Imagen Imagen

Trucos para inconvenientes cotidianos

1. Cuelgue cuadros con un tenedor

DECORACIÓN ¿Tiene problemas para enganchar el alambre de un marco en el clavo? Use un tenedor. Recuéstelo en la pared hacia fuera con el mango hacia arriba y ponga el clavo o el tornillo entre los dientes centrales. Los contornos del cubierto harán que sobresalga del muro en un ángulo ligero. Deslice el cable detrás del utensilio hasta que llegue al punto indicado y quite el implemento.

 2. Planche sin plancha 

VIAJE Si su cuarto de hotel no cuenta con el electrodoméstico, pruebe este truco para eliminar las arrugas más notorias: sobre una superficie plana coloque una toalla húmeda sobre la prenda y presione; eso la alisará. Cuelgue la pieza y déjela secar. También puede usar la tetera. Cuando hierva el agua, sosténga la prenda a unos 30 centímetros del vapor.

3. Apague el auto mientras carga combustible

AUTOS Según el Petroleum Equipment Institute, la estática puede inflamar los vapores del surtidor y provocar un incendio. Esto es más probable en los meses fríos, cuando el aire está seco. Apague el motor antes de liberar el ingreso y no regrese al coche antes de terminar de cargar; el roce de la ropa con el asiento genera estática.

Imagen

4. Proteja su piel cuando use el teléfono

SALUD Los aparatos electrónicos que tienen metales como níquel y cobalto (ciertos modelos de celulares, por ejemplo) pueden provocar reacciones alérgicas. Si la dermis de la oreja, mano o mejilla se torna roja, reseca o sufre prurito, consiga un equipo casero para detectar los materiales mencionados (también se usan en joyas y hebillas). Para protegerse, use el aparato en altavoz, use un auricular o póngale una funda y un protector de pantalla transparente.

5. Quite la orina de la alfombra

MASCOTAS El agua carbonatada hace maravillas cuando de limpiar la orina de mascotas y otras manchas difíciles se trata. Seque la mácula, empápela con el líquido y vuelva a secarla. Si es necesario, frótela con champú para alfombras diluido.

6. Saque el módem del ropero

TECNOLOGÍA “El espacio abierto puede mejorar mucho la velocidad de la señal del Intenet”, explica Ryan Hansen, especialista de Verizon Business Internet. También advierte que, en una casa grande, la distancia del aparato a los dispositivos puede traer problemas de conectividad. Para tener una red sin cortes, valdría la pena invertir en replicadoras de wifi. Las más baratas cuestan unos 30 dólares.

7. Enjuague los granos enteros

ALIMENTOS Aunque las semillas como el arroz, la cebada y la quinoa se hierven en agua o caldo, hay que enjuagarlas antes a fin de eliminar el exceso de almidones, tierra y microbios. La quinoa tiene además un recubrimiento natural de saponina, sustancia que le da un sabor amargo.

8. Riegue sus plantas colgantes

HOGAR Si no puede alcanzar una planta colgada solo con la regadera, use cubos de hielo.  Basta con echar varios en la maceta. Punto extra: como se derrite lentamente, no escurrirán chorros por el orificio de la base.

9. Ahorre en medicamentos

DINERO Aunque tenga obra social o medicina prepaga, verifique si sale más barato pagar directamente los medicamentos. A veces el precio es menor que el descuento de su cobertura. Si su cobertura cubre el fármaco y su farmacia es parte de la red, casi todas clasificarán dicha compra como gasto en efectivo, por lo que se integrará al deducible. Solo asegúrese de cumplir con todo el papeleo.


Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Notas Relacionadas