Deje como nueva su campera favorita Deje como nueva su campera favorita

Las camperas son un bien indispensable pero también para nada económicas. ¿Quiere aprender a dejarlas como nuevas? Le damos algunos trucos.

Cuidados que requiere su campera favorita

El algodón encerado es una tela impermeable hecha de hilo de algodón y lienzo, tratada con una mezcla de ceras para crear una barrera contra el viento y el agua, que mantiene la permeabilidad del algodón.
Para que lo proteja realmente del frío, una campera que se usa con frecuencia necesita ser reimpermeabilizada cada un año.

  • Cada vez que se quite la campera, quítele cualquier suciedad con una esponja, un poco de agua o con un cepillo de cerdas blandas, y cuélguela en un lugar ventilado. No la ubique al rayo del sol.
  • Los fabricantes de camperas advierten sobre el uso de lavadoras, secadoras o tintorerías. No utilice jabones, detergentes, solventes, blanqueadores ni almidón.
  • Cuando la tela comience a mostrar zonas brillosas o resecas, o cuando pierda la flexibilidad, aplique una capa de reimpermeabilizante en el área afectada (disponible en línea o en casas de ropa deportiva).
  • Asegúrese de que la campera esté limpia y seca, y aplique la crema con moderación, en forma circular, con un paño sin pelusas.
  • Quite cualquier exceso y cuélguela para evitar que se seque.

Deje como nueva su campera favorita

¿Cómo arreglar una cremallera rápidamente?


Subir y bajar el tirador puede ser suficiente para desatascar la cremallera, pero si los dientes están rotos, tendrá que reemplazarla. Intente estas soluciones rápidas.

  • Dientes atascados: Aplique bálsamo para los labios sobre el diente e intente abrir y cerrar la cremallera. O frote el diente con una vela o grafito.
  • Tirador roto: Reemplace el tirador con un clip para papel, forrado con hilo del color que guste.
  • Tirador alejado de los dientes de la base: Lleve el tirador hasta la base de la cremallera, haga un corte en la cinta, 6 mm sobre el tirador del lado desprendido, entre los dientes. Haga entrar los dientes en el tirador. Cierre la cremallera. Luego, con hilo y aguja, una ambos lados de la cremallera arriba del corte y así tendrá un nuevo tope para el tirador.

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Notas Relacionadas