Imagen Imagen

¿Quién dijo que ayudar es difícil? Leé estos consejos que te orientarán a la hora de ayudar a los demás. 

  1. Empiece por cosas pequeñas. Incluso los actos modestos revisten importancia y no exigen demasiado tiempo ni esfuerzo. Cuando realiza una buena acción por alguien, potencialmente pone en marcha una larga cadena de actos de bondad.

  2. Piense en los que lo rodean. No dé por sentado que los favores a su familia, sus amigos o sus colegas son menos valiosos porque no está ayudando a desconocidos. Fortalecer las conexiones beneficia a todos.

  3. Emplee la cortesía elemental. Dé las gracias al conductor que le ceda el paso o al mozo que le sirva el café. “Agradecer a las personas es una buena acción —dice la psicóloga Marylène Gagné—. Tal vez sea el beneficiario de la ayuda, pero tan solo al decir ‘gracias’ está correspondiendo.”

  4. Vea las pequeñas oportunidades. “Siempre estamos corriendo a algún lado y no vemos lo que sucede a nuestro alrededor”, observa Gagné. Por ejemplo, a una peatona puede habérsele caído el bolso o tal vez se encuentre con un trozo de basura en la calle. “Cuando empiezas a prestar atención —dice Gagné—, hay muchas oportunidades de hacer cosas buenas”.

  5. Ofrézcase “egoístamente”. Es decir, elija una actividad que le interese. No se disculpe si esto significa investigar los requerimientos nutricionales de los gansos en vez de reunir fondos para combatir la leucemia. “Si considera que algo es interesante, lo más probable es que siga haciéndolo”, dice la antropóloga cultural de la Universidad de Ontario Occidental Pamela Cushing. Egoísta o no, estará ayudando.

  6. No idealice. “Pensar en el altruismo como un impulso puro crea un criterio exigente que podría darnos una excusa fácil para no hacer las cosas”, dice Cushing. Si describe a otros como santos por las buenas acciones que están realizando, podría convencerse de que esa generosidad es imposible para usted... y entonces no ayuda.

  7. Busque inspiración. Algunos sitios como redsolidaria.org.ar, es.idealist.org, y hacercomunidad.org le darán algunas ideas, o consulte libros como Cool to Be Kind: Random Acts and How to Commit Them (Es bueno ser bondadosos: actos al azar y cómo cometerlos), por Val Litwin, Chris Bratseth, Brad Stokes y Erik Hanson).

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Imagen beatriz
beatriz

Muy buena nota.

Imagen Adela
Adela

muy buenos consejos

Imagen Maigualida
Maigualida

Muy bueno!!! cuando la actitud de uno cambia, todo cambia, si tenemos buena actitud todo fluye armoniosamente. Decir Gracias es poderosísimo, y maravilloso, ser amable es gratis y trae de vuelta maravillosas recompensas

Imagen jose luis
jose luis

el buen humor hace nacer buenas ideas, las buenas ideas originan buenas acciones, y las buenas acciones conducen a Dios.

Imagen Alicia Lidia
Alicia Lidia

Me encantó, siempre necesitamos que se nos repitan estas reglas por más simples que sean

Imagen Guillermo
Guillermo

La nota?...muy buena!... nos hace "recordar" cuestiones que nos convienen y a veces, tenemos "olividadas"...

Imagen Elva Natalia
Elva Natalia

Excelente! Nunca faltan oportunidades para hacer bien a los demás, lo mismo que agradecer a quienes nos ceden el paso o nos alcanzan algo, porque es tan, pero tan desagradable cuando uno es amable con los demás y estos pasan al lado como si fuere obligación de serlo con ellos y ni siquiera hacen un

Imagen Sergio Daniel
Sergio Daniel

Excelente!!

Imagen natalia
natalia

Muy buena!!!!

Imagen Rosa
Rosa

Dios mio, yo leo estas cosas y me hace pensar, cuan alejados de Dios estan todos los mortales. Ninguna de estas recomendaciones las podemos incluir en nuestra manera de ser, si Dios NO PONE AMOR EN NUESTRO CORAZON. Es imposible que por simple determinaciones podamos ser tal y cual como se recomien

Imagen Nancy Shirley
Nancy Shirley

muy bueno

Imagen Maria De Las Mercedes
Maria De Las Mercedes

Me gusto la nota, pero para que estas acciones salgan bien, deben salir del corazón sin pedir nada a cambio y estar cerca de Dios, porque Dios es amor.

Imagen Laura
Laura

Interesante!

Imagen paula
paula

Es una sensacion unica y sin explicacion cada vez que te cruzas con una de estas oportunidades y no la dejas pasar... sobre todo cuando se trata de ayudar un niño!

Imagen ROSA
ROSA

que buenos consejos!!!! Con pequeños gestos para nosotros podemos hacer feliz o ayudar mucho a otra persona! El solo echo de saludar cada mañana a un persona que nos cruzamos, aùn sea desconocida, con una sonrisa, cambia el dìa para uno y para el otro!

Imagen norma
norma

ayer estaba haciendo cola para sacar una orden médica,se había cortado la luz y las secretarias no podian imprimir las órdenes médicas,yo estaba preocupada porque iba con el tiempo justo para llegar a mi cita médica y la corriente eléctrica no venía...entonces una chica muy joven,adolescente se da v

Imagen Dennis
Dennis

LINDA NOTA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Imagen argentina
argentina

Excelentes sugerencia para sentirse feliz y aportar a un mundo mejor.

Imagen eva
eva

Muy buena la nota y coincido no es difícil ayudar

Imagen Cristal
Cristal

El día a día está lleno de oportunidades para ayudar a alguien sea en forma anónima o no. Es muy grato hacerlo especialmente con la gente mayor o las que tienen algún tipo de discapacidad

Imagen Anibal Ariel
Anibal Ariel

Me encantó el punto 6, porque es un fiel reflejo de lo que pasa actualmente. Muchas persona dejan de creer en sí mismas porq ven que no pueden sobresalir o igualar los actos "ideales" de los demás. Cuando deberíamos solamente igualarnos, superarnos y sobresalir por sobre nuestro constante aprendizaj

Imagen Vanesa
Vanesa

Es importante estar atento. Y la forma de lograrlo es estando en el Aqui y el Ahora... El guerrero pacifico los ayudara a entender esto que estoy diciendo.

Imagen Blas agustín
Blas agustín

Muy bueno el realizar buenas acciones

Notas Relacionadas