosas. Esto es porque el potasio mitiga el incremento de la presión sanguínea causada por el sodio. Las investigaciones muestran que las personas con coeficientes poco saludables tienen más del doble de probabilidades de morir de un ataque cardíaco. Otro estudio revela que aumentar el consumo diario de potasio en 1.600 mg (el equivalente a, por ejemplo, una taza de leche, dos bananas, un cuarto de palta y media taza de pasas) reduce el riesgo de sufrir accidentes cerebrovasculares en un 21 por ciento. Las nuevas pautas recomiendan 4.700 mg al día. Otras fuentes de potasio son los damascos secos, el cacao, el pescado, las ciruelas, las espinacas y el yogur natural.

2. Párese y cuente hasta 60.

Otra buena razón para ponerse de pie: no importa cuán duro se ejercite en el gimnasio después del trabajo, si pasa gran parte del día sentado está saboteando sus esfuerzos, dice el gurú del acondicionamiento físico Chris Freytag. Las pruebas más recientes: las personas que toman más descansos de pie a lo largo del día —aunque sean de un minuto— tienen cinturas más delgadas, colesterol más bajo, y una mejor respuesta a la insulina que las que están menos tiempo de pie, independientemente de la cantidad de ejercicio que hagan. Los epidemiólogos dicen que ponerse de pie con frecuencia
protege del cáncer.  Pararse mientras habla por teléfono es una gran manera de comenzar, además de las “reuniones de pie” en la oficina.

3. Tenga resultados con la regla de los 20 segundos.

¿Cuál es la diferencia entre tener un objetivo y lograrlo? Solo 20 segundos, dice Shawn Acor, gurú de la psicología positiva. Los investigadores han demostrado que, si podemos restar 20 segundos al tiempo de arranque necesario para una tarea, estamos mucho más dispuestos a seguir adelante. Así, por ejemplo, si quiere ejercitarse por la mañana, coloque sus zapatos y ropa deportiva junto a la cama la noche anterior.

4. Use anteojos.

La luz azul emitida por las pantallas de la computadora, el celular inteligente y la televisión estimula el cerebro, lo que hace más difícil conciliar el sueño. Sin embargo, ni los insomnes están dispuestos a renunciar a la pantalla por una hora o dos antes de acostarse como se recomienda, dice la doctora Lisa Shives. Así que ella encontró otra solución: anteojos que filtran la luz azul. Póngaselas si utiliza la computadora antes de acostarse y dormirá mucho mejor, afirma.

5. Para sentirse mejor, imagínese lo peor.

“De manera consciente, dedique unos minutos a imaginar cómo sería su vida sin las cosas buenas”, dice Timothy Wilson, psicólogo de la Universidad de Virginia. Experimentará sentimientos más fuertes de amor y gratitud y felicidad cuando piense en lo que sería la vida sin las personas y las cosas que le gustan. “Y volverán a parecerle sorprendentes y especiales”, añade.

6. Comience su día con chocolate.

Un cuadradito de chocolate negro tiene la cantidad justa de teobromina (prima de la cafeína) para despertarse, pero no la suficiente como para provocar un accidente más adelante, dice el doctor Jacob Teitelbaum, especialista en fatiga crónica. Además, está lleno de antioxidantes, puede disminuir el riesgo de sufrir un ataque cardíaco, eleva el estado de ánimo y sabe delicioso.

7. Meriende alimentos energéticos.

Cuando necesita algo para salir del cansancio de media tarde, puede ser tentador comer una barra energética para tener un pequeño impulso. “No lo haga”, recomienda la doctora Pam Peeke. La mayoría de ellas están diseñadas para los deportistas de elite, no para personas comunes. Además, tienen al menos 30 gramos de azúcar refinada procesada, lo que, en vez de calmar su apetito, lo estimulará. “Si va a hacer una caminata de seis horas o acaba de correr una distancia extensa, está bien —dice—. De lo contrario, considérelas como barras de caramelo glorificadas”.

8. Coma quinoa.

Rica en proteínas, fibra y magnesio —nutriente difícil de conseguir que protege contra la hipertensión— la quinoa tiene una reputación merecida de “superalimento” (una porción típica tiene el doble de proteínas y ocho veces más fibra que una porción de arroz blanco). Sin embargo, a algunas personas les parece un poco sosa. Los chefs de restaurantes tienen un secreto que no está incluido en las instrucciones de la caja, comenta Scott Uehlein, chef de Canyon Ranch: la tuestan primero. “Eso le da un asombroso y rico sabor a nuez”, dice. Solo hay que extender la quinoa en una bandeja y colocarla en el horno a 180° C de ocho a diez minutos, hasta que esté dorada, luego cocinarla en una olla conforme las instrucciones. La técnica también mejora el sabor de otros de los llamados supergranos como el trigo negro y el mijo.

9. Para aumentar la autoestima, piense como su amigo.

Si ha caído en una serie interminable de autocríticas sobre alguna falla suya, deténgase ya. El simple hecho de ser amable consigo mismo no solo lo ayudará a alcanzar sus metas personales, también estará más feliz y menos estresado, según los investigadores que encabezan un nuevo estudio sobre la compasión. Para elevar su autocompasión, intente escribirse a sí mismo una carta sobre algún problema con el que ha estado lidiando como si usted fuera su amigo de confianza, sugiere Kristin Neff, especialista en vida y desarrollo de la Universidad de Texas. “Imagine que usted es un amigo comprensivo y piensa: ¿Qué me escribiría él acerca de esta situación? ¿Qué diría sobre lo que estoy pasando?” dice Neff. “Hemos descubierto que a la mayoría de las personas se les hace mucho más fácil ser autocompasivas cuando se hacen pasar por otra persona”.

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Imagen Olga Lidia
Olga Lidia

GRACIASSSSSSSSSSS...MUY BUENOS CONSEJOS.

Imagen maría belen
maría belen

Muy bueno

Imagen ana
ana

Exelente nota.!!!!!!!!

Imagen ROSA
ROSA

muy bueno

Imagen ROSA
ROSA

muy bueno

Imagen Elva Natalia
Elva Natalia

Hay muy buenos consejos, pero no estoy de acuerdo con todos. La mayoría de los médicos aconsejan eliminar el café de nuestra dieta y acá se aconseja a tomar semejante cantidad! No me parece apropiado, o se refieren al descafeinado? aún así... Los baños con agua caliente perfecto, pero por otro lado

Imagen Guillermo
Guillermo

Hola!... muy buena nota!....considero aceptables las recomendaciones efectuadas; cada uno sabe mas que nadie la aceptacion (o no) de su organismo!.... gracias por la difusion de este tipo de articulos...

Imagen claudia alejandra
claudia alejandra

¡Excelente artículo! Probaré comer quinoa, la prepararé como lo aconsejan. Varias personas me habían comentado de sus benéficas propiedades.

Imagen Lucía
Lucía

Buenísima nota, muy instructiva y clara,

Imagen eva
eva

Muy buena info.

Imagen Alicia Lidia
Alicia Lidia

Qué bueno el punto 4!!!! No lo sabía

Imagen Blas agustín
Blas agustín

Buenos consejos el 4 no lo savia

Notas Relacionadas