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El cofundador de LinkedIn aconseja cómo impulsar tu carrera. ¡Seguilo!

En este momento, quizá ya le resulte claro que necesita un conjunto totalmente nuevo de habilidades para ocupar un sitio en el mercado laboral de hoy. En su libro The Start-up of You (“Tu propio despegue”), el cofundador y presidente ejecutivo de LinkedIn, Reid Hoffman, ofrece excelentes consejos a quienes buscan trabajo y a quienes están pensando en cambiar de ocupación. Por supuesto, nadie espera que despegue como él lo hizo, con la red de profesionales más grande del mundo: tiene millones de miembros y un valor de casi 7.000 millones de dólares. “Ya sea que trabaje en unacompañía de 10 personas, una organización sin fines de lucro o una empresa multinacional, para realizar su despegue y triunfar, hoy necesita aplicar estrategias empresariales”, escribe Hoffman. He aquí lo que nos dijo en una entrevista:

El cofundador de Linkedin, Reid Hoffman

  • P: ¿Por qué las personas tienen que actuar hoy como empresarios?

R: Ya no se trata de creer que “yo hago mi trabajo y el jefe me asciende”. Tiene que desarrollar sus propios recursos y capacidades, y crear sus propias oportunidades. Forjar una identidad propia, diferente de la de su trabajo o empresa actual. Lo importante es cómo debe invertir en usted mismo cada semana y cada mes, como lo hacen las empresas, pues las que no invierten en sí mismas se van a la ruina.

  • P: ¿Cómo invertir en uno mismo?

R: Debe subsanar sus debilidades y aumentar sus fortalezas. Necesita desarrollar más habilidades transferibles, que sean útiles fuera de su trabajo actual, como mejorar su redacción o aprender otra lengua. Para sacar adelante una buena idea hay que trabajar poco a poco. Eso hacen los empresarios: intentan algo, y luego lo miran y dicen: “Esto funcionó muy bien. Hagamos más”. O dicen: “Esto no funcionó tan bien. Quizá debamos probar una versión distinta”. Si tiene una idea que quiere probar, dedíquele un día por semana o por mes, trabaje en ella como si fuera un proyecto secundario y vea si da resultado.

  • P: A muchas personas les gustaría tener un negocio propio en un campo novedoso. ¿Cómo distingue uno las buenas oportunidades?

R: Las mejores oportunidades suelen ser cosas que tienen un ángulo único. Por alguna razón usted las ve, pero los demás no. Por ejemplo, hay potencial en ofrecer más servicios de calidad para mascotas, y usted lo ve porque sabe cuánto quieren las personas a sus animales. La clave es navegar bien en la marea de las modas.

  • P: ¿Qué hace buena a una red de relaciones profesionales?

R: Hoy más que nunca es esencial tener una red de alianzas estrechas con las personas, tanto dentro como fuera de su empresa. Esto le permite obtener la información y la asesoría que necesita para hacer mejor su trabajo y encontrar nuevas oportunidades. Pero esas alianzas deben ser valiosas para ambas partes. Las relaciones personales son algo vivo: necesitan cultivarse, o se mueren. Por eso, sea servicial. Puede ser algo tan sencillo como enviarle a alguno de sus contactos un artículo que cree que podría interesarle. Y si usted o alguien más se va de la empresa, no dé por terminada la amistad. Diga: “Sigamos siendo aliados y ayudémonos mutuamente”.

  • P: Ha dicho usted que buscar trabajo sólo cuando uno no lo tiene o se siente insatisfecho con su empleo actual es una oportunidad perdida, que uno siempre debe estar generando oportunidades para lo que venga. Tiene sentido, pero suena un poco inquietante...

R: Bueno, el mundo siempre está en evolución, y hay que adaptarse para evolucionar junto con él. La paradoja es que se requiere adaptabilidad para lograr estabilidad. Aprender a adaptarse al nuevo panorama profesional es lo que le da estabilidad. La mayoría de la gente quiere una vida buena y estable, y eso lo consigue adaptándose.


La vasta red de Linkedin

El sitio de contactos profesionales Linkedin tiene más de 135 millones de miembros en 200 países. Eso significa infinidad de personas que hacen miles de cosas diferentes. Entre ellas se cuentan:

  • Más de 3,8 millones de personas dedicadas a las ventas.
  • Más de 995.000 maestros.
  • 74 artistas imitadores de Elvis Presley.
  • 368.000 personas en servicios militares y de protección.
  • Un cantinero adivino.
  • Más de 4,5 millones de pequeños empresarios.
  • Más de un millón de grupos con intereses comunes, entre ellos uno para personas que desean “invertir en quesos”.

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eva

Muy buena la entrevista!!!!!

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Graciela

Muy buenos consejos !!!!

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Alicia Raquel

MUY BUENA ENTREVISTA¡¡¡¡¡

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Andrea Cecilia

A despegar se ha dicho!!!!

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ELINA VELIA

Muy buena Nota y sus consejos. En mi trabajo diario que es ser Revendedora de una marca de Cosméticos mundialmente conocida nos han dado la posibilidad de ascender y tener una miniempresa. Por razones personales no puedo intervenir porque tendría que tener Revendedoras a mi cargo y constantemente

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Arturo Alejandro

Muy bueno,

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Dennis

LINDA NOTA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

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julia ester

BUENA NOTA!!!

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Lisandro Emanuel

Inspirador

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guillermo

Muy buena nota, me dejo en claro algunos conceptos en el momento justo que estoy emprendiendo una nueva empresa!!!

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Blas agustín

Que buena nota

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Arturo Alejandro

Muy bueno.

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eduardo

La clave es navegar bien en la marea de las modas. muy bien!!!

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Cristal

Excelente.

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Vanesa

Creo que solo le falto agregar que nada se pierde con intentar.... Excelente entrevista

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carlos alberto

excelente puntapie para iniciar un negocio que tengo en mente. gracias

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Guillermo

Hola!... muy buena nota!... tome nota de muchos de los conceptos vertidos por el co- fundador de linkedin... aprecio la claridad e ellos y creo que son valederos; gracias...

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Dennis

Muy buena nota !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

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Roberto

Nunca le di mucha bolilla a Linkedin, es mas, estoy inscripto por una casualidad, y no desarrollé nunca nada en el. Voy a ver si ya lo miro con otros ojos.

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Diamela

Muy buena la entrevista

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claudia alejandra

En estos momentos estoy a punto de comenzar con un nuevo emprendimiento. Realmente me dejó algunas pautas que voy a tener en cuenta.

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Diana

yo estoy incripta y nunc ale preste atencion... voy a comenzar a ver mejor jeje!!

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rocio

buennissimo

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Adriana Monica

Es cuestión de adaptarse a la tecnología y todo lo que nos ofrece.

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Cintia

te deja pensando eh?

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virginia

Que buena nota!!!!

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Maria

LA PALABRA ADAPTACIÓN ES LA CLAVE. BUEN ARTÍCULO.

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lilian esther

muy buena nota

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Arturo Alejandro

Muy bueno.

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NICOLAS

Excelente nota, como para tenerlo en cuenta y llevarlo a la práctica.-

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Elva Natalia

Muy buenos consejos.

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delia elvira

excelente consejos

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Ana Maria

Muy buena esta nota , para tenerla en cuenta.-

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Secuoya

interesante...

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jose luis

que facil no??? espero que soluciones los altos indices de probreza y bajos sueldos jaja

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Alicia Lidia

Interesante esta nota pero puedo prescindir de ella

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natalia

Muy buena!

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Maria De Las Mercedes

Me gusto el consejo.

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Marcela

Me gustaría poner en práctica lo que aconseja

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