Cómo saber si a su PC le falta memoria Cómo saber si a su PC le falta memoria

¡No llame al técnico! Siga estos 4 simples pasos y concluya usted mismo si la falla o lentitud en su computadora se debe a falta de memoria.

1. SEPA CUÁNTA MEMORIA TIENE

Desde el menú de Inicio, haga clic en Mi PC. La cantidad de memoria RAM (Memoria de acceso aleatorio) se visualiza al lado de “Memoria” en la parte inferior de la ventana. La cantidad de memoria que necesite dependerá del uso que le quiera dar a la computadora. Los programas de diseño gráfico o los juegos pueden requerir más memoria RAM, por lo tanto verifique los requisitos de software. La memoria se puede adquirir por Internet o en tiendas especializadas. Los vendedores podrán recomendarle qué comprar según el uso que le dé a su computadora, el tipo y el modelo.

2. DESARME LA CPU

Apague y desconecte la computadora. Utilice una almohadilla antiestática o una muñequera para descargar toda la electricidad estática, la cual puede dañar su computadora y su memoria RAM nueva y abra la CPU (unidad central de procesamiento).

3. COLOQUE LA MEMORIA NUEVA

La memoria RAM se instala en una serie de ranuras. El módulo de la memoria tiene un muesca en un extremo, por lo tanto se puede colocar de una sola manera. Instale la memoria. Coloque el módulo en la ranura a 45 grados y empújela hasta que escuche un clic que indique que encajó en el lugar.

4. VERIFIQUE QUE LA MEMORIA FUNCIONA

Cierre la CPU y encienda la computadora. Vuelva al Panel de control y verifique que haya aumentado la cantidad de memoria RAM.

¡Felicitaciones! Se ahorró unos cuantos pesos en la consulta.

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Notas Relacionadas