Consejos para elegir el asiento en un avión Consejos para elegir el asiento en un avión

Viajar en avión es una de las formas más seguras de trasladarse: las posibilidades de sufrir un accidente fatal son menos de una en un millón. 

Sin embargo, cuando ocurre una emergencia aérea, ya sea un problema en la pista de aterrizaje o una turbulencia, saber cómo actuar puede salvar vidas. Es importante prestar atención a los consejos de seguridad, saber dónde están las salidas más cercanas y cómo utilizar la máscara de oxígeno.

CONSEJOS DE SEGURIDAD

Su mayor posibilidad de sobrevivir es escuchar los consejos de seguridad del personal. La mayoría de los sobrevivientes dicen que esta información fue invaluable durante una emergencia.
Recuerde exactamente cómo se destraba el cinturón de seguridad. En una emergencia, muchos pasajeros intentan jalar el centro de la hebilla en lugar de levantarla.

LUGARES MÁS SEGUROS PARA SENTARSE

Las aerolíneas insisten en que todos los asientos son igualmente seguros, pero una encuesta sobre accidentes aéreos en los Estados Unidos, llevada a cabo en 2007, indicó que el índice de supervivencia es más alto al sentarse en la parte trasera del avión.

. Los asientos de adelante generalmente son los primeros lugares en sufrir daños.

. Estar cerca de una salida de emergencia implica un escape rápido, pero no todas las salidas funcionan después de un accidente.

. Los asientos en la parte posterior son los más afectados por la turbulencia pero tienen un mayor porcentaje de sobrevivientes.

. Los asientos sobre el ala están en la parte más estable y fuerte del avión, pero más cerca de los tanques de combustible.

QUÉ HACER EN UN ATERRIZAJE DE EMERGENCIA

1. ADOPTE LA POSTURA DE EMERGENCIA

Ajústese el cinturón y enderece el asiento. Adopte la postura de emergencia: inclínese lo que más pueda hacia adelante, colocando su cabeza contra el asiento frente a usted y las manos detrás de su cabeza. Mantenga las rodillas hacia atrás para evitar lesiones en las piernas. Coloque una almohada sobre las piernas de un niño y sostenga su cabeza sobre esta.

2. DIRÍJASE A UNA SALIDA

Mantenga la calma: es probable que todos intenten salir al mismo tiempo. Es posible que algunos pasajeros tomen la dirección equivocada; indíqueles dónde está la salida más cercana. No tome sus pertenencias. Si tiene zapatos con tacón alto, quíteselos.

3. SALTE AL TOBOGÁN

No se siente simplemente en la parte superior del tobogán, salte al medio de este. Si duda, un miembro de la tripulación lo ayudará. Mantenga los brazos cruzados para reducir la posibilidad de lesionarse o lesionar a alguien. Mantenga los pies juntos. Cuando llegue a la parte inferior del tobogán, aléjese corriendo. 

4. INFLE SU CHALECO SALVAVIDAS

Si el avión aterrizó en el agua, espere hasta bajar por el tobogán para activar su chaleco salvavidas. Súbase a una balsa inflable y aléjese del avión lo antes posible ya que puede hundirse.

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Notas Relacionadas