Imagen Imagen

Las abejas son maravillosas: polinizan nuestras flores preferidas y nos regalan la deliciosa miel. Pero un paso en falso y la diversión al aire libre puede te...

1. Extraer el aguijón con cuidado

Lo más rápido que puedas, tratá de extraer el aguijón. Raspá lo más cerca posible de la piel con la uña, con una tarjeta de crédito o con un cuchillo. No aprietes, usá una pinza u otro elemento para sacarlo, de lo contrario solo se liberará más veneno.

 

2. Ablandar la zona para reducir el dolor

Si en la cocina tenés algún producto para tiernizar carne, prepará una pasta con agua helada y aplicala en el área de la picadura durante 10 minutos. La enzima que contienen estos productos (papaína) ayuda a descomponer el veneno. Esta misma enzima también está presente en la papaya. Si llegaras a tener una de estas frutas a mano, aplicá una rodaja fina sobre la zona. Si no tuvieras ninguna de las dos opciones, podés usar pasta dental, uno de los mejores remedios caseros del mundo para el alivio de las picaduras de abeja. También funciona muy bien la loción de calamina.

 

3. Reducir la inflamación con antihistamínicos

Tomá entre 25 y 50 miligramos de Benadryl. El antihistamínico ayudará a controlar la respuesta ofensiva de tu cuerpo ante el veneno y reducirá la inflamación y la picazón.

 

4. Aplicar hielo

Colocá hielo envuelto en un paño sobre la picadura durante lapsos de 20 minutos. El frío contrae los vasos sanguíneos y reduce la diseminación del veneno, además controla el dolor y alivia la picazón.

 

5. Controlar reacciones alérgicas

Controlá cualquier tipo de hinchazón inusual o dificultad para respirar. Afortunadamente, menos del 1 por ciento de las personas padecen reacciones alérgicas severas a las picaduras de abeja y solo el 3 por ciento tienen reacciones alérgicas moderadas. En cualquier caso, si experimentás inflamación o dificultad para respirar, dirigite inmediatamente al hospital. 

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Imagen jose luis
jose luis

buena

Imagen Elva Natalia
Elva Natalia

Si sabré lo que duele cuando pican!

Imagen Blas agustín
Blas agustín

Son dolorosas pero hay algunos que se hacen picar como un tratamiento

Imagen Nancy Shirley
Nancy Shirley

Yo también escuche que hay médicos naturistas que inyectan el "veneno" de las avejas para combatir enfermedades, inclusive se que a personas conocidas les ha hecho mucho bien.

Imagen Olga
Olga

Si, me han picado y es muy molesto lo que se siente ,si no somos alérgicos en unos días pasa la molestia, creo que es bueno para la artritis, las personas alérgicas al veneno de las mismas suelen hacer un tratamiento para disminuir el riesgo de muerte, el mismo produce perdida de estabilidad, de

Notas Relacionadas