Imagen Imagen

5 consejos para comunicarte mejor con los que tienen problemas de audición. Además ¡Poné PLAY y emocionate con el momento en el que un ni&...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La mayoría de las personas que sufren pérdida auditiva quizá padezca también un penoso efecto secundario: relaciones menos satisfactorias con los demás, señala Katherine Bouton en su libro Shouting Won’t Help: Why I — and 50 Million Other Americans— Can’t Hear You (“Gritar no ayuda. Por qué 50 millones de estadounidenses no te oímos”); pero Bouton, que perdió el oído izquierdo a los 30 años y a los 50 empezó a perder la audición del derecho, dice que todo fue más fácil cuando reconoció su sordera y enseñó a amigos y familiares a ayudarla. Aquí, sus consejos para hablar con quien no oyen bien:

NO grite
Hable en voz normal y pronuncie con la mayor claridad posible; gritar no hace oír mejor a quien sufre pérdida auditiva. Una excepción: si tiene una voz especialmente baja, debe alzarla un poco.

NO le hable al oído
Casi toda persona que no oye bien sabe leer los labios; no le hable al oído porque no podrá leérselos.

NO olvide eliminar la interferencia por ruido
A la mayoría de quienes sufren pérdida del oído les cuesta trabajo distinguir el habla mientras suena el aire acondicionado, una pecera o cualquier otro ruido o zumbido sordo y continuo. no intente charlar si el televisor está encendido.

NO hablen todos a la vez
En cenas o reuniones donde haya entre 8 y 10 personas, procure que se entable una sola conversación general en vez de varias particulares y simultáneas.

NO le diga “Olvidate, no importa”
Si alguien no oye lo que dice luego de repetirlo dos o tres veces, no se dé por vencido. expréselo de otra manera y  vuelva a intentarlo. Para quien no puede oírlo, lo que dice sí importa.

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Imagen natalia
natalia

Muchas veces no nos damos cuenta de que tienen dificultades auditivas no visuales!!!

Imagen argentina
argentina

Excelentes consejos, creo que me seran útil con mi madre

Imagen jose luis
jose luis

Antes de empezar a hablar, llame su atención por ejemplo tocando su hombro y mantenga un contacto visual. Es posible que las personas con pérdida auditiva, por verguenza o para no cansar a los demás, finjan habernos entendido cuando realmente no lo han hecho. Además para seguir una conversación t

Imagen erica elizabeth
erica elizabeth

hola .. muy buenos consejos me gusta !!! lo tendre en cuenta ! me ecanto la nota !!!! siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii... gracias !!!

Imagen Elva Natalia
Elva Natalia

Excelentes consejos.

Imagen Patricia Liliana Noemi
Patricia Liliana Noemi

Muy bueno!!

Imagen rosy
rosy

Muy bueno

Imagen francisco
francisco

que bueno

Imagen Arturo Alejandro
Arturo Alejandro

Bueno

Imagen victoire
victoire

Un artículo muy interesante, digno de compartirlo con las personas, para que aprendan a conversar con un Sordo o con alguién que tenga pérdida auditiva.Gracias.Muchos saludos.

Imagen Blas agustín
Blas agustín

Hermosa historia

Notas Relacionadas