Imagen Imagen

Los 10 consejos que hay que seguir para bajar de peso, combatir el cansancio, sentirse conectado y mantenerse saludable para siempre.

1. Beba más café.

“Es impresionante —dice el doctor Sanjiv Chopra, hepatólogo y profesor de medicina de la Escuela de Medicina de Harvard—. El café es realmente una droga milagrosa que salva vidas”. Aunque asegura que todavía es un “misterio científico” cómo una simple taza de café hace prodigios en el cuerpo, grandes estudios epidemiológicos verifican sus asombrosos beneficios. “Bébalo negro o a lo sumo agréguele un poco de leche descremada para reducir al mínimo las calorías”, recomienda Chopra. Algunos aspectos destacados de la investigación más reciente:

  • Más de tres tazas por día reducen en un 20 por ciento el riesgo a desarrollar cáncer de piel en las mujeres.
  • Más de seis tazas por día disminuyen en un 60 por ciento el riesgo de morir por cáncer de próstata en los hombres.
  • Tomar al menos una taza de café por día reduce el riesgo de sufrir un derrame cerebral en un 25 por ciento.
  • Consumir por lo menos dos tazas reduce las probabilidades en un 20 por ciento de que las mujeres sufran depresión.

2. Camine para tener una memoria cada vez mejor.

El ejercicio aeróbico es bueno para su cuerpo e ideal para su mente, según las últimas investigaciones del pionero en acondicionamiento cerebral Arthur Kramer. Para comprender qué tan bueno es, considere lo que sucede en su ausencia. Cada año, el hipocampo, esencial para la memoria, se reduce en
alrededor de 1 a 2 por ciento, lo que aumenta el riesgo de padecer demencia con el paso de los años. Sin embargo, las nuevas investigaciones de Kramer revelan que el hipocampo de los adultos que caminaron enérgicamente durante unos 45 minutos tres veces a la semana creció un dos por ciento en el transcurso de un año, aplazando el encogimiento relacionado con la edad. “Cualquier actividad que aumente el ritmo cardíaco parece funcionar —dice—. Caminar está bien. Solo tiene que encontrar algo que le guste y hacerlo”.


3. Las proteínas, por la mañana.

La proteína ayuda a persuadir al cerebro y al estómago de que están bien alimentados y satisfechos; si usted la escatima, el hambre podría tentarlo directamente a comerse una bolsa de papas fritas, dice el doctor Mark Hyman, pionero de la medicina holística. “No reserve las proteínas para la cena —recomienda Hyman—. Un truco es comer semillas de chía por la mañana. Son ricas en proteínas, tienen una carga glucémica baja y grasas benéficas como el omega 3”. Remójelas en agua durante unos minutos y obtendrá una golosina parecida al budín de tapioca.  Otras opciones excelentes de alto contenido proteínico: huevos cocidos y jocoque (yogur al estilo griego).

4. Cuidado con los dulces dietéticos.

No crea que las golosinas dulces sin azúcar son buenas para los dientes. Investigaciones recientes realizadas por la odontóloga Sok-Ja Janket revelan que los saborizantes ácidos y frutales en las golosinas pueden interactuar con los edulcorantes sin azúcar y crear una mezcla ácida en la boca que debilita los dientes y los pone amarillos. Los principales culpables son los chupetines con sabor a fruta que se disuelven lentamente, dándole al ácido más tiempo para atacar a los dientes. Los chicles son los menos destructivos, ya que estimulan un flujo de saliva que arrastra los ácidos perjudiciales. Si necesita comer caramelos, Janket recomienda elegir uno que tenga sabor a menta. De lo contrario, ya lo sabe: “Cepíllese inmediatamente después de cada comida o exposición a alimentos ácidos y dulces”, aconseja.


¿Querés descubrir más consejos para seguir llenando tu vida de energía? Hacé click acá.


5. Anímese a este condimento.

El chile (pimiento picante) no solo le da una cálida sensación de cosquilleo. Su ingrediente activo, la capsaicina, también aviva su metabolismo durante una hora después de comer, según la chef Jennifer Iserloh. Comer alimentos picantes también le ayuda a sentirse satisfecho más rápido, por lo
que no comerá en exceso. Además, los chiles son bajos en calorías y son buena fuente de vitamina C.

6. Vaya a la cama y coma temprano.

“Ser un ave nocturna podría hacerlo engordar”, dice el doctor Michael Breus, experto en sueño. Las personas que se quedan despiertas hasta tarde y duermen hasta tarde también tienden a consumir más comida rápida y a ingerir más calorías después de las 8 de la noche, que las que duermen en un horario normal. “Para una persona que está a dieta es ideal irse a dormir y levantarse a la misma hora. De esta manera, su cuerpo es mucho más eficiente. Coma a la misma hora todos los días. Evite hacerlo después de las 8 de la noche y no se saltee el desayuno”.

7. Adore al sol por la mañana y busque refugio por la tarde.

Una investigación reciente sugiere que las células de la piel podrían ser más capaces de defenderse de los dañinos rayos UV del sol temprano en la mañana y son más vulnerables por la tarde.  Esto se debe a que cierta proteína protectora del ADN en los ratones (que los humanos también poseen) está en su nivel más alto poco después de despertar y en el más bajo antes de dormir. No tome esto como una invitación a la cama solar, que es un carcinógeno conocido. Sin embargo, para realizar actividades como la jardinería y dar largos paseos con el perro, “por el momento, hágalas por la mañana”, aconseja.

8. Concéntrese más en su pareja.

Los padres de hoy pasan mucho más tiempo con sus hijos que el que pasaban los padres de, por ejemplo, 1965, cuando la mayoría de las madres ni siquiera trabajaban fuera del hogar. ¿Con quién debería estar? Con su pareja y otros adultos, dice Stephanie Coontz, directora de investigación del Consejo de Familias Contemporáneas. Un matrimonio vital y romántico requiere renovación constante; nuevas historias, experiencias y recuerdos.

9. Duerma fresco, duerma bien.

Un estudio de la Escuela de Medicina de la Universidad de Pittsburgh ha descubierto recientemente que los insomnes que usan una gorra para mantener fresco el cerebro no sólo duermen mejor, duermen tan bien como las personas sin problemas de sueño. Como las gorras de enfriamiento todavía no están disponibles, puede probar esta estrategia alternativa del doctor Lawrence Epstein: baje la temperatura del cuerpo (¡y del cerebro!) tomando un baño caliente, de 30 minutos a una hora antes de irse a la cama. El sistema de refrigeración natural del cuerpo se hará cargo de la respuesta. Más sencillo aún, conserve baja la temperatura de su cuarto (a menos de 18° C) y meta todo el cuerpo, excepto la cabeza, bajo las sábanas.

10. Cambie a carne vacuna orgánica.

Por supuesto que es más cara, pero los beneficios para la salud hacen que valga la pena el gasto, según el doctor Drew Ramsey. Comparada con la carne convencional, es más baja en grasa y calorías y ofrece más ácidos grasos omega 3, que son saludables para el corazón. También contiene más ácido linoleico conjugado, un nutriente que podría reducir el riesgo de padecer cáncer, proteger las células cerebrales y re distribuir la grasa del vientre.


Compartí esta nota con tus amigos haciendo click acá

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Imagen Maria Elisa
Maria Elisa

muy buenos consejos

Imagen Lucy
Lucy

excelente consejos!

Imagen susana carmen
susana carmen

buenisimo!!!!

Imagen raquel
raquel

EXCELENTE!!!

Imagen dominga
dominga

que buena nooooooooooooooooootaaaaaaaaaaaaaa

Imagen Graciela
Graciela

Muy buena nota y excelentes consejos, para tener en cuenta.

Imagen maría belen
maría belen

Buenísimo , es algo a tener encuentra , cosas mínimas que junts pueden ser muy benéficas .... Y es algo para tener en cuenta en conversaciones con persona que buscar bajar de peso sin sabr bien el tema

Imagen ana
ana

Exelentes consejos ,lastima que a veces no se pueden cumplir.Igualmente los tendremos en cuenta.

Imagen beatriz
beatriz

Muy buena nota.

Imagen rosario del carmen
rosario del carmen

DORMIRE TRAQUI CON MI DORMITORIO FRIO

Imagen mirta
mirta

son barbaros los consejos especialmente el de caminar , a mi me gusta hacerlo , y por suerte tengo la playa cerca para hacerlo con mas frecuencia .....

Imagen ROSA
ROSA

muy bueno

Imagen Cristal
Cristal

Buena información, ahora voy a tomar café sin culpa

Imagen Secuoya
Secuoya

donde se consigue esa carne?

Imagen Rafael
Rafael

es una sana manera de enseñar a vivir mejor

Imagen Natalia
Natalia

Qué raro lo del café. Dicen que en grandes cantidades es malo.

Imagen isabel
isabel

Yo no tomo café, porque siempre escuché todo lo contrario, ahora tengo dudas, tomo o no tomo café?

Imagen Ana Maria
Ana Maria

Creo, no se debe abusar del cafe.-

Imagen delia elvira
delia elvira

gracias por los consejos

Imagen Claudia Alejandra
Claudia Alejandra

..muy buena la nota:)..saludos

Imagen Maximiliano
Maximiliano

Buena Nota. Tomar café diariamente, sin excederse, es bueno, por ejemplo, para el estómago.

Imagen Daniela Fernanda
Daniela Fernanda

Buenos consejos, menos el del café...

Imagen maria cristina
maria cristina

Me parece una exageracion 6 tazas de cafe por dia.

Imagen Guillermo
Guillermo

Hola!.. muy buena nota!... siempre habra que hacer caso a los consejos vertidos de buena fuente!... gracias por comentar...

Imagen claudia alejandra
claudia alejandra

¡Excelente artículo! Gracias por los consejos.

Imagen Secuoya
Secuoya

que lindos consejitos..a seguirlos todos..

Imagen Melina
Melina

buena nota excepto por lo del cafe

Imagen Nancy Shirley
Nancy Shirley

Muy buena la nota. Aunque no estoy de acuerdo con el cafe

Imagen celia noemi
celia noemi

un buen motivo para tomar mas café

Imagen Isabel
Isabel

BUENA NOTICIA PARA LOS AMANTES DEL CAFE

Imagen Federico
Federico

Hola, muy interesante el articulo, pero me queda una duda, el Dr. Chopra aconseja tomar café- igual que otros medicos- ¿el cafe al que se refieren es el que tomamos aqui en argentina, fuerte y corto? ¿o se refieren al cafe de EEUU que es mas liviano y se toma a la mañana, con la comida, etc. un cor

Imagen Daniela Andrea
Daniela Andrea

exelentes consejos!

Imagen Myriam
Myriam

Muy Buenos consejos,que voy a seguir aunque algunos ya los utilizo!!!

Imagen Alicia Liliana
Alicia Liliana

Excelente consejos

Imagen Esther
Esther

tratare de seguir los consejos ,ya que hasta ahora no lo hacia muy bueno .

Imagen eva
eva

Muy buena información y consejos

Imagen natalia
natalia

Muy lindos consejos, pero no podría tomar taaanto café! Ja ja

Imagen Isabel
Isabel

muy buenos consejos -----

Imagen Valeria
Valeria

Buenísimo!!! Pero practicar TODO esto???. Un toke difícil...jejejej

Imagen jose luis
jose luis

lo que para uno es bueno para otros puede ser malo si seguimos cada uno de los consejos que hay en cada nota nos volvemos loco, nos sanamos o morimos en el intento jajaja

Imagen AMALIA ISABEL ACUÑA
AMALIA ISABEL ACUÑA

Muy buena notaCREO Q TOMAR TANTO CAFE NO ES BUENO, SOY BEBEDORA DE ESTE, Y ME GUSTA MUCHO,AMY

Imagen Monica Patricia
Monica Patricia

Muy interesante nota

Imagen Alicia Lidia
Alicia Lidia

Está buenísima esta nota, sostengo que siempre es bueno leer estas indicaciones porque nos olvidamos muy fácilmente de ellas

Imagen raquel
raquel

MUY BUENOS CONSEJOS. YO SOY UNA ADICTA AL CAFE.

Imagen Maria De Las Mercedes
Maria De Las Mercedes

nunca probé la chia dicen que es muy buena voy a intentarlo........

Imagen norma
norma

interasante lo del cafe,en mi pais se toma mate,seria bueno que publiquen algo al respecto.

Imagen Arturo Alejandro
Arturo Alejandro

Buena

Imagen SILVIA ESTER
SILVIA ESTER

MUY BUENOS CONSEJOS,PERO NO SOY DE TOMAR MUCHO CAFÈ. AHORA TOMO MAS MATE,PORQUE EN MI PAÌS,LA ARGENTINA ES TRADICIONAL, Y CREO QUE TIENE SUS BENEFICIOS. ANTES DECÌAN QUE EL ABUSO DE CAFÈ NO ERA BUENO. CREO QUE COMO TODAS LAS COSAS,TODO EN SU JUSTA MEDIDA.

Imagen Blas agustín
Blas agustín

Buenos consejos

Notas Relacionadas