7 tips saludables para recuperar la energía 7 tips saludables para recuperar la energía

¡Revitalice su cuerpo y mente antes de las fiestas! Si siente que a su cerebro aturdido y sus músculos pesados, el cansancio podría ser el mal que nos aqueja llegando a fin de año... ¡recupere su energía y llegue despierto al brindis!

Cerca de una de cada cuatro personas experimenta fatiga (o cansancio) que no está relacionada con ningún problema médico. Si tuvo un año agotador, recurra a estos consejos y experimente una llegada "más liviana" al brindis de fin de año. 

7 tips para recuperar la energía

  • DESCANSE: Dormir bien por la noche es la forma más obvia de mantener alta su energía natural. Si se mueve y da vueltas en la cama, se despierta en medio de la noche o se levanta demasiado temprano, probablemente padezca insomnio. También la apnea obstructiva del sueño, que está asociada con el ronquido intenso, es una causa común de cansancio durante el día.
  • CAMINE: Diez minutos de caminata a paso ligero lo ayudarán a elevar los niveles de energía más efectivamente y por más tiempo que comer algo dulce. Solo 20 minutos de caminata suave tres veces por semana pueden aumentar los niveles de energía en un 20 por ciento y reducir la fatiga en un 65 por ciento.
  • DESAYUNE: Las personas que comienzan sus mañanas con un desayuno rico en fibra están más alerta a lo largo de la mañana, probablemente porque lleva más tiempo digerir estos alimentos que, por ejemplo, un plato de copos de maíz o una factura, de manera que los niveles de azúcar se mantienen más constantes. Algunas buenas opciones para el desayuno son tostadas de cereales integrales con semillas con una rebanada de queso o una cucharadita de dulces elaborados con frutas enteras, como una mermelada con cáscara de naranja o de frutos rojos con semillas y una fruta. Otra opción puede ser una taza de cereales con leche o un plato de avena espolvoreada con semillas de lino molidas. Como colación de la tarde, elija frutas secas o frutas desecadas o un sándwich de pan integral con queso magro.
  • EVITE EL CAFÉ: Demasiada cafeína puede ser contraproducente porque puede mantenerlo despierto durante la noche, pero tomar únicamente cerca de 60 gramos de café cada hora desde las diez de la mañana hasta las dos de la tarde lo mantendrá más alerta gracias a la capacidad de la cafeína de bloquear el químico cerebral que induce el sueño, llamado adenosina.

  • MÍMESE: Automasajee sus piernas. Estar sentado o parado durante mucho tiempo puede hacer que se le cansen las piernas; sin embargo, es posible activar la circulación de la sangre con esta simple rutina de automasaje.
  • UN SHOT DE MENTA: Recupere energía rápido: compre aceite esencial de menta y frótese las manos una vez por hora, o coloque unas pocas gotas en un pañuelo y aspire la esencia.
  • HUELA LA ENERGÍA: Para obtener una dosis extra de energía, en el trabajo o en su casa, prepare una mezcla de aceites esenciales y rocíela por la habitación. Agregue unas pocas gotas de aceite esencial de limón, de naranja dulce, de albahaca, de romero y de geranio, diluidas en una solución de una a diez de agua, y use esta preparación cuando sienta que tiene poca energía o que el aire que lo rodea está un poco viciado. Incluso puede agregar unas pocas gotas de algunos de estos aceites esenciales energizantes en un baño de inmersión y dejar que le empapen el cuerpo mientras se relaja. También puede agregarlos en un vaporizador de aceite durante el día. Añada las gotas con o sin agua y disfrute de los efectos terapéuticos de los aceites.

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Notas Relacionadas