Imagen Imagen

Usos extraordinarios para los objetos que ya posee. 

Si Necesita: Un batidor
Sustitúyalo por: Dos tenedores

Un batidor introduce aire mientras mezcla los ingredientes. Puede hacer lo mismo con un tenedor; solo tomará más tiempo para que su mezcla se esponje. Aún mejor, coloque dos tenedores de forma que sus dientes se entrelacen, únalos con cinta adhesiva por el mango y... a batir se ha dicho. El espacio entre los tenedores ayuda a agregar aire. Consejo: no use este tipo de batidores en sartenes antiadherentes, pueden dañar el recubrimiento.

Si Necesita: Una vaporera
Sustitúyalo por: Papel aluminio y un plato que pueda meterse en una olla común.

Para preparar comida al vapor, haga tres pelotas grandes de papel aluminio y forme con ellas un triángulo dentro de una olla grande. Coloque encima un plato con el diámetro adecuado. Agregue agua a la olla debajo del plato, y ponga en él lo que desee preparar, como verduras o salmón. Una vez que el agua hierva, cubra la olla. Consejo: para lo que pueda salirse del plato, posteriormente, use un escurridor de metal.

Si Necesita: Un escurridor
Sustitúyalo por: Un molde de aluminio para tarta

Para drenar pasta o vegetales sin un colador, haga algunos agujeros en un molde desechable de aluminio y úselo como escurridor.

Si Necesita: Un abridor de frascos
Sustitúyalo por: Una tira de goma ancha

Envuelva la tapa con una tira de goma (cuanto más gruesa mejor) y gire. ¡Listo! La tapa deberá abrirse con facilidad. Consejo: mejore el agarre aún más colocando una tira adicional alrededor del centro del frasco.

Si Necesita: Un palo de amasar
Sustitúyalo por: Una botella

Cubra una botella de vino con papel envolvente de plástico, espolvoree harina para evitar que se pegue, y luego úselo exactamente como usaría un rodillo. Consejo: si enfría la botella antes de usarla, eso ayudará a que la grasa en la masa se mantenga sólida, dejando una corteza más  hojaldrada.

Si Necesita: Un tamiz
Sustitúyalo por: Un colador de metal

La técnica del tamiz ayuda a que la harina quede más aireada y permite combinar mejor los ingredientes secos. Para hacerla, sostenga con una mano un colador de metal sobre un bol. Use la otra mano para colocar los ingredientes y luego dele golpecitos suaves a los costados para que los ingredientes pasen por la rejilla. Consejo: si es necesario, un batidor también puede mezclar ingredientes secos y esponjarlos, aunque podría tomar más tiempo.

Si Necesita: sellador al vacío
Sustitúyalo por: Bolsas con cierre y agua

Para sellar herméticamente la comida que va a guardar en el congelador, colóquela en bolsas de plástico con cierre y deje abierto los últimos dos centímetros. Llene una olla con agua, y sumerja lentamente la bolsa, mientras saca el aire. Selle y seque la bolsa antes de congelarla. Consejo: puede usar un sorbete para sacar el aire con la bolsa casi completamente cerrada, aunque es mejor no usar este método con carne cruda.

Si Necesita: Un destapador
Sustitúyalo por: Una cuchara de metal

Sostenga la botella por el cuello, tan alto como sea posible. Con la otra mano, sostenga una cuchara de metal, con el pulgar al centro de su cuenca. Coloque la punta de la cuchara debajo de la tapa de la botella, luego levántela lentamente hasta que esta salga. Consejo: si no se destapa con facilidad, mueva la cuchara alrededor de la circunferencia de la tapa para aflojarla poco a poco.

También te puede interesar: Paltas

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Notas Relacionadas