Cómo proteger a sus hijos -y a su bolsillo- en internet Cómo proteger a sus hijos -y a su bolsillo- en internet

Internet se volvió la manera de relacionarnos y entretenerlos por excelencia en estos días. ¿Está usted preparado para evitar disgustos y proteger a sus hijos?

Pague de manera segura en Internet

Comprar productos por Internet es rápido, fácil, conveniente y seguro siempre y cuando siga algunas reglas.
Verifique el sitio en el cual planea comprar.
• Busque el vínculo ‘Contáctenos’ o alguno similar y tome nota de alguna dirección física o número de teléfono.
• Llame y verifique que alguien conteste. Si la página solo muestra una dirección de correo electrónico, envíe un mensaje breve: si es un sitio genuino y respetable, alguien debería responder a su pregunta rápidamente.
El proceso de pago debe hacerse en una página segura. Mire la dirección: debe comenzar con las letras ‘https’ en vez de ‘http’. En Windows 7 debe ver también un símbolo de un candado en la parte superior de la página; haga doble clic sobre él para ver el certificado de seguridad de la página.
Evite cualquier sitio sin certificación o con certificación vencida.
Verifique los horarios y costos de la entrega antes de comprar. Los costos de embalaje y envío quizá no hagan la diferencia que pensaba hacer comprando en Internet, o puede que tenga que esperar mucho tiempo.
• Pague los productos grandes con tarjeta de crédito, ya que esta tiene un seguro al consumidor. Para transacciones menores, use ‘dinero electrónico’. PayPal es la cuenta de dinero electrónico más conocida y aceptada.

Cómo proteger a sus hijos -y a su bolsillo- en internet

Proteja a los niños de Internet

Siga estos simples consejos para hacer que la Web sea un sitio seguro para que sus niños exploren.
• Tenga la computadora en un lugar de la casa donde pueda verla todo el tiempo. Nada reemplaza el control parental.
• Controle el historial de búsqueda del explorador de Internet para ver en qué sitios han entrado los niños. El historial muestra una lista de los últimos sitos a los que se ha ingresado. Tenga en cuenta que un usuario experto (un adolescente) sabrá como desactivar o editar el historial.
• Haga uso del ‘asesor de contenido’ que viene con Windows. Diríjase al menú Inicio y abra el Panel de control. Seleccione Network e Internet luego, Opciones de Internet. En el cuadro de diálogo de propiedades de Internet haga clic en la pestaña Contenido luego, en el botón de habilitar debajo de asesor de contenido. Haga clic en la pestaña Clasificación y utilice el control deslizante para establecer un nivel de acceso que excluya las categorías como desnudos y uso de armas entre otras. Se le pedirá que cree una contraseña de control para que solo usted pueda modificar la configuración.
• Muchos exploradores de Internet tienen un filtro de contenido incorporado, pero también puede adquirir software como Net Nanny y Cyber Patrol que filtran el contenido inapropiado, bloquea el acceso a sitios de chat y crea un registro de actividades al cual solo el controlador tiene acceso. Algunos de estos programas se pueden instalar en teléfonos móviles con acceso a Internet.

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Notas Relacionadas