Imagen Imagen

Una cinta adhesiva transparente y las bolsas de plástico pueden hacer maravillas y convertirse en tus mejores compañeros de viaje. No olvides...

Hay muchas cosas que podés hacer para que tu viaje resulte más agradable. La cinta adhesiva transparente y las bolsas de plástico no ocupan lugar en la valija y pueden ser de gran utilidad.

1. Use cinta adhesiva para…

  • Resellar las tapas de las botellas abiertas, como las de shampoo o cremas.
  • Hacer una reparación de emergencia en un dobladillo o bastilla descosidos. 
  • Arreglar un mapa rasgado.
  • Retirar la pelusa de la ropa oscura.
  • Pegar los botones desprendidos para coserlos de regreso a casa.

2. Los tubos de rollos de papel higiénico, serán de gran utilidad…

  • Para evitar que un collar o cadena se enrede, enróllelo alrededor de un tubo.
  • Proteja la joyería delicada pegándola con cinta adhesiva en el interior de un tubo. 
  • Si el cable de su computadora es muy rebelde u ocupa mucho espacio en el escritorio, enróllelo y guárdelo en el tubo.

3. Secar los zapatos mojados

Para secarlos más rápidamente, llénelos de periódico, que absorberá toda la humedad. Acelere aún más el proceso de secado colocando los zapatos o las botas de lado, dándolos vuelta cada tanto y reemplazando el periódico cuando esté mojado.

4. ¡Fuera arrugas!

Al empacar la ropa lo mejor que puede hacer es enrollarla. ¿Por qué? Porque de esta forma es menos probable que se arrugue, y ocupa menos espacio en la valija.

5. Un monedero muy práctico

No tire una media rasgada, que puede convertirse en un práctico monedero cuando esté en la ruta. Para evitar que todo el cambio que recibe durante un viaje revuelva su cartera o llene los bolsillos de sus pantalones, guarde las monedas en el pie de unas pantimedias viejas, átelo e introdúzcalo en la maleta. De esta forma, no tendrá que cargar esas monedas, y como todo el cambio estará en un sitio, lo tendrá a mano cuando quiera.

6. Despiste a los ladrones

Pueden abrir su valija en el aeropuerto o en la habitación del hotel. Una forma de proteger sus pertenencias es esconderlas en lugares inesperados. Uno de ellos: Una pelota de tenis. Corte una ranura a lo largo de una de las costuras y guarde dentro la joyería o el dinero.

7. Un poco de bicarbonato de sodio

Usted ya sabe que, gracias al bicarbonato de sodio, su heladera huele fresca; pues bien, sepa que también puede controlar los malos olores de su valija. Solo vierta un poco en una botella pequeña y haga unos pequeños orificios en la tapa, para que una pequeña cantidad se vaya saliendo conforme viaje. Y no se preocupe: no tiene por qué dañar sus pertenencias. Durante el viaje, también podrá usarlo para remojar los pies doloridos o para limpiar su termo. Si va a viajar en avión es mejor no llevar esta sustancia para evitar problemas.  

8. No tire las bolsas de plástico

Pueden servir como protectores para tu valija y tienen el tamaño ideal para guardar los zapatos o, si son más pequeñas, los cepillos y peines. Para evitar que el pelo y la mugre ensucien sus pertenencias, introduzca los zapatos y los cepillos y peines en bolsas separadas.

9. Refresque el aire del auto

Si la atmósfera del auto se está volviendo un poco pesada, el mejor plan es ser precavido y llevar una bolsa de plástico llena de bolas de algodón remojadas en extracto de vainilla o aceite de eucalipto. Saque un par, colóquelas en el cenicero o el portavasos del auto y disfrute de una fragancia natural que resultará más sutil que los desodorizantes demasiado perfumados o sintéticos.



Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Imagen natalia
natalia

Muy buenas recomendaciones!

Imagen JAVIER DANIEL
JAVIER DANIEL

consejos muy interesantes. Gracias.

Imagen Diamela
Diamela

Me encantaron los consejos

Imagen Alicia Lidia
Alicia Lidia

Genial, gracias!

Imagen jose luis
jose luis

si yo siempre llevo cinta de enmascarar por que en los viajes largos a veces tengo que encintar a mi señora!!!

Imagen Elva Natalia
Elva Natalia

¡Genial!

Imagen Luis Alberto
Luis Alberto

También son útiles las bolsas con cierre hermético y los film transparentes para envolver y proteger envases, ya que en caso de rotura, evitan el derrame del contenido.

Imagen rosa
rosa

Aprendiendo-!!

Imagen gilberto juan
gilberto juan

me gustaron son muy buenos consejos

Imagen Laura
Laura

Buenísimo!!!

Imagen Blas agustín
Blas agustín

Buenos

Notas Relacionadas