Imagen Imagen

5 consejos que te ayudarán a proteger tu vida online.

Si usted envía e-mails, actualiza su perfil en Facebook, revisa su saldo bancario online o hace otras cosas en Internet, corre riesgo de ser hackeado. Esto le pasó a Mat Honan, redactor de la revista de tecnología Wired, quien supuestamente conocía los peligros del hacking. Perdió los datos que tenía en su iPhone, su iPad y su MacBook, y las fotos de su hija, de un año de edad. “Toda mi vida digital fue destruida”, escribió. Por suerte, hay maneras de protegerse. Estos consejos lo ayudarán a reducir el riesgo de ser hackeado.

1) Sea consciente de los datos que comparte. No tiene que borrar su perfil en Facebook o en Twitter para estar a salvo, pero les facilita la tarea a los hackers si en las redes sociales publica fechas de nacimiento, películas favoritas o el nombre de soltera de su mamá, datos que a menudo utiliza para contestar las preguntas de seguridad que le dan acceso a sus cuentas online o por teléfono.

2) Elija contraseñas complicadas. A un hacker le puede llevar tan solo 10 minutos descifrar una contraseña formada por seis letras minúsculas, pero algunos sitios gratuitos como safepasswd.com lo pueden ayudar a crear una contraseña casi inviolable que combine letras mayúsculas, símbolos y números. Usar frases como contraseñas también suele funcionar (el sitio passphra.se/es lo puede ayudar a crearlas). A un hacker podría llevarle meses descifrar la frase “diga no a los ciberladrones”, por ejemplo, al menos haste este momento.

3) Use la verificación en dos pasos. Facebook y Gmail cuentan con una función de seguridad que, una vez activada, le solicita que introduzca dos contraseñas para entrar a su cuenta: su contraseña normal y un código que esas empresas le envían en un mensaje de texto a su celular. “El paso adicional representa un leve inconveniente, pero vale la pena cuando la alternativa es ser víctima de un hacker”, señala Matt Elliot, escritor de tecnología del sitio cnet.com. Para establecer la verificación en Gmail, haga clic en Cuenta y luego en Seguridad. En Facebook, inicie la sesión, haga clic en el ícono inferior junto a Página Inicial, y después en Configuración de la Cuenta, Seguridad y Aprobaciones de Inicio de Sesión.

4) Use con moderación los puntos de acceso Wi-Fi. Los principales proveedores de Internet inalámbrico público gratuito (un servicio disponible en puntos de acceso situados en cafeterías, aeropuertos y hoteles) no requieren un encriptamiento de los datos que circulan entre Internet y las laptops, lo que implica que cualquier información —como su contraseña de correo electrónico o su estado de cuenta bancaria— es vulnerable a los hackers. En una PC, haga clic en el ícono de conexión inalámbrica en la barra de tareas para desactivarla. En una Mac, haga clic en el ícono de Wi-Fi en la barra del menú para desactivar Wi-Fi.

5) Resguarde su información. En cuestión de minutos, los hackers pueden borrar de su computadora los mensajes electrónicos, las fotografías, los documentos y la música que ha atesorado por muchos años. Proteja sus archivos electrónicos utilizando alguno de los sistemas de resguardo sencillos y gratuitos disponibles en Internet; por ejemplo, crashplan.com y dropbox.com.

Fuentes: CNET, Lifehacker, NPR, ABC


ES PROBABLE QUE HAYA SIDO BLANCO DEL ATAQUE DE UN HACKER SI…

  • No funciona la contraseña o el nombre que utiliza para tener acceso a su computadora, a su buzón de correo electrónico, a su cuenta de Facebook o a otros sitios web.
  • Ha cambiado el aspecto del escritorio de su computadora, o la página de inicio de su navegador.
  • Su computadora se vuelve lenta de repente, o la pantalla se llena de anuncios en ventanas emergentes.
  • Sus compañeros de trabajo o sus amigos le dicen que han recibido mensajes que usted no les envió.

Fuente: ehow.com

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Imagen Alicia Lidia
Alicia Lidia

Es un peligro constante, gracias por esta nota!

Imagen Elva Natalia
Elva Natalia

Excelentes consejos, a mi hija le hackearon la cuenta hace poco. La verdad que es muy bueno y cómodo todo lo que se maneja por Internet, pero nos volvemos vulnerables.

Imagen Olga
Olga

EXCELENTE NOTA .

Imagen CARLOS
CARLOS

buenos consejos,buena nota...!!!!!!!

Imagen beatriz
beatriz

Ahora entiendo porque no puedo entrar a mi messenger hace meses que lo intento y lo deje porque me daba error por todos lados. Gracias por desburrarme.

Imagen Diamela
Diamela

Muy buenos consejos

Imagen eva
eva

Muy útil la información

Imagen julia ester
julia ester

PARA PONERLA EN PRACTICA .

Imagen natalia
natalia

Muy buenos consejos!

Imagen jose luis
jose luis

Si un correo le resulta sospechoso o “increíble”, es mejor que no lo abra, elimínelo inmediatamente. El correo de Gmail tiene un mecanismo de doble verificación para sus claves. Actívelo, cualquiera puede ser víctima de un delito informático.

Imagen Cristal
Cristal

Para tener presente

Imagen graciela
graciela

Excelente nota,gracias

Imagen delia elvira
delia elvira

excelente

Imagen Arturo Alejandro
Arturo Alejandro

Interesante

Imagen SILVIA ESTER
SILVIA ESTER

GRACIAS POR LA NOTA. A MI MARIDO LE HACKEARON EL CORREO Y TUVO QUE ABRIR OTRA CUENTA,PERDIENDO TODAS LAS CARPETAS CON COSAS DE UTILIDAD Y FOTOS.

Imagen maría lidia
maría lidia

Recibí dos veces comunicaciones de que había resultado ganadora de una importante cantidad de dinero extranjero, de la empresa Microsoft y busqué asesoramiento dentro de la misma empresa. Me informaron que son hackers que buscan hacer pishing, pues ellos no tienen ningún concurso y no envían mensaje

Imagen Blas agustín
Blas agustín

lo pondré en practica

Notas Relacionadas