Imagen Imagen

Ocho consejos para optimizar los beneficios de la tecnología.

Si siente que la vida se le va sentado frente a la computadora, quizá sea porque no conoce estos trucos sencillos:

  • Elimine aplicaciones innecesarias —las de programas que no utiliza— y su PC o Mac funcionará más rápido, asegura la revista Popular Science. Es muy fácil: si tiene una PC, visite tweaknow.com; si se trata de una Mac, entre a macpaw.com y haga clic en Free Download (“descarga gratuita”).
  • Cuando compre online, no imprima la confirmación, sugiere David Pogue en el New York Times. En vez de eso, si tiene una Mac, vaya a Print (“imprimir”) en la barra de herramientas del navegador Safari, y del menú PDF que aparezca, elija Save PDF to Web Receipts Folder (“guardar PDF en la carpeta de recepciones web”). Así tendrá un registro en una carpeta fácil de encontrar.
  • Deje de revisar los resultados menos útiles al hacer una búsqueda en Google. Use buscadores que filtren mejor los resultados, escribe Harry McCracken en la revista Time. Él recomienda Blekko, que elimina la mayoría de los sitios dudosos y permite hacer búsquedas que sólo den resultados útiles. También le agradan DuckDuckGo, un buscador que filtra el spam, y Topsy, el cual analiza los enlaces que comparten los usuarios más influyentes de Twitter y resulta útil sobre todo para hacer nuevas búsquedas.
  • Use contraseñas más fáciles de recordar. Se nos aconseja inventar muchas diferentes por seguridad, pero, ¿quién las recuerda todas? Es mejor tener una contraseña básica fácil de recordar (pero que no sea obvia) y luego adaptarla a cada uno de nuestros propósitos, recomiendan Adam Pash y Gina Trapani, editores del blog Lifehacker y asesores en productividad. Suponga, por ejemplo, que su canción favorita es "Siempre en mi mente", su número de la suerte es el 3 y se le pide crear una contraseña para una cuenta en Yahoo. Podría tomar la letra inicial de cada palabra del título de la canción y añadir su número de la suerte y las dos primeras letras del servicio: SEMM3YA. Así, su contraseña para Deremate.com sería SE- MM3EB.

¿Cómo aprovechás vos la tecnología? ¿Solés actualizarte?


  • Utilice los atajos del teclado. Hay montones, pero uno de los favoritos de Pogue es el que permite navegar en una PC casi sin usar el mouse: presione ALT+D para mostrar la barra de direcciones en la parte superior del navegador, y escriba la dirección que desee. Si tiene una MacBook, escribe Thomas Houston en huffingtonpost.com, y use la herramienta Tap to Click (“tocar para hacer clic”) para reducir el número de veces que toca el botón del trackpad (“ratón de tacto”). Luego vaya a System Preferences (“preferencias del sistema”) en el menú de Apple y haga clic en Trackpad.
  • Elimine cookies y caches con frecuencia, sugiere techattitude.com. Mientras navega en la Red, en su disco duro se almacenan fragmentos de información de los sitios que visitas, lo que puede hacer lenta la conexión. Para limpiar su PC utilizando Firefox, oprima CTRL+SHIFT +DEL, elija Clear Everything (“limpiar todo”) y luego Clear Now (“limpiar ahora”). Si se trata de una Mac, vaya al menú de Safari y haga clic en Empty Cache (“vaciar cache”). 
  • Entienda los mensajes de error de su PC o Mac. No necesita el manual de uso, afirma Pogue. Sólo escriba el mensaje en su buscador para saber cuál es la falla y cómo arreglarla.
  • Achique sus fotos. Las tomadas con cámaras digitales ocupan mucho espacio y, si las envía a sus amigos, les fastidia abrirlas. En on- line-tech-tips.com sugieren reducirlas a un tamaño manejable; para ello, haga lo que indica makeathumbnail.com.

 

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Imagen jose luis
jose luis

muy buena

Imagen ROSA
ROSA

excelentes consejos!! me encanta que nos enseñen a utilizar mejor estas herramientas!!!

Imagen JAVIER DANIEL
JAVIER DANIEL

Muy buenos datos.

Imagen Blas agustín
Blas agustín

Buenisimoo

Imagen gisele amalia
gisele amalia

muy util gracias

Imagen Alvaro Gabriel
Alvaro Gabriel

Un mejor manejo de la computadora nos facilita un montón los trabajos en ella, muy buena nota.

Imagen Jorge Nelson
Jorge Nelson

que buenas ideas, algunas las pondré en práctica

Imagen Walter
Walter

listo, manos a la obra!!!

Imagen Secuoya
Secuoya

Algunos muy buenos.

Imagen Alberto
Alberto

muy útil.

Imagen Graciela
Graciela

Muy útil, gracias..!!!

Imagen ELINA VELIA
ELINA VELIA

Muchas gracias por los consejos!!!.-

Imagen Marcela Inés
Marcela Inés

Además de tener un antivirus comprado y no free, tengo el Ccleaner y TunUp Utilities que me mantienen limpia la computadora y actualizada, además uso Windows Defender.

Imagen Mónica Elisabeth
Mónica Elisabeth

Soy usuaria de Internet desde que llegó a la Argentina y experimenté con montones de buscadores. Lo mejor a la hora de buscar es elegir correctamente las palabras de la búsqueda y su redacción. Si lo que busco no está en la primera hoja de resultados, es que no estoy buscando con los términos adecua

Imagen guillermo arturo
guillermo arturo

Aunque hace años que vivo de arreglar PCs estos consejos fueron muy utiles para mi

Imagen guillermo arturo
guillermo arturo

Aunque hace años que vivo de arreglar PCs estos consejos fueron muy utiles para mi

Imagen Fernando
Fernando

muy buen aporte

Imagen Nancy Shirley
Nancy Shirley

Muy interesante, muchas veces me alvide de mi contraseña y es un lio volver a encontrarla.

Imagen Ana Maria
Ana Maria

Es de mucha utilida, saber como entender y manejar nuestra compu, gracias.-

Imagen Andrea Cecilia
Andrea Cecilia

Buenos consejos.

Imagen Monica Patricia
Monica Patricia

muy interesante

Imagen Guillermo
Guillermo

Hola!... muy buenos consejos!... hay que tenerlos en cuenta!... gracias por la difusion..

Imagen Adrian
Adrian

Excelentes consejos gracias....

Imagen Alicia Lidia
Alicia Lidia

Muchas novedades para mí, gracias!

Imagen Raul Armando
Raul Armando

También ayuda la limpieza diaria de spams, e-mail viejos y compresión o eliminación de programas y/o juegos que ya no se usan...

Imagen natalia
natalia

Gracias pr la info!

Imagen Maria De Las Mercedes
Maria De Las Mercedes

Me gusto la información, me viene muy bien para mi computadora.

Imagen Cristal
Cristal

Muy buena información

Notas Relacionadas