Celular: tres trucos para ahorrar datos y dinero   Celular: tres trucos para ahorrar datos y dinero  

Con estos sencillos pasos, podés evitar esos indeseados cargos adicionales por uso de datos excesivo. 

1. No actualices tanto:

Las aplicaciones se actualizan a menudo para que tengas la información más reciente, pero eso usa datos, así que si no necesitás informes del tiempo de último momento o cotizaciones bursátiles, desactivá la actualización automática de las aplicaciones que elijas. Si usás IPhone: ir a Ajustes > General > Actualización de aplicaciones de fondo. Si usás cualquier celular con sistema Android: ir a Ajustes > Uso de datos. Localizá las aplicaciones y elegí la opción Restringir datos de fondo de la aplicación.

 

(Foto: DisobeyArt / Shutterstock)
 

2. Siempre hacé búsquedas con wi-fi:

Tu celular quizás use automáticamente los datos que contiene si la señal de wi-fi es débil. Es una función útil, pero no tenés que usarla todo el tiempo. Podés evitar que el aparato haga ese cambio. Si usás IPhone: para desactivar la función, ir a Ajustes > Celular, y apagá el Asistente de wi-fi. Si usás cualquier celular con sistema Android: esta función no se activa automáticamente. Si la señal de wi-fi es débil, se notificará que podés activarla. Para apagarla de nuevo, desde la pantalla de inicio ir a Ajustes > wi-fi > Avanzado > Cambio automático de red / Interruptor inteligente de red.

 

(Foto: Jacob Lund / Shutterstock)
 

3. Deshabilitá las aplicaciones que consumen muchos datos:

Desactivá los datos del celular para las aplicaciones que no uses a menudo, para que se actualicen solo cuando tengas conexión de wi-fi. Al utilizar servicios de streaming como Netflix, Spotify y Pandora, descargá la música o el programa antes de que salgas de la zona de wi-fi. Para IPhone: ir a Ajustes > Celular. Luego, en Uso de datos para el celular, deshabilitá las aplicaciones que elijas. Si usás cualquier celular con sistema Android: ir a Ajustes > Uso de datos. Revisá cuántos datos utilizan las aplicaciones, y deshabilitá las que consuman grandes cantidades.

 

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Notas Relacionadas