Imagen Imagen

Aquí encontrarás todos los consejos necesarios para terminar con ratones, hormigas y cucarachas en tu casa.

Deshacerse de los áfidos
Las infestaciones de áfidos, que abarcan los pulgones y las moscas negras, se desarrollan rápido por lo que hay que tratarlas de inmediato.
Si hace jardinería orgánica, utilizá piretrinas o probá rociar las hojas con ceniza o talco y arrojar agua con la manguera al día siguiente. También podés plantar ‘señuelos’, como las capuchinas y muchas otras flores, para atraer a las mariquitas, predadoras naturales de los áfidos.
Los mejores tratamientos sintéticos abarcan la deltametrina y la lambdacihalotrina. El tiacloprid es incluso más eficaz ya que funciona de modo sistémico, es decir, se esparce desde donde se rocía y llega a toda la planta.
Tené precaución al aplicar tratamientos químicos y seguí las instrucciones al pie de la letra. Tratá el reverso de las hojas, donde los áfidos suelen agruparse más densamente.

Deshacerse de los ratones
Los ratones se reproducen rápido. Si notás signos de infestación, como excrementos de 4 mm de largo, debés actuar de inmediato.

  • Limpiá meticulosamente la cocina. No dejes alimentos afuera y sellá los cestos de residuos.
  • Sellá las rajaduras y los orificios en las paredes con lana de acero, ya que los ratones no pueden masticarla.
  • Colocá trampas en el perímetro de la cocina, con el lado de la carnada de cara a la pared. Como cebo, use pequeños trocitos de tocino o asaduras (no queso).

Lidiar con hormigas
Si encontrás hormigas en la casa, primero seguí el sendero para intentar ubicar el hormiguero. Probablemente te encuentres en algún lugar con suelo suave o arenoso, quizá debajo de una losa.
Aplicá veneno para hormigas en los orificios grandes. Arrojar agua hirviendo en el hormiguero varias veces también ayuda a eliminarlas.
En interiores, eliminá las hormigas que veas con un paño jabonoso; esto servirá para destruir el rastro del olor. Asegurate de que en el piso y otras superficies no haya migas ni otros restos de comida.
Seguí a las hormigas hasta el punto de entrada a la casa y séllelo.

Combatir las Cucarachas
Actuá de inmediato si ves una cucaracha en su casa. Estas son antihigiénicas, producen un olor desagradable y se reproducen con rapidez.

  • Es probable que encuentres una cucaracha, si encendés una luz en la cocina, en medio de la noche. Seguramente se escabullirá a su escondite.
  • Además, podrás encontrar restos de huevos, piel, excremento (menor a 2 mm de diámetro) y manchas marrones entre las paredes y los pisos, por donde corren las cucarachas.
  • Mantené limpios los espacios donde comés, vaciá el bote de la basura y no dejes comederos de mascotas vacíos en el piso.
  • Sellá los lugares donde se puedan esconder y, si sospechás que las cucarachas provienen del drenaje, verté desinfectante.
  • Utilizá insecticidas para cucarachas (adquirilos en línea o en ferreterías) para lograr mejores resultados; si esto falla, comunicate con una empresa de control de plagas.

También te puede interesar: Cómo lucir 10 años más joven

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Imagen Elva Natalia
Elva Natalia

Muy buenos

Imagen Paola Viviana
Paola Viviana

Buenísimos los consejos!!

Imagen Marcelo
Marcelo

Seria interesante que al dar instrucciones para eliminar algunas plagas lo hagan buscando maneras ecológicas ya que todos sabemos que los venenos utilizados en el hogar y etiquetados como "inofensivos" por sus fabricantes estan hechos en base a elementos clorados y en el peor de los casos fosforado

Imagen Natalia Jimena
Natalia Jimena

creo que estos no son consejos... hubiera sido mejor un articulo sin obviedades...

Imagen rosa
rosa

muy bueno

Imagen Maria Elizabeth
Maria Elizabeth

hola a mi me vuelven locas las hormiguitas chiquita y coloradas nada de lo q le hago les hace

Imagen Patricia Elizabeth
Patricia Elizabeth

Les comento que he logrado eliminar las hormigas y las cucarachas alemana (esas pequeñas) Colocando en pequeñas tapas en lugares donde no llegan las mascotas lo siguiente: Ácido Bórico (Bórax) y azúcar, en partes iguales. El Bórax se compra en ferreterías (se manipula con guantes) Para los roedore

Imagen ricardo guillermo
ricardo guillermo

Me dio excelentes resultados la K'Otrina, especialmente para las cucarachas y las hormigas pequeñas. Para las hormigas coloradas muy chiquitas (de esas que hacen sus hormigueros en cualquier intersticio de los azulejos, paredes o pisos) inyectar el hormiguero con una jeringa descartable y mueren cas

Imagen jose luis
jose luis

Los humanos somos la mayor plaga!!!

Imagen francisco
francisco

Tiene razon Naty

Imagen Arturo Alejandro
Arturo Alejandro

Buena

Notas Relacionadas