Consejos para dejar de fumar Consejos para dejar de fumar

Encontrá elementos y tips que te ayuden a dejar de fumar. Rompé con el cigarrillo de una vez.

¿Estás decidido a renunciar al cigarrillo y cuidar tu salud?

Bueno, ahora falta lo difícil: romper el hábito y no recaer nunca más.  He aquí 10 opciones para que lo logres.

Dejar de golpe el mal hábito.
Este método no requiere preparación, pero a pocas personas les da resultado. Si fumás mucho o intentaste varias veces dejar el cigarrillo sin lograrlo, esta opción quizá no sea la mejor. Renee Bittoun, directora de la Unidad de Adicción a la Nicotina del Instituto de Investigación del Cerebro y la Mente, en Sydney, Australia, explica por qué hasta las personas más decididas fracasan cuando intentan dejar de golpe el cigarrillo: “No sólo se necesita fuerza de voluntad; también hay que estar dispuesto a soportar y vencer los síntomas de abstinencia”.
Ventajas: No hay que planear nada ni gastar dinero.
Desventajas: Baja tasa de éxito; no es adecuado para todos.

Reducir de forma gradual la cantidad de cigarrillos.
Es una estrategia menos drástica y rigurosa que la anterior y le permite disminuir poco a poco el consumo de cigarrillos hasta que dejes de fumar definitivamente; sin embargo, tené cuidado: las últimas bocanadas de humo pueden ser también las más placenteras. “Para muchas personas, los últimos cigarrillos resultan los más disfrutables, y esto les dificulta aún más dejar de fumar”, señala el investigador Ron Borland, del Consejo de Cancerología de Victoria.
Ventajas: Es barato; puede ser una experiencia de aprendizaje útil.
Desventajas: No mejora la salud; la tasa de éxito es reducida.

Inhaladores.
Son cartuchos bañados en nicotina que se usan con una boquilla de plástico reutilizable. La persona “aspira” a través de esta, lo que hace entrar aire tibio en el cartucho. Este aire se llena de nicotina, y el usuario la absorbe a través de las mucosas de la boca, lo que reduce el ansia de fumar. No te verás muy elegante al inhalar, pero vale la pena hacer la prueba si extaña el ritual físico del hábito. Aún no está disponible en la Argentina. “Los inhaladores ayudan a satisfacer la necesidad del fumador de ocupar las manos. La adicción a la nicotina es sólo un aspecto del hábito; los otros son el contexto, el ritual y las sensaciones”, dice el doctor Matthew Peters, director de la Unidad Respiratoria del Hospital Concord, en Sydney.
Ventajas: La gente se da cuenta de su esfuerzo; los inhaladores le facilitan dejar el cigarrillo en forma definitiva.
Desventajas: Pueden despertarle la tentación de fumar; algunas personas se sienten incómodas al usarlos.

Chicles.
Disminuyen el ansia de fumar al suministrar pequeñas dosis de nicotina (se venden en presentaciones de 2 y 4 miligramos). Masticá un poco el chicle hasta notar un sabor picante, y luego dejalo entre la encía y la mejilla para que las mucosas absorban la nicotina. El doctor Peters aconseja no ingerir bebidas ácidas al usar los chicles porque inhiben la absorción de la nicotina.
Ventajas: Se pueden llevar en el bolsillo.
Desventajas: Sabor desagradable; se pegan a las dentaduras postizas.

Comprimidos.
Si no resistis las ganas de fumar y necesitas una dosis inmediata de nicotina, los comprimidos son una buena opción. Contienen la misma concentración de  nicotina que los chicles y ayudan a controlar la necesidad imperiosa de fumar con un esfuerzo mínimo y sin que los demás lo noten. Los fumadores deciden qué dosis es apropiada según el tiempo que normalmente les tome encender el primer cigarrillo luego de levantarse por la mañana.
Ventajas: Se disuelven en la boca. 
Desventajas: Sus efectos duran menos que los parches.

¿Probaste alguno de estos métodos para dejar de fumar? ¿Te dio resultado o abandonaste en el intento?

Parches

Te ayudan a mantenerte firme en tu decisión de dejar de fumar. Se adhieren a la piel y liberan nicotina a un ritmo lento y constante. Se usan todo el día y a veces durante la noche, y la dosis de nicotina que suministran permite controlar el ansia. “Mientras que con los chicles y las pastillas se alcanza rápidamente una concentración alta de nicotina, los parches garantizan que esa concentración sea más baja pero constante a lo largo del día”, explica el investigador Ron Borland.
Ventajas: Son fáciles de usar y exigen poco esfuerzo consciente en el proceso de dejar de fumar. 
Desventajas: Pueden causar alteraciones del sueño e irritación de la piel; no se adaptan a los cambios en la necesidad de nicotina.
 
Vareniclina (Champix).
Este fármaco de venta controlada bloquea los efectos de la nicotina en el organismo, lo que elimina el placer asociado con fumar y reduce el ansia. Las pruebas clínicas han demostrado su eficacia, aunque debe preguntar a tu médico si es adecuado. 
Ventajas: Eficacia probada.
Desventajas: No se aconseja combinarlo con tratamientos de reemplazo de nicotina (TRN); posibles efectos adversos: náuseas, cambios negativos de ánimo o de conducta.

Bupropión.
Es un tipo de antidepresivo de venta controlada que disminuye el ansia de fumar al reducir los síntomas de abstinencia. No se recomienda a personas epilépticas.
Ventajas: Reduce el ansia.
Desventajas: No es adecuado para todas las personas.

Tratamientos  complementarios.
Hay varios métodos alternativos para dejar de fumar, entre ellos la acupuntura y la hipnoterapia. Pero ¿funcionan? “Estos métodos no garantizan que tenga éxito en tu intento de dejar el hábito, pero tampoco le restan probabilidades”, dice el doctor Peters.
Ventajas: Pueden ser eficaces si se combinan con alguna forma de terapia conductual.
Desventajas: No hay beneficios probados; pueden ser costosos.

Terapia conductual.
Algunos expertos consideran que la terapia conductual es uno de los mejores medios para dejar de fumar. Ayuda a entender la naturaleza de la adicción, y ofrece una estrategia para vencerla y apoyo para afrontar la abstinencia. Combinar fármacos o TRN con terapia conductual aumenta los beneficios de este método. 
Ventajas: Produce en la persona una sensación de autocontrol duradera; brinda apoyo psicológico.
Desventajas: Ninguna.

Mitos y verdades

Los expertos desmienten  algunas creencias falsas sobre el hábito de fumar

Mito: “Si dejo de fumar, seguramente voy a aumentar de peso”.
Verdad: Una vez que dejés de fumar, quizá te sientas tentado a sustituir el cigarrillo con comida,así que no caigas en la trampa. El ejercicio frecuente y una alimentación sana evitarán que engordes.

Mito: “Los cigarrillos suaves son una opción menos nociva”.
Verdad: No son menos dañinos. También importa su manera de fumar, y no sólo cuánto fuma; si da pitadas fuertes a un cigarrillo bajo en alquitrán, absorberá una mayor cantidad de nicotina.

Mito: “No fumo mucho, así que no soy adicto”.
Verdad: La adicción se puede determinar por el tiempo que tarda la persona en necesitar el primer cigarrillo del día. Si tu adicción es fuerte, necesitarás fumar uno en la primera media hora después de despertarse.

Mito: “Los TRN [tratamientos de reemplazo de nicotina] conllevan riesgo de sobredosis de nicotina”.
Verdad: Si usa un TRN como se indica, absorberás menos nicotina que fumando cigarrillos.

¡DECIDITE!

  • Los primeros pasos son los más difíciles, así que seguí los consejos de los expertos y empeza a vivir sin humo.
  • Probá varios de los métodos para dejar de fumar; así encontrarás el mejor para vos.
  • Convertí tu casa y tu auto en espacios libres de humo.
  • No planees demasiado dejar de fumar ni cambies drásticamente tu estilo de vida.
  • ¡No le temas a las recaídas, volvé a intentarlo!

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Imagen Maria Belen
Maria Belen

A mi lo que me está dando resultado es hacer terapia. Es bueno poder trabajar los momentos, en particular, en los que uno fuma más. A veces, es por nervios, a veces es por aburrimiento, a veces por miedo a enfrentar alguna situación, etc. etc. Espero que los que quieran dejar ¡¡lo DEJEN!! Suerte

Imagen María Rosa
María Rosa

Mi esposo, intento con los chicles de nicotina, solo los consumio hasta terminar la caja, ya que le producia un sabor muy fuerte y amargo en la boca y garganta, al punto de tener ganas de vomitar. Hoy cumple su primer de no fumar, solo con la enorme voluntad. Fuerzas!!!

Imagen Karina
Karina

Despues de fumar 20 cigarrillos diarios durante 17 años (empecé a fumar a los 17) el 20 de mayo de 2007 lo dejé y esto ha sido lo mas dificil que he hecho en mi vida (esto lo entenderan los fumadores!!), lo deje junto con mi hermana lo cual creo que es la clave del exito, ambas nos apoyamos y ambas,

Imagen gabriela
gabriela

Mi suegra primero y mi marido despues, dejaron el cigarrillo con la ayuda de la Vareniclina, es un habito dificil de dejar, si hay medios que ayuden bienvenidos sean. Mi padre murió a los 48 años de cancer tabacal, quiso dejarlo alguna vez pero su fuerza de voluntad no duro.

Imagen fabian
fabian

fumo desde los 14 años ,tengo 32,intente dejarlo de golpe,lo logre pero al cabo de 2 años volvi a caer,creo que c puede,por ahora no me lo plantie nuevamente,el metodo que use fue la autosugestion,me convenci a mi mismo que nunca habia fumado,lo arruine cuando deje de creerlo!pero de verdad fue buen

Imagen luis antonio
luis antonio

Queridos amigos de selecciones yo empece a fumar a los 17 años y lo hice hasta los 45, el martes 13 de febrero del 2007 reje de fumar. Siempre considere que no fumaba demasiado pero fumaba, quise dejarlo en varias oportunidades disminuyendo a veces el consumo pero no habia caso. Como lo deje, ese di

Imagen Mario Alberto
Mario Alberto

LA VENGANZA SERA TERRIBLE...................... "NADIE PUEDE HACER QUE NOS SINTAMOS INFERIORES SIN NUESTRO CONSENTIMIENTO YSI CULPABLES DE NUESTROS ERRORES " EN UNA LOCURA SIEMPRE EXISTE UNA REALIDAD. Estando en Salta los primeros días de febrero, compré la revista Selecciones R. D. de este mes

Imagen Mariel
Mariel

Probè varias maneras de dejar el mal habito, sin resultado. Un dìa escuchè un informe sobre las maneras de dejar el alcohol y me dije: "porquè no probar para dejar de fumar". Estuve muchos dias dicièndome "por hoy no", "por hoy no". Ya llevo 2 años y un par de meses sin fumar ni ingerir bebidas alco

Imagen teresita monica
teresita monica

Hola ¡les cuento que gracias a ustedes deje de fumar hace 16 años . Como?pues lei una serie de notas sobre el cigarillo y sus efectos que realmente me impactaron sobre todo una que decia :que uno de los efectos negativos de los cigarrillos era que podian aparecer arrugas a muy temprana edad. Por eso

Imagen Laura
Laura

Hola" queria comentarles que mi mama fumaba desde los 18 años (ahora ella tiene 60) dejo gracias a un tratamiento dado por un neumonologo, quien le reseto las pastillas champic. los resultados en ella fueron muy positivos. asi q le recomiendo este tratamiento a todos aquellos que quieren dejar de fu

Imagen Maria Teresa
Maria Teresa

Hola, hace 1 año dejé de fumar y quería hacer 2 o 3 comentarios que creo útiles. En 1º lugar, para mi, lo mas importante fue la decision VERDADERA de dejar de fumar, no eso de decir "tengo que dejar de fumar" , sino una decision en el alma, por sentir que ya me estaba dañando o por sentir que si

Imagen graciela
graciela

Hola estoy en la lucha por dejar de fumar.todo empezo en el colegio para sobresalir. siguiò con los años siempre intendando dejarlo.En una oportunidad lo deje al quedar embarazada y no fume por 6 años. volvì porque habia engordado y por otras escusas. actualmente estoy en la cuenta regresiva a la ma

Imagen Pedro
Pedro

Tengo 49 años. NUNCA fumé, una vez me interesó eso, tenia unos 14 años y algunos de mis compañeros fumaban. Entonces leí un articulo de Selecciones RD y recuerdo bien la serie de salud de los años 70 de RD decia "Soy el pulmón de Juan" y ahi detallaba como era un pulmon sano y como era un pulmon exp

Imagen bruno
bruno

hola les cuento mi experiencia para dejar el cigarrillo siempre me proponia dejarlo sabiendo el daño que me estaba causando pero me resultaba imposible siempre tenia (o buscaba) alguna exusa para justificar mi fracaso en el intento hasta que empece a sentir verdaderamente los efectos dañinos de hab

Imagen Osvaldo
Osvaldo

TENO 58 AÑOS Y HACE COMO TRES QUE DEJE DE FUMAR , UN BUEN DIA FUI AL MEDICO POR UN OIDO Y ME DIJO QUE EL PROBLEMA MAS GRANDE LO TENÍA EN LA GARGANTA , UN PÓLIPO EN LA CUERDAS VOCALES, PERO FUE PRODUCIDO POR REFLUJO , LO MISMO ME DIJO LOS PELIGROS QUE CORRIA SI SEGUIA FUMANDO , QUE SE PODIA TRANSFORM

Imagen MARIA DEL CARMEN
MARIA DEL CARMEN

no soy fumadora ni tampoco lo son en mi casa, pero soy una defensora del aire libre de humo teniendo como objetivo inducir a quienes fuman lo dejen de hacer, entendiendo que es algo que les cuesta mucho pero vale intentarlo. En el medio en que me desenvuelvo participo intentando llevar a quienes pad

Imagen Mariana Valeria
Mariana Valeria

Fué simple para mí dejar de fumar, siempre pensaba que jamás lo lograría hasta que un día tuve que hacerme un análisis que confirmó que estaba embarazada, que mejor motivo para una mujer para dejar de fumar que la alegría de saber que vá a tener un bebé? Sé que llenará mis días y no me hará falta nu

Imagen Monica Raquel
Monica Raquel

Hace un año deje de fumar, pase 16 años con ese habito( 20 cigarros por dia, a veces llegaba a 40), estube un año completo intentando abandonar el habito y siempre algo pasaba y recaia. Mis bronquios estaban muy mal. Tube que tomar la firme conviccion de no volver a llevarme uno a la boca, los prime

Imagen stella maris
stella maris

fumo desde los 17 años,tengo 40.tuve la oportunidad de dejarlo a los 30 cuando me entere de mi embarazo.lo deje de un dia para otro.pero cuando mi bebe tenia 20 dias se enfermo lo internaron de urgencia estuvo internado casi un mes en un hospital de otra ciudad,en ese momento mi marido habia comenza

Imagen sandra
sandra

Yo fumaba cuando era joven cuando quede embarazada lo deje y volvi a fumar hasta q lo deje de un dia para otro y ahora lucho con mi esposo q no quiere dejar a pesar q no lo dejo fumar adentro de la casa pero a pesar del frio sale afuera para fumar y no hay forma de convencerlo deja uno o dos meses y

Imagen juan carlos
juan carlos

Les aseguro q no es fácil pero por un susto q tuve en octubre dejé por completo el cigarrillo ahora engordé 8 kilos jajaja pero bueno respiro mejor

Imagen Irene
Irene

Hola, yo deje de fumar hace 2 meses, Si hace poquito, Les cuento que en febrero me hice el chequeo general , me hago todos los años, y no tengo nada!!! Gracias a dios pulmones perfectos para dejar de fumor dijo mi doctora, Ecografias, todas bien, analicis de sangre, TODO TODO BIEN el 1º de Mayo

Imagen Melina
Melina

Muy buena la nota.... El tabaquismo es la causa reconocida de 29 enfermedades (entre ellas 10 tipos distintos de cáncer)

Imagen elizabeth andrea
elizabeth andrea

hola les cuento que yo soy fumadora y he logrado dejar varias veces el cigarrillo solo que mi pareja tambien fuma y me tienta

Imagen marina
marina

Hola les cuento que quiero dejar de fumar pero le temo a mis nervios ya que tengo 2 hijas de 7 y 3 años y tambien a la comida ya que pase por situaciones de horas o dias sin poder fumar y me comia todooo,y no es facil quer te den algo para los nervios y no dispongo de mucho tiempo para salir a camin

Imagen María Soledad
María Soledad

Gracias a dios, nunca se me dio por fumar...además sabiendo todos los problemas y las enfermedades que puede ocasionar, sin contar los signos visibles (mal aliento, dientes amarillos, mal olor) que el tabaco genera...la verdad es ni por casualidad me ocurrió probar alguna vez....

Imagen Teresa del Carmen
Teresa del Carmen

Hola les cuento que yo dejé de fumar dos años y tontamente volví a probar creyendo que yo pòdía medir la cantidad.ERROR ahora fimo el doble, pero realmente QUIERO DEJAR DE FUMAR y la lectura de estas experiecia creo que me ayudan además empecé el tratamiento con Champix

Imagen Albano
Albano

Nunca me atrajo este mortal vicio. Creo que es tan destructivo como la droga o el alcoholismo. Desde mi humilde visión, creo que el dejar de fumar solo depende exclusivamente de la persona que fuma. No existen cosas externas que puedan hacer el milagro. Es una decisión interior, sin intromisiones de

Imagen Daniel
Daniel

Una de las mejores decisiones de mi vida fue dejar de fumar, comence a los 13 años y lo hice hasta los 40, y lo pude abandonar solo por fuerza de voluntad y convencido de las ganas de hacerlo, al poco tiempo pude volver al jugar al futbol con mis hijos ( en cancha de 11 y Papy futbol) previo chequeo

Imagen NATALIA CAROLINA
NATALIA CAROLINA

Dejé de fumar hace aproximadamente 2 años, cuando me embarace de mi primer y unica hija. Lo deje porque primero me empezó a dar asco el olor al cigarrillo y luego este me provocaba nauseas. No fume mas hasta q nació mi hija que prové uno para saber si podia dejarlo definitivamente. Ahora fumo pero s

Imagen graciela
graciela

hola hace 17 dias q deje de fumar ,pense comprar parches o pastillas pero lo voy tolerando hasta ahora a fuerza de voluntad pense q no podria , cada dia q no fumo me sorprendo a mi misma y pienso otro dia mas eso me pone contenta y me da fueza para seguir ,llevo fumando 40 años y me doy cuenta q me

Imagen graciela
graciela

Hola, yo deja de fumar cuando mi esposo murio de cancer porque en ese momento mi hija era chica tenia 5 años y paro no tener cancer deje de fumar por mi hija y no me costo para nada.

Imagen Nadia
Nadia

Me compré los chicles para dejar de fumar tienen un sabor desagradable y no me sacaron las ganas de fumar

Imagen Graciela
Graciela

Mi nombre es Graciela de Maldonado, atiendo en Quito-Ecuador-Sudamérica, he desarrollado desde hace varios años, un método para dejar de fumar, de tomar licor y que se denomina “El perdón Efectivo”. Es fácil dejar de fumar siempre y cuando la persona esté dispuesta a perdonar, pedir perdón y perdon

Imagen luis adrian
luis adrian

hola!yo estoy en los primeros dias de la lucha por dejar de fumar,fumaba unos 30 cigarrillos por dia,en cuestion de dias baje a 4/5 por dia.mi pareja tambien fuma y estamos juntos en esta LUCHA!!! No es facil pero confio que lo vamos a lograr.

Imagen Gabriela
Gabriela

MI HERMANO FUMA MAS DE UN ATADO Y MEDIO POR DIA:..y RECIEN TIENE 28 AÑOS...NO SABEMOS COMO HACER PARA UQE DEJE DE FUMAR...YA QUE TIENE DOS HIJOS HERMOSOS....OJALA SE DE CUENTA A TIEMPO

Imagen Gabriela
Gabriela

No es simplemente tener la decision, es re dificil, y la nota es muy buena, ya que casi nunca dicen las desventajas de los tratamientos

Imagen María Dora
María Dora

Sii, que es difícil dejar de fumar. Tal vez sea un desequilibrio de la personalidad a pesar de que quienes fumamos nos consideramos personas seguras e inteligentes

Imagen Patricia
Patricia

Al ser una adiccion,como todas ellas,es muy dificil dejarla.Mi mama fumaba bastante,un dia su medico le dijo que dejara por que le estaba afectando su salud.Ella intento dejarlo de a poco,pero no lo logro.Un dia la internan con un problema serio coronario,y tiene que dejar a la fueza.Aunque no fue a

Imagen aida
aida

NO PUEDO DEJAR DE FUMAR!!!! YA HICE TODOS LOS INTENTOS, TODOS LOS CURSOS, PERO NO PUEDO,,, TENGO CLARA CONCIENCIA, QUE ES TERRIBLEMENTE DAÑINO, PARA MI SALUD, Y PARA MIS SERES QUERIDOS (JAMAS FUMO EN AMBIENTES CERRADOS, DONDE HAYA GENTE,, SEAN O NO DE MI FAMILIA) CUANDO VI ESTE ARTICULO,,, DIJE, PA

Imagen pablo
pablo

probe con el sistema de laserpuntura..., haceindo actividad física, el primer mes aumente aproximadamente 10 kilos, me dijeron que dbia haber realizado el tratamiento nuevamente, pero ese no es el tema, la ansiedad que te genera la falta de nicotina te lleva a comer más, y por mas que realizaba acti

Imagen Victor Hugo Borda
Victor Hugo Borda

Yo fui un fumador social hasta los 28 años. Si bien no constituyo un vicio, le s aseguro que hace falta buena voluntad. Hace más de 15 años que lo dejé y no me arrepiento. La nota excelente.

Imagen MARIA ROSA
MARIA ROSA

no fumo,pero lamentablemente voy a lugares donde la mayoría de las personas fuman, tanto la ropa como mi cuerpo queda impregnado de olor a cigarrillo, eso me pone mal me da dolor de cabeza. No entiendo como los fumadores no se dan cuenta del daño que hacen y del daño que se hacen a si mismos. Es lam

Imagen hugo sergio
hugo sergio

deje de fumar ya hace 1 año y les puedo decir que es pura voluntad , nunca pense que iva a dejar de fumar y un dia sin pensar deje el atado de cigarrillo a medio usar y listo. no es facil fume durante 15 años y varios atados , probe de todo y nada funciono , y solo me di cuenta que era la voluntad

Imagen Luis
Luis

soy fumador hace 15 años, no lo puedo dejar, bah en realidad creo q no quiero dejarlo se que hace mal pero me gusta, lo que si no fumo en lugares cerrados y si hay niños cerca tampoco.

Imagen nanci
nanci

fumo de un atado a uno y medio por dia.Cada ves que me levanto lo primero que hago es prender un cigarrillo.He tratado muchas veces dejar de fumar en vano.hasta dos dias llegue y he ido a comprar cigarrillo a la madrugada.Aparte me altera mucho dejar el cigarrillo .

Imagen Juan Jose
Juan Jose

Gracias a Dios NO fumo.

Imagen angelica
angelica

tengo 69 años ,y saben cuantas veces dije que ,voy a dejar el cigarro ?fueron varias por cierto ,tuve hijos y ahi suspendia ,pero despues de algun tiempo volvia ,para mi es mi compañero ,despues de hacer las tareas de le casa ,me siento a tomar un cafe o mate y si supieran cuanto placer siento !! es

Imagen ROSA
ROSA

hola, soy una fumadora,mas o menos controlada, fumo entre 4 a 5 cigarrillos diarios, muchos fines de semana si estoy en casa no fumo-(dentro de mi casa no fumo),no fumo en la calle no me gusta, jamas en lugares cerrados, y cuando voy a un restorante pido lugar para no fumadores. He dejado muchas vec

Imagen marta teresita
marta teresita

realmente deberia abandonar el habito por que tengo enficema pero no tengo fuerza de voluntad ,es como que no me decido ,gracias por informarme de todos los metodos voy a analizarlos y a probar

Imagen ZORAIDA
ZORAIDA

SI INTENTE CON LOS CHICLES, PERO LA VERDAD NO LOS SOPORTE, LA SENSACION DE NAUSEAS ME GANARON. QUIERO INTENTARLO CON LOS PARCHES, SI SON MAS EFECTIVOS BIENVENIDOS.

Imagen Dianela
Dianela

Cuánta gente no sólo se hace daño a sí misma sino que hace daño a sus hijos y familia fumando. Ojalá recapaciten y tengan voluntad por sobretodo para abandonar esto que hace tanto mal.

Imagen diana
diana

el unico metodo a mi parecer es la fuerza de voluntad.... tiene que ser una desicion y como tal requiere el compromiso...

Imagen LINO BERNARDO
LINO BERNARDO

Tenes que vivirlo día a día, y tomarse la meta diaria de fumar un cigarrillo menos, y compenzar el faltante con algún chicle de los que están en el mercado, esto hará que uno en forma gradual y no agresiva, comience a dejar de fumar. No es fácil pero tampoco es imposible. Como decía mi abuela con vo

Imagen jorge daniel
jorge daniel

Yo no fumo pero creo que hay que tener fuerza de volutad , aparte de tratamientos depende de uno

Imagen lucio dario
lucio dario

Fumé aproximadamente un atado de cigarrillos diarios desde los 14 a los 41 años. Varias veces intente dejar de fumar con distintos métodos sin éxito, hasta que un día cualquiera por la noche tiré los cigarrillos que me quedaban y nunca más encendí uno, cada vez que la ansiedad me atacaba bebía un b

Imagen graciela
graciela

MI ESPOSO,FUMABA 2 ATADOS POR DIA Y HACE 20 AÑOS DIJO,NO FUMO MAS Y NO LO AYUDO NADIE,HAY QUE TENER FUERZA DE VOLUNTAD.

Imagen Triny Vivian
Triny Vivian

Una sola vez lo intenté y dejé de fumar de un día para el otro, durante un año. Pero cuando volví a hacerlo la cantidad de cigarrillos diarios fue mucho mayor.

Imagen Triny Vivian
Triny Vivian

Hace tiempo que estoy pensando seriamente en dejar definitivamente el cigarrillo. Físicamente no lo siento porque a pesar de fumar casi 2 etiquetas diarias, juego al tenis, camino, subo escaleras y no tengo problemas. Pero últimamente me pasa que no soporto el olor en mi departamento. Por lo menos

Imagen susana
susana

SABEN COMO DEJE DE FUMAR: !!!!!! CUANDO ESTABA PASANDO MAL MOMENTO ECONOMICO...O FUMABA O LE COMPRABA LA LECHE A MIS HIJOS QUE SON (4) OPTE POR LO SEGUNDO YA PASARON COMO QUINCE AÑOS Y NUNCA MAS LO PROBE.

Imagen judith
judith

Probé todos los métodos habidos y por haber y hasta combinados y no lo he podido dejar y fumo mucho mucho

Imagen alicia
alicia

hoy puedo decir con mucho orgullo que deje de fumar ...pase muchas pruebas salir con fumadores y no volvi .... se necesita mucha voluntad pero se puede .... cuesta pero con disciplina se logra..... no pierdan las esperanzas ....y fuerza !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Imagen Graciela Alicia
Graciela Alicia

excelente nota, ojalá le sirva a quien esté tratando de dejar el cigarrillo, he visto a mi hermano hacer diferentes cosas para dejar, lamentalemente sin éxito, ahora lo está intentando con los parches y me comenta que a diferencia de otras veces no está tan ansioso, FUERZA PARA TODOS LOS QUE ESTÉN E

Imagen Rodrigo Gastón
Rodrigo Gastón

He dejado el cigarrillo hace mas de veinte años, solo necesite que mi cardiologa me diga , ESTE ES EL MOMENTO DE ELEGIR, TENES TABAUISMO CRONICO, LAS ARTERIAS OBSTRUIDAS POR LA NICOTINA, SOS HIPERTENSO y ahí vino mi drama, nada de cinzano, vino,asado,embutidos,comidas con sal,wisky, etc.etc. Llegue

Imagen Virginia
Virginia

He intentado dejar de forma gradual, mas no pude; He dejado cortar de golpe y no funciono. Ahora resulta que me da ganas de devolver si fumo en el dia mas de 3 cigarrillos, eso por alguna razon hizo que regule cada ves masel consumo. Sucede que... cuando salgo me dan ganas de fumar los fines de

Imagen monica graciela
monica graciela

voy a seguir los consejos, espero que resulten

Imagen vanesa
vanesa

q suerte q no fumo ;)

Imagen Blas agustín
Blas agustín

Comense a fumar alos 15 o16 años y fuerte a los 18. A los 34 deje unos meses y lo agarre bastante fuerte un atado de veinte por día, a los37 trate otro ves tres años y en un asado muy regado comese de nuevo;llegando a los dos a tres atados por día. En las mañanas al ir atrabajar tocía tanto que pare

Imagen Graciela
Graciela

¡ES MUY DURO DEJAR DE FUMAR!!. Las personas dicen: "pon fuerza de voluntad" y listo; no es así, la mayoría de las personas con problemas, tienen un vacío en su niñez que procuran llenarlo ya sea con: alcohol, droga, stréss, ansiedad,depresión, cigarrillo, bulimia, anorexia. etc. Si esta tendenc

Imagen Lia Beatriz
Lia Beatriz

fumar por culpa o por rebeldia , por instinto de muerte , por que si , por vanalidad no lo se , yo fumo y una vez por querer volver a cantar deje por varios años, un dia de bronca , porque el cancer le dio a alguien que jamas fumo, volvi a hacerlo... siempre tengo ganas de dejar , de que mi piel

Imagen Carina
Carina

Muy buena info !! No fumo pero tengo mucha gente que kiero mucho que lo hace y nunca pude convencer a nadie que deje de fumar :(

Imagen norma
norma

será????,lo voy a intentar!!!

Imagen Gloria
Gloria

muy interesante la nota, gracias!

Imagen graciela
graciela

mi esposo fumaba 2 atados de cigarrillos,por dia,hasta que tuvo,una descompostura muy fea,estuvo internado y el medico,le dijo o dejas el cigarrillo vos, o el te lleva a la tumba,nunca mas volvio a fumar

Imagen Tomas
Tomas

yo pude dejarlo con el metodo de ir bajando la cantidad. Empeze como primera medida en ir atrasando de a media hora el primer cigarrillo del dia, y poniendome la limitacion de no fumar dentro de casa. Al paso de un corto periodo de tiempo ya el primer cigarrillo me empezo a resultar desagradable, me

Imagen Mario
Mario

Muy buen articulo !! Me gusto !!

Imagen marta
marta

Muy buena nota!!!

Imagen Mariana Edith
Mariana Edith

Muy buena nota !

Imagen viviana mabel
viviana mabel

Es dificil dejar de fumar.-

Imagen Ariadna
Ariadna

Yo soy fumadora compulsiva, fumo por habito, y he intentado varias veces dejar de fumar pero creo que ya es el momento de dejar atras el cigarro, hoy es mi primer dia sin cigarro, llevo 3 horas sin fumar, lo que a antes a esta hora ya me habia fumado 4 o 5 cigarros........... Espero encontrar perso

Imagen paco
paco

Hola amigos felicitaciones por intentar dejar el cigarrillo. Yo fumaba 1 paquete de cigarrillos(20 por dia ) desde los 20 anios hasta que cumpli 45. Nunca antes habia intentado dejarlo ya que pensaba que era demasiado dificil, pero no fue asi mas bien fue de los mas facil en mi caso me ayude con la

Imagen Norma
Norma

muy buen articulo

Imagen Ariel Leonardo
Ariel Leonardo

Tengo 19 años y desde los 13 que fumo, a partir de los 15 fumo 20 cigarrillos por dia. Hace 4 dias en la casa de un amigo estabamos tomando alcohol ya hacia un buen rato y me puse nostalgico y decidi dejarlo. Aclaro que me dio la idea un amigo que hace ya 4 meses que lo ha dejado y que el tambien a

Imagen Graciela
Graciela

Para salir de la adicción, depresión,traumas hay que poner en armonía espíritu mente y cuerpo. Método con 14 años de experiencia, no es medicina, masajes, ni ejercicios, tampoco meditación, es entender la naturaleza humana, para encontrar la tranquilidad. http://eliminastress.blogspot.com

Imagen Marlene
Marlene

Nunca he fumado pero este articulo podria ser de mucha ayuda para los que lo necesitan buenisimo articulo.

Imagen

Si buscas como dejar de fumar te invitamos a visitarnos en http://www.steam-life.com, Nosotros somos una tienda especializada en la venta del cigarro electronico y nos encontramos fisicamente en Mexico y realizamos envíos a toda Latinoamerica. Aceptamos pago por Paypal.

Imagen susana
susana

Es dificil pero no imposible!

Imagen jose valentin
jose valentin

yo ya lo deje

Imagen jose luis
jose luis

Pura lógica de fumador: El 20 por ciento de las personas muere a causa del tabaco. Por lo tanto, el 80 por ciento de las personas muere por no fumar. Asi que queda demostrado que no fumar es peor que fumar.

Imagen Dennis
Dennis

MUY BUENO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Imagen natalia
natalia

Muy interesante!

Imagen Javier
Javier

No esperen a que les suceda cómo me sucedió a mi, que yo probé de todo para dejar de fumar y a la primara adversidad volvía al vicio. Saben con 32 años de vida y y de ellos fumando 20 paso lo inevitble lo que ningún fundador prensa que le va a suceder y fue el dolor mas fuerte que jamás halla tenido

Imagen eva
eva

Muy buena nota, consejos y comentarios.

Imagen Rosa Maria
Rosa Maria

Fumo el primer cigarro a las 5 am (es como un purgante), luego en todo el dia no fumo absolutamente nada, hasta llegar la noche que fumo uno o dos, me considero adicta?. por favor que alguien me ayude a salir de la duda.

Notas Relacionadas