Consejos para usar y conservar el ajo Consejos para usar y conservar el ajo

Desde tiempos remotos se conocen las propiedades medicinales del ajo y hoy se reconoce científicamente su acción sobre el control de la presión sanguínea, las alergias, las enfermedades virósicas, micóticas y cardiovasculares.

Argentina es el segundo productor y exportador mundial de ajo, después de China. Aquí, algunos consejos para su uso y conservación:

1. Si los comprás en ristras, lo mejor para que no se sequen y se conserven en buen estado es colgarlas cerca de alguna fuente de calor, como las cocinas, porque su vapor ayuda a que perduren.

2. Si querés mantener sus cabezas sueltas por largo rato, no hay que guardarlas en la heladera, porque el frío hace que germinen más rápido: hay que mantenerlas en un lugar fresco, seco, oscuro y ventilado.

3. Si elegís guardar sus dientes sin pelar, hacerlo en el mismo lugar dentro de un recipiente con orificios.

4. Si preferís conservar los dientes ya pelados, lo mejor es meterlos dentro de una bolsa hermética y freezarlos, porque se mantienen impecables por largos períodos de tiempo y te permitirá administrar su consumo como quieras. (Fuente: www.revistamaru.com)

Una receta rica: Aderezo de ajo y hierbas

Las pastas pueden quedar exquisitas con este simple aderezo. El secreto es calentar el ajo con las hojas de laurel en el aceite, para suavizar un poco su sabor. Luego se deja reposar el aderezo para que el gusto del ajo penetre en el aceite.

Ingredientes: 2 hojas de laurel frescas 4 dientes de ajo, rebanados finos 5 cucharadas de aceite de oliva extra virgen cáscara rallada de 1 limón 4 cucharadas de ciboulette fresca, picada 4 cucharadas de perejil fresco, picado 4 cucharadas de estragón, salvia, mejorana o eneldo fresco, picado, o una mezcla de hierbas frescas

Preparación:

1. Plegá las hojas de laurel a la mitad y colocalas con el ajo en una sartén pequeña. Agregá aproximadamente 1 cucharada de aceite de oliva y calentá a fuego bajo durante 2 minutos o hasta que el aceite apenas comience a chisporrotear alrededor del ajo. Retirar del fuego.
2. Incorporá el jugo de limón y verté el resto del aceite. Dejá impregnar al menos 30 minutos.
3. Retirá las hojas de laurel y agregá las hierbas picadas. Echá el aderezo sobre la pasta caliente y serví.  

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Imagen Blas agustín
Blas agustín

Lindos consejos

Notas Relacionadas