¿Cómo preparar la casa ante una eventual inundación? ¿Cómo preparar la casa ante una eventual inundación?

Cuando una inundación amenaza su hogar, hay ciertas medidas que se pueden tomar para minimizar el riesgo de daño y mantenerse a salvo. 

¡Mejor prevenir! ¿Cómo empezamos?

1 - Cubra los ladrillos ventiladores: el agua puede ingresar a través de huecos bajos, como los orificios de ventilación de los ladrillos ventiladores. Puede comprar cubiertas efectivas que permiten que el ladrillo ventilador cumpla su función.
2 - Tenga agua potable preparada: llene jarras y cacerolas con el grifo de la cocina antes de que llegue la inundación: el agua de la red se va a contaminar. 3 -  Si el agua llega al interior de la casa, desconecte la electricidad desde el control principal antes de organizarse y abra las ventanas si huele gas
4 - No se vaya de su casa durante la inundación, a menos que sienta que su vida corre peligro quedándose. Suba al primer piso y espere la ayuda. 
5 - En áreas con alto riesgo de inundación, elija azulejos fáciles de limpiar y carpetas sueltas para el piso en lugar de carpeta los pisos de la planta baja, ya que habrá que reemplazar las carpetas después de la inundación.
6 - Si la casa se inunda de forma regular, eleve los tomacorrientes e interruptores a más de 1,5 m de altura y coloque los cables de la instalación eléctrica en el hueco del cielorraso para que quede fuera del nivel del agua.

Otros #Tips de utilidad

Revise el garage: ¿Hay objetos importantes (por ejemplo, documentos) en cajas de cartón o cerca del piso? Si es así, muévalos.
• Mueva los objetos de valor: Lleve los objetos preciosos, los instrumentos electrónicos o los muebles finos al primer piso.
• Instale una protección para la puerta: El agua puede entrar por debajo de la jamba. Una protección puede proteger contra ciertos niveles de agua.
• Use sacos para inundación: Son más fáciles de almacenar y transportar que las bolsas de arena tradicionales. Los sacos para inundación se inflan en el agua para crear una barrera impermeable.
• Cubra los ladrillos ventiladores: El agua puede ingresar a través de huecos bajos, como los orificios de ventilación de los ladrillos ventiladores. Puede comprar cubiertas efectivas que permiten que el ladrillo ventilador cumpla su función.
• Coloque válvulas de no retorno: Si vive en una zona inundable, haga instalar estas válvulas en los desagües y las tuberías de admisión para evitar que el agua turbia vuelva al sistema de agua.

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Notas Relacionadas