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Una buena cama, sábanas agradables y un dormitorio limpio, ordenado y ventilado, son muy importantes para dormir placenteramente y sin pausas. Tené en ...

 

-          Afecto por tu dormitorio: pasás casi un tercio de tu vida ahí. Que sea de uso exclusivo para dormir. Lleva la computadora y el televisor a otros cuartos. Tratá de que no haya polvo ni desorden. Guardá tu ropa, volvé a poner los libros donde correspondan.

 

-          Lavá las sábanas con frecuencia: deben oler a fresco. Además, rocialas con spray de lavanda, que es bueno para dormir y relajar tu cuerpo.

 

-          Establecé una rutina: tratá de dormir a un horario determinado y cuando se acerque la hora de descansar, tratá de no estar muy activo. Establecé un ritual antes de ir a dormir. Leé, escribí tus pensamientos, mirá televisión (pero no mires películas de terror ni suspenso), hacé cualquier cosa que te relaje.

 

-          Ni demasiado calor ni demasiado frío: establecé una temperatura agradable para tu dormitorio.

 

-          Dormí en completa oscuridad: cuando te estés por acostar, bajá la intensidad de luz; evitá el exceso de brillo. Y buscá luz solar por la mañana.

 

-          Tratá de aislar acústicamente tu dormitorio: la exposición al sonido durante la noche puede reprimir tu sistema inmunológico, incluso aunque no alcance a despertarte.

 

-          Utilizá un reloj despertador analógico: las pequeñas partículas brillantes de un reloj digital son más que suficientes para perturbar tu sueño, mientras que la visibilidad de los dígitos a medida que pasan las horas pueden inquietar tu descanso. Las alarmas eléctricas y demás dispositivos transmiten campos eléctricos o sonidos muy leves que pueden perturbar tu quietud y penetrar la conciencia.

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Imagen jose luis
jose luis

para que dormir tanto!!

Imagen Dennis
Dennis

Buena nota

Imagen graciela
graciela

Voy a poner en practica algunos de los consejos!!!!!!

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