Cómo pedir un favor y que respondan: ¡sí! Cómo pedir un favor y que respondan: ¡sí!

Una de las razones por las que nos involucramos con amigos o familiares, además de poder disfrutar de su compañía, es porque necesitamos sentirnos rodeados por un red de contención. 

Para muchos, a veces resulta incomodo tener que pedir una ayuda o un favor -quizás porque pensamos que la respuesta será negativa-. Pero hoy le contamos cómo lograr que ninguna persona pueda rechazar tenderle una mano, bien sea en una situación seria o solo permitirle adelantarse en la fila de un banco.

Cómo lograr que alguien le haga un favor al instante

Es mucho más probable que una persona a la que le pida un pequeño favor acceda si utiliza la palabra “porque”. La psicóloga Ellen Langer realizó un estudio en el que descubrió que hay 34 por ciento más probabilidades de obtener una respuesta positiva a peticiones sencillas cuando se incluye esa palabra. Así que si dice: “Disculpe, ¿puedo meterme en la fila? Mi parquímetro vence en dos minutos”, hay un 60% de probabilidades de que le hagan el favor. En cambio, si dice que necesita saltarte la fila porque el parquímetro está a punto de terminar, la probabilidad aumenta hasta un 94 por ciento. Averiguó, además, que en realidad no importa la explicación que se dé, con solo decir “porque” las probabilidades de obtener un favor aumentarán.

Además, le proponemos que esté atento cómo frenar el uso de la tarjeta de crédito y comience a tener una libertad financiera para usted y su familia.

Cómo hacer menos compras impulsivas

Una encuesta de la web slickdeals.net halló que las compras por impulso aumentaron un 18 por ciento desde la pandemia de Covid-19. Es más probable que termine haciendo compras innecesarias si los datos de su tarjeta bancaria están guardados en su navegador o tiene activada la opción de comprar con un clic en Amazon. Al desactivar estas funciones, se verá obligado a levantarse, buscar la tarjeta, meter manualmente la información y realizar el proceso de compra de manera tradicional, lo que reducirá un 30 por ciento la probabilidad de que termine haciendo la compra.

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