Imagen Imagen

La limpieza es muy importante por eso te damos tips para mantener tu casa bien limpia.

¿Manchas rebeldes en la alfombra? ¿Mesadas mugrientas? ¿Desagradable moho en los azulejos? No hace falta comprar limpiadores caros. Lo más seguro es que ya tenga en la despensa todos los ingredientes que necesita para realizar potentes mezclas limpiadoras que funcionan tan bien como los productos más caros. Consiga un recipiente para mezclar y... ¡a limpiar!

1. Limpialfombras
En un balde grande, vierta:
    - 8 litros de agua caliente
    - 2 tazas de sulfato de aluminio (disponible en tiendas y farmacias)
    - 1 taza de vinagre blanco
    - ¾ de taza de té de canela
Moje un lampazo de esponja en la solución, escurra el exceso, pase el lampazo por una sección de alfombra a la vez. Enjuague después de cada sección y continúe con el resto de la alfombra.

2. Limpiainodoros
Para remover manchas de los inodoros de porcelana, mezcle:
    - 2 a 3 partes de bórax    
    - 1 parte de jugo de limón
Revuelva gradualmente hasta que tome una consistencia pastosa. Aplique a la taza y borde del inodoro manchado. Deje impregnar durante una hora y media o dos. Quite con cepillo de inodoro.

3. Quitamanchas de tinta
En un bol, mezcle:
    - 2 a 3 cucharadas de harina de maíz
    - leche entera, hasta que la mezcla se convierta en una pasta consistente
Cubra la mancha y deje por 3 o 4 horas. Quite la pasta con un cepillo y lave como corresponda.

4. Limpiavidrios
En una botella con vaporizador de un litro, mezcle:
    - 1/3 de taza de vinagre blanco
    - ¼ de taza de alcohol 
    - 3 ½ tazas de agua
Sacuda bien antes de usar. Rocíe sobre las superficies vidriadas, pase un trapo. 

5. Limpiador multipropósito fuerte
Para limpiar superficies que no sean de madera, mezcle:
    - 850 cm3 de agua
    - 1/3 de taza de alcohol
    - 1 cucharita de amoníaco 
    - 1 cucharadita de líquido lavaplatos suave
    - ½ cucharadita de jugo de limón
Combine los ingredientes en una botella con vaporizador de 1 litro y sacuda bien antes de usar. Rocíe sobre las mesadas, electrodomésticos e instalaciones, y sobre las superficies pintadas o con azulejos. Pase un trapo limpio o una esponja húmeda.

6. Desinfectante cítrico
En una jarra de litro con tapa, combine:
    - Cáscara de 1 naranja, pomelo, limón o lima
    - 3 tazas de vinagre blanco
Ajuste la tapa de la jarra y guarde la mezcla en una alacena durante dos semanas, sacudiéndolo ocasionalmente. Quite la cáscara de la jarra, cuele el vinagre y colóquelo nuevamente en la jarra. Para usar como rociador, verter una taza de vinagre cítrico en una botella de medio litro y llenar de agua. Para limpiar pisos de linóleo, agregue 1 taza de desinfectante cítrico a 8 litros de agua.

7. Limpiador de baño no tóxico
En un bol, mezclar: 
    - 1 2/3 tazas de bicarbonato
    - ½ taza de jabón líquido
    - ½ taza de agua
    - 2 cucharadas de vinagre blanco
Revuelva con un tenedor hasta que se disuelvan los grumos. Vierta el líquido en un rociador de medio litro. Sacuda antes de usar y rocíe sobre la zona a limpiar. Restriegue con una esponja con base de náilon. Enjuague con agua. Mantenga tapado entre usos. 

8. Cosas que nunca limpió (pero que DEBE limpiar)

Abra las cortinas, deje que entre el sol y ¡póngase a limpiar! Pero, seguramente, incluso la limpieza más profunda no incluye los nueve ítems de abajo. Límpielos y no solo liberará su casa de polvo y suciedad, sino que probablemente respirará mejor. 

1. Pisos de los armarios
Las cosas se acumulan en los pisos de los armarios, que se convierten en un refugio para el polvo y toda clase de cuestiones. Además, a los ratones parecen encantarles esos rincones oscuros. Quite todo del piso del armario, límpielo y, antes de guardar todo de vuelta, póngalo en una caja sobre un estante o en una bolsa con cierre y cuélguelo. De esa manera el piso quedará más fácilmente accesible para limpiarlo en el futuro. 

2. Parte superior de cuadros y adornos de pared
Años de polvo se pueden acumular sobre esos retratos atesorados. Para limpiar marcos antiguos con dorados delicados, no use plumeros o trapos. Quite todo accesorio de la manguera de la aspiradora cubra el extremo con una franela suave asegurada con una bandita elástica. Pásela por la parte superior y los costados de los marcos. Utilice una aspiradora mini para quitar cualquier resto de polvo de los recovecos. 

3. Entrada de asfalto
Una limpieza profunda anual al camino de entrada de autos prolongará su vida y prevendrá la formación de grietas. Hágalo así: quite las hojas y la suciedad con una escoba o un soplador de hojas. Mezcle un cucharón de detergente para la ropa en un balde con 4 litros de agua. Rocíe el camino y limpie con un escobillón. Enjuague con una manguera de jardín. 

4. Ático
Descuide su ático y podría tener una fábrica de polvo y moho colgando sobre la cabeza. Pero una buena limpieza anual eliminará la fuente de estos irritantes de su casa y mantendrá seguro su espacio de depósito. Use una mascarilla descartable y, con una aspiradora, limpie de arriba abajo el cielorraso, las vigas, las paredes y el piso. No limpie solo alrededor de las cajas, muévalas y limpie debajo también.

5. Parrilla
Las parrillas sucias pueden ser peligrosas. No solo representan un riesgo de incendio, sino que las rejillas con corteza transfieren sustancias cancerígenas a la comida. Antes de cada temporada de parrilladas, quite las rejillas y límpielas de ambos lados con 2 partes de agua caliente y 1 parte de lavavajillas antigrasa. Friegue con un cepillo de náilon, enjuague con agua caliente y seque con un repasador. De ser necesario, friegue con un cepillo de alambre. 

6. Tabla para cortar carnes
De vez en cuando, su tabla u otras superficies de cortado necesitan algo más que un trapo después de la cena. Hágalo parte de su rutina de limpieza; mezcle partes iguales de sal y jugo de limón para formar una pasta. Frote la mezcla en la madera con un trapo limpio o esponja. Enjuague bien y seque con un repasador. 

7. Tostadora
Cuando la tostadora realiza su magia y convierte el pan en tostadas, seguramente habrá migas, las que eventualmente se convierten en un riesgo de incendio. Desenchufe la tostadora y con un cepillo de dientes limpio y seco despegue las migas de los costados y el fondo de cada ranura. Dé vuelta la tostadora y sacuda suavemente. 

8. Teléfono
Cuando piensa en cuán cerca de la nariz y la boca está el teléfono, entenderá por qué un poco de desinfectante no es suficiente. En cambio, vierta un poco de alcohol isopropílico en un trapo y limpie todo el teléfono, prestando particular atención al receptor y a la base. Espere unos minutos y lustre con un trapo seco. 

9. Felpudos
Es obvio, los felpudos se ensucian. Pero en algún punto, su felpudo habrá absorbido toda la suciedad que puede. Entonces se convierte simplemente en un escalón lleno de porquerías listas para entrar a su casa. Primero, déle unos golpes para sacar la suciedad. Luego colóquelo sobre un alambre o un tendedero y use un palo de escoba para golpearlo como si fuera una piñata. Un cepillo de alambre puede soltar la suciedad rebelde.

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Imagen natalia
natalia

Muy buenos consejos!!!

Imagen jose luis
jose luis

estos temas me anulan el marote, necesito descansar!!!

Imagen Elva Natalia
Elva Natalia

Excelente, con lo caros que son los elementos de limpieza, vienen muy bien.

Imagen erica elizabeth
erica elizabeth

QUE NOTA ESTA BUENA ME GUSTA ... JEJJE

Imagen rosa
rosa

super!!

Imagen erica elizabeth
erica elizabeth

buenos consejos !!!

Imagen Cecy
Cecy

Ineresante. Muchas gracias

Imagen delia elvira
delia elvira

gracias algunos no los conocia me bienen muy bien

Imagen MARIA SOL
MARIA SOL

estos mensajitos vienen barbaro algunos no los conocía GRACIAS SELECCIONES

Imagen Exequiel Francisco
Exequiel Francisco

muy buenas ideas

Imagen erica elizabeth
erica elizabeth

muy bueno lo voy a usar gracias¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Imagen JAVIER DANIEL
JAVIER DANIEL

Gracias por los consejos.

Imagen jose luis
jose luis

mas ideas buenas

Imagen Arturo Alejandro
Arturo Alejandro

Buena

Imagen Arturo Alejandro
Arturo Alejandro

Bien

Imagen gisele amalia
gisele amalia

excelentes consejos

Imagen YAMILA
YAMILA

buen depeus leo mejor ja

Imagen Rosana
Rosana

que buenos datos!

Imagen gisele amalia
gisele amalia

genial me llevo el limpiavidrios y os cuento

Imagen NELIDA MARINA
NELIDA MARINA

MUY BUENOS!!! QUE ME VENGAN GANAS DE PONERLOS EN PRACTICA!!! JAJAJA!!!

Imagen Blas agustín
Blas agustín

Encima de los armarios también

Imagen delia elvira
delia elvira

gracias los pondre en practica

Imagen Arturo Alejandro
Arturo Alejandro

Buena

Imagen alejandra
alejandra

Muy interesante! !! Gracias

Notas Relacionadas