Cómo limpiar alfombras según el tipo de mancha Cómo limpiar alfombras según el tipo de mancha

El siguiente artículo muestra la mejor manera de quitar los derrames y manchas más comunes. Como regla general, actúe rápido para que no se fije la mancha.

Actúe rápido

Cuánto más tiempo esté la mancha allí, más difícil será sacarla sin dejar rastros.

No refriegue

Corre el riesgo de rozar la mancha y de desparramarla más. En cambio, seque el líquido derramado con un trapo o con papel de cocina para quitar la mancha lo más posible. Trabaje hacia adentro para que la mancha permanezca contenida. No agregue más líquido: hará el trabajo más difícil.

Séquelo

Para sacar una mancha húmeda, la mejor estrategia es colocar una capa de trapos secos o toallas de papel, de 1 cm de espesor, sobre la mancha, poner peso sobre la misma, y dejarlo durante la noche para que el líquido absorba.

Grasa seca

El solvente de limpieza en seco es la mejor manera de sacar machas de grasa: puede comprarlo en la mayoría de las ferreterías. Finalice con un lavado. Un lavado con champú para carpeta es un buen paso final en cualquier trabajo de limpieza. Aplíquelo con un trapo, usando lo suficiente para humedecer la superficie. Use un trapo seco mientras se seca la mancha.

Limpieza de las manchas en alfombras

Sangre

Lave con una esponja con agua fría, seque con una toalla mientras continúa.

Parafina

Deje que se endurezca la parafina; luego, raspe lo más que pueda. Cubra el residuo con papel absorbente, papel madera o papel de cocina, y presione con la punta de una plancha caliente. La parafina se derretirá y se pegará en el papel absorbente. No permita que la plancha chamusque la carpeta.

Goma de mascar

Coloque una bolsa de cubos de hielo en la goma de mascar para congelarla. Luego, puede romper la goma con un pequeño martillo y levantar los pedazos. Frote los residuos con alcohol blanco o desnaturalizado con un trapo suave.

Tinta

Las manchas de tinta de bolígrafo se deben retocar ligeramente con un hisopo mojado en alcohol desnaturalizado. La tinta de pluma se debe secar bien y limpiar con una esponja con agua fría, antes de usar un quitamanchas adecuado para tinta. Algunos rotuladores son a base de agua, y las marcas de tinta se deben tratar con champú para carpetas; si el rotulador es a base de alcohol, trate las manchas con alcohol desnaturalizado.

Lodo

Deje que el lodo se seque por completo; luego, cepíllelo. Luego, pase la aspiradora y use champú para carpeta en manchas residuales.

Té y café

Seque por completo, y trate con champú para carpetas. Use solvente de limpieza en seco en manchas rebeldes.

Orina

Seque con servilletas de papel, y trate con champú de carpeta al que ha agregado vinagre blanco (50 ml de vinagre cada medio litro de champú). Use quitamanchas de mascotas para erradicar los olores.

Vómito

Raspe los sedimentos con cuidado de no desparramarlos más. Seque a fondo con papel de cocina. Trate con champú para carpeta y un poco de desinfectante para remover los olores desagradables

Vino

Seque los derrames y, luego, use champú para carpetas. No ponga vino blanco sobre manchas de vino tinto ni cubra con sal.


Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Notas Relacionadas