¿Compró por internet y no calzan bien? Trucos para amoldar zapatos ¿Compró por internet y no calzan bien? Trucos para amoldar zapatos

En estos tiempos de pandemia, comprar sin probar puede darnos sorpresas no tan gratas... ¡No se preocupe! Intente solucionar el calce con estos trucos.

Aprenda a "curar" zapatos y sorpréndase con el resultado

Eliminar la fricción no deseada entre las piezas de un zapato es la manera de curar los chirridos. Rociar el área del chirrido con lubricante WD-40, o espolvorear con talco, son dos buenas opciones. Si el chirrido parece venir desde el interior del zapato, levante parcialmente la suela interior y espolvoree con talco. Si la lengüeta está rozando contra las agujetas, aplique a la lengüeta jabón para cuero o un acondicionador para cuero similar y vuelva a aplicar si es necesario. Si hay un taco flojo, llévelo a reparar a un profesional o intente asegurarlo con pegamento.

Cómo "estirar" ese medio punto que necesita

Casi todos los zapatos se estiran con el tiempo, y si quedan un poco ajustados, vale la pena usarlos por un rato para que se estiren. Si esto no funciona, pruebe con una de estas soluciones
• Llene los zapatos lo más apretado posible con papel de periódico mojado o papas peladas. Deje que se sequen lentamente, y luego, úselos durante unas horas; deberían tener más ‘elasticidad’.
• Para zapatos de cuero, póngase calcetines mojados y haga fuerza con los pies para que entren. Caliente el área problemática durante 20 o 30 segundos con un secador de cabello mientras dobla y endereza los dedos del pie. 
• Limpie los interiores de los zapatos de cuero con alcohol de 90°, concentrándose en las áreas más ajustadas. Póngase los zapatos y camine durante unos minutos. O moje un viejo par de calcetines con alcohol, póngaselos y colóquese los zapatos.

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Notas Relacionadas