Imagen Imagen

¿Ya no sabés cómo hacer para que la batería del celular te dure, al menos, todo el día?

En teoría, los smartphones de hoy pueden funcionar cientos de horas con una sola carga de la batería, pero en la práctica —es decir, cuando se los usa—, los mejores teléfonos rinden a lo sumo unas 20 horas por carga. Y este número quizá resulte “inflado”. A los fabricantes les encanta probar sus aparatos en condiciones de laboratorio ideales a fin de anunciar grandes números, pero la mayoría de éstos no coinciden con los de uso en el mundo real. 

Con esto en mente, hemos hecho indagaciones en Internet y probado teléfonos tanto con Android (Google) como con iOS (Apple) para saber qué trucos de ahorro de energía realmente dan resultado.

  • Eliminá las apps que no usás

    En promedio, los usuarios de smartphones descargan unas 42 aplicaciones, pero solo usan 10 todos los días. Una manera fácil de alargar la vida de la batería es deshacerse de las otras 32. Utilizá esta guía:

    iOS: mantené el dedo sobre el ícono de la aplicación y luego pulsá la X en la esquina superior izquierda de la pantalla.

    Android: mantené el dedo sobre el ícono de la aplicación y arrastralo a la parte superior derecha para desinstalarla, o a la parte superior izquierda para eliminarla.

Tené en cuenta que ambos sistemas operativos tienen aplicaciones integradas que no pueden borrarse. 

  • Decidí qué apps deben funcionar día y noche

    Muchas aplicaciones, como Facebook y el correo electrónico, siguen funcionando aunque no las utilices, así que recibirás una notificación apenas te llegue un nuevo mensaje o comentario. Algunas aplicaciones de juegos y reproductores de música también funcionan en segundo plano, a menudo innecesariamente.

    iOS: andá a Configuración > General > Actualización Aplicaciones en 2º Plano y seleccioná las aplicaciones que deseás desactivar.

    Android: podés “restringir datos en segundo plano” de cada aplicación. Andá a Ajustes > Uso de datos. Pulsá en la app que quieras limitar y luego andá a la parte inferior para activar la opción “Restringir datos en segundo plano”.

  • Desactivá notificaciones

    Algunas apps, como las del tiempo, noticias y deportes, te enviarán automáticamente notificaciones push no solicitadas todo el día. Si no te interesan, desactivalas.

    iOS: andá a Configuración > Notificaciones y desactivá las notificaciones para todas las apps, menos las que sean más importantes para vos

    Android: andá a Ajustes > Sonido> Notificaciones de aplicaciones y desactivá lo que no te interese. 

  • Apagá los servicios de localización

    Las apps del tiempo y de mapas requieren conocer tu ubicación, pero, ¿es lo mismo con Facebook e Instagram? Estas aplicaciones de redes sociales monitorean tu posición exacta para poder etiquetar cada publicación, estado y foto con la ciudad o zona correspondiente. Si te interesa más hacer durar tu batería que el geoetiquetado, desactivá los servicios de localización.

    iOS: andá a Configuración > Privacidad > Servicios de localización. Podés desactivar todas las aplicaciones a la vez, o una por una.

    Android: andá a Ajustes > General > Ubicación. Luego usá el interruptor de la parte superior para desactivar los reportes de ubicación.

  • Reducí la brillantez de la pantalla

    Ver los millones de píxeles de tu teléfono a su máxima brillantez garantiza una descarga rápida de la batería. Incluso la función de ajuste automático del brillo a veces se excede en la luminosidad, lo que significa que podrías estar perdiendo horas preciosas de vida de la batería. Tratá de reducir gradualmente la luz de la pantalla. Te sorprenderá la rapidez con que tus ojos se adaptan.

    iOS: andá a Configuración > Pantalla > Brillo. Desactivá Brillo automático, y luego atenuá la pantalla usando el control deslizante.

    Android: andá a Ajustes > Pantalla y apagá Brillo automático. Luego, tocá Nivel de brillo y ajustalo a la intensidad que prefieras.

  • Renunciá a la vibración

    Tal vez pienses que la vibración es mejor opción que un tono fuerte, pero cuando se trata de la vida de la batería, el timbre ahorra mucha más energía. Si querés que la carga dure más, considerá apagar la vibración por completo.

    iOS: andá a Configuración > Sonido y desactivá las dos primeras opciones del menú.

    Android: usá el botón de volumen para bajar el timbre, y aparecerá un menú en la parte superior de la pantalla; usalo para desactivar todas las notificaciones durante un tiempo, o recibir solo “notificaciones prioritarias” con base en tus preferencias personales. Elegir cualquiera de las dos opciones prolongará la vida de la batería del teléfono.

  • Disminuí el tiempo de visualización

    La pantalla consume la mayor parte de la carga de la batería, y a menudo la dejamos encendida sin querer, incluso aunque no estemos viéndola. La solución es configurar el teléfono para que la pantalla se apague de modo automático luego de un lapso de 30 segundos o de un minuto.

    iOS: andá a Configuración > General > Bloqueo automático.

    Android: andá a Ajustes > Pantalla > Límite de tiempo de pantalla.

  • Recargá la batería cuando sea necesario

    Es probable que hayas escuchado el consejo clásico sobre la recarga de la batería: “Dejá que se consuma por completo, y después, recargala en su totalidad. Hacé esto siempre”. La idea es enseñarle a la batería a “recordar” su capacidad de carga completa, en vez de confundirla con recargas periódicas y a nivel variable. La tecnología de la mayoría de las baterías de los smartphones de este año es lo bastante avanzada como para no requerir un trato especial. Así que en vez de salir a la calle con el teléfono al 50 % de carga, considerá recargar la batería durante 15 minutos antes de salir.

  • Apagá el Bluetooth

    Bluetooth es una tecnología inalámbrica de corto alcance que permite a su teléfono conectarse con otros dispositivos, como el estéreo del auto, entre otros usos. Ya no descarga la batería tanto como antes, pero si nunca lo usás, considerá apagarlo.

    iOS: deslizá el dedo hacia arriba desde la base de la pantalla y pulsá el ícono de Bluetooth en el centro.

    Android: andá a Ajustes > Bluetooth y desactivalo.

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Imagen Elva Natalia
Elva Natalia

Muy bueno

Imagen jose luis
jose luis

buena

Notas Relacionadas