Imagen Imagen

Seguimos compartiendo soluciones simples para problemas cotidianos.

1. Ingiera potasio de la mejor fuente
SALUD Las personas que necesitan agregar más potasio a su dieta —mineral que ayuda a aliviar los calambres, disminuir la presión arterial elevada, prevenir la osteoporosis y más— por lo general piensan que deben consumir muchas bananas. Resulta que una pieza de esta fruta al día apenas proporciona el 10 por ciento de la dosis recomendada del importante nutriente. Sin embargo, los porotos tienen una cantidad impresionante de este: 700 miligramos por taza (casi una quinta parte de lo aconsejado). Otras buenas fuentes son la sandía, la pulpa del tomate y la acelga.

2. No diga “whisky” 
VIAJES No lo haga al posar para una foto, ya que  sus labios se estiran de forma poco natural. Mejor, diga “batata”. La segunda vocal hace que las comisuras de su boca se alarguen hacia arriba y dibuje arrugas alrededor de sus ojos, lo que le da mayor autenticidad al gesto. También intente colocar su lengua en la parte posterior de sus dientes cuando sonría. Esto ayuda a relajar el rostro.

3. Cepíllese mejor el cabello
BELLEZA Empezar a acicalarse desde la raíz puede parecer lo más natural, pero así solo peina el cabello enredado hacia los nudos que están en las puntas lo que los hace aún más grandes. Comience desde la parte inferior de su melena, y desplácese hacia la superior conforme va desenredando las ataduras.

4. No olvide usar la cobertura de su teléfono celular
TECNOLOGÍA Por lo general, reparar un celular es caro, pero hay una ayuda financiera con la  que no contaba. Si paga su cuota con una tarjeta de crédito es probable que haya contratado un seguro, así que la empresa podría cubrir una parte del costo. Algunas pólizas también ayudan a reemplazar el aparato. Casi todas tienen un deducible. Revise su contrato para obtener más detalles y saber si está amparado.

5. Inscríbase  gratis a cursos universitarios
EDUCACIÓN Sorpresa: hay muchos cursos de nivel superior que se ofrecen de manera gratuita en línea. Visite class-central.com; le ofrecerá programas universitarios de instituciones como Harvard, Stanford y el Instituto Tecnológico de Massachusetts. Un sitio similar es edx.org, también ofrece asignaturas universitarias gratuitas y, si aprueba el examen, por una cuota adicional le otorgan un certificado. Los alumnos visuales podrían preferir khanacademy.org, que ofrece miles de videoconferencias sin costo sobre temas que van desde matemáticas para los estudiantes más jóvenes (¡con asesoría gratuita!) hasta temarios de ingeniería. Duolingo.com convierte el aprendizaje de un idioma como el francés o japonés o incluso el suajili, en un juego.

6. No pase el trapo tan pronto
HOGAR Cuando limpie una mesa o un electrodoméstico, deje que el producto de limpieza actúe por lo menos 10 minutos para darle tiempo de desinfectar y eliminar la suciedad. Asegúrese de saturar las superficies sólidas para que el químico no se seque y deje manchas antes de que lo retire. Los limpiadores para inodoros necesitan actuar más tiempo (hasta media hora).

7. Añada más espacio de almacenamiento
ORGANIZACIÓN El espacio entre vigas del techo del sótano o garaje pue- de servir para guardar objetos, según los editores de Family Handyman. Fije repisas de alambre en la parte inferior de varias vigas y coloque cajas de almacenamiento (o lo que sea que quiera resguardar) en ese espacio. 

8. Ahorre el aire acondicionado
DINERO Si usa el aire acondicionado y el ventilador de techo al mismo tiempo, puede hacer que la habitación se sienta tres grados más fría de lo que indica el aparato. ¿Por qué? Estará refrescando el ambiente de arriba abajo en lugar de concentrar la refrigeración en un solo sitio. Además el aire circulará mejor a medida que la corriente fría fluya. Lo único que tiene que hacer es apuntar las rejillas de ventilación hacia el techo.

9. Compruebe si su perro está bien hidratado
MASCOTAS Para verificar rápidamente si su mascota está bebiendo suficiente agua cuando la temperatura es elevada, tire hacia arriba la piel que rodea su cuello. “Debe regresar a su sitio de inmediato”, explica Nicole Ellis, experta en estilo de vida de mascotas en rover.com. “Si el animal está deshidratado, el pellejo volverá muy despacio”. Obtenga un punto de referencia saludable haciendo la prueba un día templado.

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Imagen Hugo
Hugo

Alguno de estos trucos ya los conocía y dan resultado. Muy bueno el resto. Gracias.

Notas Relacionadas