Imagen Imagen

Cómo solucionar problemas cotidianos de manera simple

1. Botas a prueba de agua

LIMPIEZA Aplique una buena capa de aerosol multiuso sobre sus botas u otros zapatos. Esto evitará que el agua se filtre a sus pies. Además, este producto también puede eliminar las feas manchas de sal en el calzado de piel. Para deshacerse de ellas, rocíelo sobre estas y límpielo con un trapo nuevo. 

2. Tome su té frío

SALUD En esta bebida abundan los antioxidantes, que fortalecen su sistema inmunitario. Michael Greger, autor de El recetario para no morir, sugiere que, en vez de ingerirlo caliente, lo prepare en frío: de esta manera, los niveles de tales nutrientes son más altos que cuando lo hace con agua hirviendo. 

3. Evite que su perro se resfríe

MASCOTAS Como cualquier otro miembro de su familia, su can es susceptible a contraer influenza. Pregúntele a su veterinario sobre la vacuna contra la influenza canina. Si su cachorro no está inmunizado, evite a los

estilistas, los parques, las guarderías y las estancias para mascotas.

Imagen

4. Recuerde dónde estacionó

AUTOS Al bajar del auto abra la aplicación Google Maps en su celular y toque su ubicación (el punto azul). Elija la opción “Guardar estacionamiento”: la dirección quedará marcada con una P. Jamás volverá a perder su automóvil… siempre y cuando no extravíe su teléfono. 

5. Cuente hasta el último centavo

DINERO ¿Qué tanto es un cafecito por aquí o una aplicación de 0,99 dólares por allá? Quizá no se percate de ello; sin embargo, poco a poco estos gastos, en apariencia insignificantes, pueden sumar una fortuna. Para evitar que eso ocurra, lleve un registro de hasta la monedita más pequeña que desembolse. De esta manera estará consciente de todos sus egresos y a cuánto ascienden cada mes. 

6. No pague exceso de equipaje

VIAJES Muchas de las principales aerolíneas aumentaron sus tarifas por equipaje; ahora, una valija con exceso de peso puede costarle hasta 100 dólares adicionales. Si no está seguro de si su equipaje está dentro de los límites, coloque algunos de los artículos más pesados en una bolsa; después, empáquela en la parte superior de su valija. Si resulta que sus valijas pesan más de lo debido, saque la bolsa y llévela como equipaje de mano.

 7. Borre estos mensajes de inmediato

TECNOLOGÍA Ya sabe que no debe abrir correos electrónicos ni responder llamadas de desconocidos. Esto ayuda a prevenir el phishing, estafa que busca que, mediante engaños, la gente revele información confidencial sobre sus cuentas bancarias o de cualquier otra índole, así como de tarjetas de crédito. Ahora también debe tener cuidado con el smishing, que es el misma estafa realizada mediante mensajes de texto. Si recibe uno de un “amigo” que no conoce, una solicitud de su banco para confirmar información o la notificación de que ganó un concurso al que no se inscribió, elimínelo de inmediato. Y nunca haga clic en los enlaces enviados en ellos, ya que podría infectar su teléfono con malware. 

8. No raye sus ventanas

HOGAR  Quizá su madre le enseñó a limpiar las ventanas con diario a fin de

que el cristal quedara brillante y sin marcas. No es así. Para asegurarse de que sus ventanas estén impecables, diluya alcohol o vinagre con agua en partes iguales, aplíquela con un paño de microfibra y retire la suciedad. 

9. Ya no desperdicie kétchup

ALIMENTOS En lugar de sacudir el recipiente con fuerza para sacar una enorme plasta de salsa de tomate, un portavoz de Heinz explica que hay que golpear la botella donde el cuello empieza a estrecharse. La kétchup saldrá más rápido y sin desparramarse.

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Imagen Rocío Macarena
Rocío Macarena

Muy buenos consejos

Notas Relacionadas