Disfrutá más de la ducha con estos consejos Disfrutá más de la ducha con estos consejos

¿Cómo utilizar los chorros de agua para una buena circulación?

El agua es un medio ideal para abrir todas las “rutas de los vasos”. Los chorros de agua fría o caliente son estímulos que excitan o relajan, pero que siempre favorecen la circulación. Entre los 27 y los 34° C, los vasos principales se contraen y la sangre es impulsada al núcleo del organismo, y los órganos internos del corazón son irrigados con mayor fuerza.

A partir de los 35° C los vasos se dilatan más, y los brazos y las piernas se irrigan con gran beneficio.
Los chorros fortalecen adicionalmente la condición.

Tratamiento para cada día:

Por la mañana

Antes de ducharse frótese todo el cuerpo en seco durante 10 minutos. También, con un guante para masajes, dése uno en el cuerpo con movimientos circulares hacia arriba, hacia el corazón.

Secuencia del masaje:

Inicie con el pie derecho, pierna derecha, pie izquierdo, pierna izquierda, brazos derecho e izquierdo, estómago, espalda, cuello y, al final, la cara. Después de ducharse y enjabonarse aplique duchas alternas. Para ello, abra la llave del agua fría y después la de la caliente. Finalice con una refrescante ducha fría.

A medio día

Deje correr agua fría durante unos 10 segundos desde la mano hasta el hombro y después desde el hombro hasta la mano.

Por la tarde

Ponga los pies de 5 a 10 minutos en un recipiente con agua tibia. Quien lo desee puede agregar al agua 1 o 2 cucharadas de tomillo.

Por la noche

Para revivir dése un baño completo durante 15 minutos con 5 gotas de aceite de romero. Para favorecer el relajamiento, agregue al agua un infusión de toronjil.

Uso correcto de los chorros de agua.

Para que surtan el efecto deseado, tome en cuenta:

Manguera

La mejor es de 2 m de longitud y 2 cm de diámetro. Para el chorro, quite primero la regadera del duchador.

Presión del agua

El chorro deberá regar cerca de una mano de ancho si la coloca verticalmente.

Temperatura según la aplicación

Fría, 12-18° C; un poco tibia, 30-33° C; tibia 36-39° C; caliente 40-42° C; alternada 38° C y 10-16° C.

Duración

Estimule de 8 a 30 segundos a la vez; después haga una pausa. Duración máxima: 3 minutos.

Procedimiento

Por principio, dirija el chorro de agua desde la periferia; esto es, alejándose del corazón hacia el tronco, dirigido de afuera hacia dentro. Rocíe la zona a tratar, de tal manera que fluya una capa lisa y uniforme en esa parte del cuerpo.

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Blas agustín

Buenisimos consejos algunos lo hago

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susana

Interesante!!

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carina

que bueno!!!!!!!!!!!!!!!!!!! me encanta el agua caliente, me relaja, y me calienta el cuerpo!!!!!!!!!!

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Jorge Nelson

me vienen bien estos consejos.

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isabel

Voy a poner en practica los consejos, que bueno relajarse bajo la ducha.

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graciela

consejos geniales!

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Elva Natalia

Muy buenos consejos, nada tan maravilloso como el agua para relajarnos y también para mantener la higiene. Es una pena que en buena parte de ntro. país no la tengan con en la cantidad suficiente, lo mismo que en otras partes del mundo dónde es tan escasa.

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marta mabel

muy buena la nota e instructiva

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susana

La ducha se disfruta mas de a dos jajajjaja

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Blas agustín

Y se ahorra agua jaja madrina

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Mariana

Buenos consejos.

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virginia

que buen comentario.

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Elder

¡¡qué buena nota!!!! es para comenzar a practicar estos consejos

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ELINA VELIA

Muy buena la Nota!!!! Una de las cosas que sirven para las contracturas es estar bajo la ducha lo más caliente que se tolere, justo en la zona contracturada. Hace muy bien. Y también hacerlo en la bañera con mucha agua.-

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cintia

es super relajante !!!! es como sacarse el dia de encima.....

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marta andrea

me encanta bañarme con agua bien caliente... no se si llegare a alternar las temperaturas, pero habrá que intentarlo. muy buena nota! me gusto mucho ya que andamos con tantas tensiones últimamente que nos hacen muy bien estos concejos. gracias!

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paola celeste

me encanta bañarme COn agua tibiaa ... PerO tengO una DUdaaa Con que temperatura seria la adecuada Para el CuerPo ... ??? Por faaa respondanme afectara en aLgO La temperatura de agua?'?? a nuestro cuerPo :D graciass

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daniela

me encanta este consejo ya que el baño es la actividad numero uno en mi vida

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graciela

Muy interesante !!!!

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marcela viviana

bueno es saberlo!!

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ROSA

interesante nota!

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silvia

que buena nota

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Alicia Raquel

EXCELENTES CONCEJOS¡¡¡¡¡

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Nelba

Buenísimos consejos.

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clara josefina

muy buenos consejos

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Marlene

Me encanta darme una buena ducha por la siesta..

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Martha

Muy buenos los consejos y como enfermera no dudo que son muy reales. Pero... ahora con el frìo felicito a los que se pueden meter en el chorro de agua frìaaaa

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NELIDA NOEMI

la verdad muy buenos consejos para tenerlo en cuenta.gracias

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Alvaro Gabriel

Es muy bueno saber que podemos encontrar una terapia para nuestro cuerpo en la ducha sin necesidad de pagar tratamientos costosos, la circulación de los vasos sanguíneos del cuerpo es muy importante sobre todo para las personas que son propensas a que se le produzcan varices o tienen varices, tambié

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Florencia

muy buena info!!

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gabriela

me encanto la nota y los tips

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jose luis

muy buena nota

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Marcela Inés

Gracias, muy buenos consejos

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carlos alberto

muy buenos consejos , hay un libro de un dctor naturista chileno Lezaeta Acharan creo asi se escribe, que da unos conssejos similares para distintas afecciones. Muy buena la nota

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elba

TENGO UNA MANÍA, NO ME PUEDO BAÑAR SI NO ME FROTO BIEN FUERTE CON UNA ESPONA VEGETAL, ENJABONADA, INFALTABLE EN MI BAÑO DIARIO Y SIEMPRE HAY UNA NUEVA GUARDADA, ES UN EXFOLIANTE EXELENTE.

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Cristal

Amena nota

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Ruben

QUE BUENO Y A PONERLO EN PRACTICA YA

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Silvia Elena

Muy buena nota,el agua estimula,ceda y desestresa,ademas de hidratar,importante disfrutarla y no derrocharla,

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ELINA VELIA

Muy buena la Nota. Gracias por los consejos. Hay algo muy bueno al ducharse como cuando estamos contracturados, dejar que caiga la lluvia lo más caliente que podamos unos pocos minutos e ir cambiando a las distintas partes del cuerpo donde nos duela o moleste.-

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Dennis

LINDA NOTA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

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Ligia

Muy interesante

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Cecilia

Excelente! Muy relajante

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raquel

MUY ILUSTRATIVO E INTERESANTE EL ARTICULO.

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Alcira Viviana

La verdad que una buena ducha es altamente reparadora en todo sentido.- Eso si seria tan maravilloso poder contar con el tiempo necesario para llevar a cabo tan placentera tarea

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Arturo Alejandro

Qué bueno, me gustó!

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juan carlos

Me encanto

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Sandra

me ducho 15 min. con agua muy caliente.. y despues uso los oleos de natura..menta y romero ..descansa la piel.

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matias

10 MINUTOS

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Guillermo

Hola!... muy buena nota!... interesantes consejos!... algunos de los comentarios son muy utiles y sin desperdicio; gracias...

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Carla Noemi

Muy lindo

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claudia alejandra

¡¡Muy buenos consejos!!

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Maximiliano

Buena nota. En verano me gusta, después de una ducha tibia, bañarme con agua bien fría. Es muy reparador.

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jose luis

hay que estar muy al pedo para hacer esto todos los dias jajaja

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natalia

Muy bueno!

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