Cómo hacer una torta en 10 minutos + consejos de cocina infalibles Cómo hacer una torta en 10 minutos + consejos de cocina infalibles

Aprenda a prepara una torta rápida e improvisada pero deliciosa. Además conozca estos consejos para resolver cualquier tipo de contratiempo dentro de la cocina.

Torta rápida: ¿cómo hacerla en el microondas?

Seriouseats.com propone una tarta rápida en microondas. Solo tiene que mezclar ¾ tazas de harina, ¾ tazas de azúcar, ¾ tazas de cacao en polvo, 2 ¼ cucharaditas de polvo para hornear, ¼ de cucharadita de sal, 2 yemas de huevo, 6 cucharadas de manteca derretida, 2 cucharaditas de extracto de vainilla, ½ taza de chispas de chocolate y 1 taza de agua templada. Cinco minutos en el microondas le darán una sabrosa tarta de chocolate.


Cómo descongelar carne más rápido

Un estudio publicado por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos reveló que descongelar un filete sumergiéndolo en agua caliente podría aportar beneficios a la carne. Los resultados mostraron que es seguro sumergir cortes de 2,5 centímetros de grosor diez minutos sin afectar a su calidad. La clave está en envolver la carne en plástico y colocarla en una olla grande con agua a 39°C, removiendo de vez en cuando para evitar que se cree una capa de agua fría alrededor del filete. Además, los investigadores concluyeron que los filetes que se descongelan en agua caliente suelen tener mejor sabor, ya que conservan mejor sus jugos que los que se dejan descongelar sobre las mesadas.


Cómo enfriar una botella de vino 

Si no metió el vino a enfriar antes de una cena, los editores de Taste of Home nos sugieren sumergir la botella en agua helada con abundante sal y gírala de vez en cuando. La sal hará que la temperatura del agua baje con más rapidez y enfriará una botella de vino blanco en 8 o 10 minutos; el vino tinto tardará de 3 a 5 minutos en alcanzar una temperatura de 10 a 15°C. Los vinos espumosos deberán estar sumergidos de 10 a 20 minutos.

Cómo hervir verduras más rápido

Una tetera eléctrica puede ser la solución rápida para hervir agua en una cazuela al fuego. Eche el agua hirviendo de la tetera en la olla y así sus verduras se cocinarán más rápido.


Cómo recuperar una olla quemada 

En lugar de tirarla, llénela con agua hasta la mitad, ponga una pastilla de detergente para lavavajillas y deje que hierva. Esta “sopa de jabón” disolverá hasta los residuos más difíciles.


Pasta lista en un minuto

El tiempo que tarda en cocerse la pasta parece eterno, y más cuando se tiene apuro, pero puede ahorrarse la espera al precocerla. Hierva la pasta hasta que esté al dente, escúrrala y déjela enfriar. Añádale un poco de aceite vegetal o de oliva y almacénela en un recipiente o bolsa en la heladera hasta tres días. Cuando vaya a utilizarla, métala en agua hirviendo durante 50 segundos, escúrrala y sírvala como prefiera.


Ablande manteca de la heladera

Emergencia repostera: ¡necesita manteca a temperatura ambiente y está en la heladera! Si tiene apuro y no puede esperar a que la manteca se atempere, busque un rallador de metal. Desenvuelva una parte de la barra de manteca y ralle cuidadosamente la cantidad que desee por los agujeros más grandes. Estas ralladuras se integrarán fácilmente a cualquier mezcla. 

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Notas Relacionadas