Colores energizantes para tus ambientes Colores energizantes para tus ambientes

¿Vas a pintar tu casa? La diseñadora de interiores Elaine Ryan revela las tendencias de la paleta para este año.

VERDE
“El verde pálido infunde bienestar”, asegura Ryan. Probalo en tu habitación para convertirla en un remanso. ¡Y no olvides pintar el techo también! “La visión periférica es fundamental, y no querrás que tus ojos se distraigan mirando el techo”.

VIOLETA
“Este tono me encanta para el cuarto de las visitas”, señala Ryan. “Es relajante y hace sentir más cómodas a las personas”. Para lograr una buena combinación de colores, adorná la habitación con almohadones y cobertores de color chocolate.

AZUL
No temas inclinarte por los colores oscuros, en especial el azul. Pintá una zona de pared de 80 por 80 centímetros, al nivel de la cintura. Detenete frente a ella varias veces a lo largo del día durante una semana para ver si te agrada el tono. “Si te probás un suéter o unos zapatos, ¿por qué no probarte también los colores?”, señala Ryan.

NARANJA
Avivá el hall de entrada con este tono. “Es muy cálido y acogedor”, afirma Ryan, quien sugiere combinarlo con ornamentos rosados o amarillos.

AMARILLO
Probá este tono alegre en un cuarto bien iluminado. “Si elegís un matiz más pálido para pintar la habitación, el sol va a deslavar el color y hará que parezca blanco en vez de amarillo”, explica Ryan.

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Imagen Elva Natalia
Elva Natalia

Interesante, pero no comulgo con colores fuertes

Imagen ROSA
ROSA

me encantan los colores!!!!!, dan vida!!! energia!

Imagen Blas agustín
Blas agustín

El Mío es el azul electrifico

Imagen jose luis
jose luis

Yo tengo paredes pintadas de violeta combinbadas con anaranjado y celeste en el interior de la casa y amarillo combinado con borravino en el exterior - al parecer este cambio ha sido aceptado por todos los que nos han visitado, siendo contagioso el cambio de los antiguos colores que se utilizaban en

Imagen delia elvira
delia elvira

gracias

Imagen Mónica Elisabeth
Mónica Elisabeth

Los dormitorios pintados en azul son más "frescos" y calmados. Y el azul combina muy bien con la madera de distintos tonos, el blanco y el marfil. El naranja es ideal para un comedor diario: estimula el apetito, ¡pero ojo, que los comensales no se quedan mucho tiempo sentados!

Imagen isabel
isabel

Excelente! era lo que necestaba, porque estoy por pintar mi casa, pero no me decidia por los colores, ahora estoy orientada, gracias

Imagen Glenda
Glenda

me gusta el verde y el amarillo dan aspecto calido y relaja

Imagen Blas agustín
Blas agustín

Es cierto en mi ante cocina al pintarla de casi naranja fue un gol

Imagen Arturo Alejandro
Arturo Alejandro

Buena

Notas Relacionadas