limpieza de freezer o congelador limpieza de freezer o congelador

Un congelador cubierto de hielo no funciona con eficiencia; descongélelo regularmente. Reduzca las provisiones a mantener frías mientras trabaja.

Qué tener en cuenta y el paso a paso

1 - Elija un día frío. Apague y desenchufe el refrigerador. Quite las cubiteras, los estantes y los contenedores. Envase los alimentos en bolsas de residuos y colóquelos afuera. O envuélvalos en periódicos y mantas y déjelos en el lugar más fresco dentro de la casa. Use hieleras para mantecados o sopas, que se derriten rápido, y empáquelos herméticamente para que estén congelados durante varias horas.

2 - Coloque toallas viejas cubiertas con periódicos en el piso y su asadera más grande en el último estante del congelador para el exceso de humedad. Deje la puerta abierta. Limpie a medida que se derrite el hielo. No pique el hielo con cuchillo: use una espátula de plástico.

3 - Para eliminar los olores remanentes, limpie el congelador con 2 cditas de bicarbonato en 1 litro de agua tibia; luego, seque bien. Lave los estantes y cajones con agua tibia jabonosa y séquelos. Friegue el interior con glicerina antes de volver a colocarlos: el hielo se desprenderá más fácilmente la próxima vez.

4 - Verifique los alimentos antes de reponerlos y descarte los que hayan caducado o estén en mal estado. Coloque los alimentos más viejos en el lugar más accesible.


Para acelerar el descongelamiento

• Coloque ollas con agua caliente dentro del congelador y vuelva a llenar cuando sea necesario.
• Rocíe el interior con descongelador de venta comercial.
• Use un limpiador a vapor para este propósito; no use secadores de pelo, que pueden electrocutarlo si se mojan.

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Notas Relacionadas