¿Esguince, fractura o golpe? ¿Esguince, fractura o golpe?

Reaccionar de manera oportuna le ayudará a curar lesiones en sus extremidades inferiores. Siga estos pasos.

Cuando no somos deportistas de elite, es frecuente que al intentar retomar la actividad física después de un tiempo suframos algún tipo de lesiones. Pero ¿cómo saber si acudir rápidamente a la guardia de un hospital o si es sólo un golpe? En esta nota te daremos algunos tips para identificar los distintos tipos de posibles lesiones en tus piernas. 

Siempre compare la pierna lesionada con la sana al evaluar la gravedad de una herida. Es más seguro tratar la lesión como una fractura. Los indicios y los síntomas que se deben observar incluyen:

. Deformidad o inflamación en el lugar de la lesión

. La pierna puede rotar hacia afuera

. Fuerte dolor en el área de la lesión

. Es posible que la víctima no pueda caminar con la pierna lesionada

OTROS SÍNTOMAS

Una pierna puede quedar más corta que la otra; esto es factible después de una fractura en el fémur ya que los músculos grandes se contraen alrededor de los extremos del hueso. Se puede producir un shock si un hueso grande, como el fémur, se fractura.

. No permita que una víctima con una lesión en una extremidad inferior camine.
. La víctima debe ser trasladada al hospital en una camilla.
. Llame al servicio de emergencias lo antes posible.
. Evite movimientos innecesarios ya que los extremos del hueso fracturado pueden dañar los vasos sanguíneos o los nervios en el área lesionada.


Lesiones en la pierna

1. SOSTENGA LA PIERNA LESIONADA

No permita que la víctima camine. Sujete las articulaciones arriba y debajo del área lesionada. Pídale a una persona que coloque mantas o toallas enrolladas a ambos lados de la pierna lesionada.

2. LLAME AL SERVICIO DE EMERGENCIAS

Pídale a alguien que llame mientras tranquiliza a la víctima y sostiene la pierna lesionada.
Si hay una herida en el lugar de la fractura, o un hueso expuesto, se debe cubrir con gasa; luego, coloque compresas a ambos lados del hueso hasta que lo tape. Sujételas con una venda. 
Si la lesión está cerca del tobillo, en lugar de un vendaje en ocho, utilice dos vendajes de pliegue angosto, uno alrededor de la pierna y otro rodeando el pie. 
Si la lesión está cerca del muslo, coloque el vendaje encima de la herida de modo que rodee las caderas para evitar el lugar de la fractura. Deje de colocar el vendaje si le causa molestias a la víctima. Inmovilice la extremidad con abrigos, mantas o almohadones enrollados y espere al servicio de emergencias.

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Notas Relacionadas