Cómo encontrar los productos más frescos del súper Cómo encontrar los productos más frescos del súper

Consejos útiles para hacer una compra exitosa.

Es mucho más fácil elegir los alimentos cuando podemos conocer la fecha en la que vencen, pero qué hacemos cuando queremos comprar frutas, verduras o carnes y no logramos descifrar si ya han perdido su frescura.


Previamente lo que le recomendamos es que planifique sus compras de víveres según el día en que estos son despachados en los supermercados, pero si no puede llegar a tiempo entonces estos consejos te ayudaran a comprar lo más fresco.


Frutas y verduras:

-Paltas: Su color no indica madurez. Está madura si se siente suave al presionarla junto a la punta del tallo.

-Duraznos y pelones: Evita elegir la fruta que se sienta dura o que tenga un color verde claro; ya que al comerla carece de sabor. Compra mejor las que se vean de color rojizo con un matiz crema o dorado y que tenga buen aroma.

-Choclos: Elija llevar los que tienen hojas. Las hojas es el indicador perfecto para saber si se encuentran frescas, las de color verde claro son las mejores. Las secas y amarillas indican vejez.

-Papas: Evite las papas que tienen manchas verdes, las que tienen piel pelada o brotes. Tampoco las compres cuando se sienten blandas. Opta por llevar a casa las que se vean más uniformes en tamaño.

-Peras: Su color definitivamente no determina madurez. Por eso te recomendamos que las palpes y logres sentirlas firmes, ni muy durar ni muy suaves, pero su determinante principal es el aroma.

-Sandia: Cuando está lista para comer la cáscara debe tener un color amarillento y las semillas deben sonar si la agitas.


Carnes y pescados:


Al momento de comprar la carne el olor es el mayor indicador de frescura, además que debería estar rosada o roja. Los pescados por su parte deberían se brillantes y los ojos estar claros y abultados.


-Evita los paquetes de carne que tengan mucho líquido.

-Elegí la carne con grasas blancas, que no se vean amarillas.

-El pollo no debe tener ni la piel ni la carne lastimada.

-Compra cordero y cerdo con color rosado a pálido, con poca grasa y textura firme.

-Los pescados procura que si es de río huela fresco y limpio; si es de mar deberá darte la sensación de olor a mar. Su cuerpo debe estar firme y liso; nunca blando ni con bultos.

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Notas Relacionadas