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Consejos útiles para convertir la crisis en una fortaleza.

¿Alguna vez vio que alguien pudiera salir adelante o triunfar en condiciones de estrés? Quizá sí. Donde usted ve una inmensa carga de trabajo, esas personas ven un desafío emocionante; donde usted ve un sendero tenebroso hacia un territorio desconocido, ellas ven una aventura.

Esas personas saben que, al menos en parte, la solución para combatir el impacto negativo del estrés —que puede provocar aumento de peso, afecciones cardíacas, depresión y ansiedad— está en cómo se lo enfrenta. “La ausencia de estrés lleva al aburrimiento, es aconsejable tener un poco”, dice el doctor Robert Maunder, psiquiatra del Hospital Monte Sinaí, en Toronto. “Y aunque el estrés muy intenso rara vez es positivo, hay maneras positivas de enfrentarlo”. A continuación, siete formas sencillas de aumentar su capacidad para reducir el estrés y volverlo a su favor:

1. Preocúpese menos y piense en hallar soluciones. “La preocupación es el proceso de imaginar resultados dolorosos, e incluso catastróficos, por carecer de un plan y de estrategias de prevención eficaces”, dice Matthew McKay, coautor de una guía práctica de relajación y reducción del estrés. Concéntrese en encontrar soluciones potenciales para resolver el problema que le preocupa, agobia o paraliza. En el libro, él y sus colegas aconsejan realizar este ejercicio:

  • Defina claramente el problema. Por ejemplo: “Me siento agobiado por la carga de trabajo y porque debo cumplir con los plazos de entrega de muchos proyectos el mismo mes”.
  • Haga una lluvia de ideas para encontrar soluciones.
  • Evalúe cada idea, y ponga una X junto a aquellas que no sean posibles, un signo de interrogación junto a las que sean difíciles de realizar, y una Y junto a las que pueda poner en práctica de inmediato.
  • Fije plazos para concretar las ideas marcadas con una Y.
  • Tras hacer realidad esas ideas, revise de nuevo las que tengan signo de interrogación y pregúntese si es posible concretar algunas de ellas.
  • Por último, revise otra vez las X. ¿De verdad son imposibles?

2. Mantenga un trato civilizado. La falta de amabilidad no sólo es desagradable, sino una fuente importante de estrés y ansiedad. El maltrato en los lugares de trabajo afecta la salud física y mental de las víctimas del sarcasmo, el menosprecio o el desaire, y también de la de quienes trabajaban con las víctimas. Su consejo es simple: propicie un ambiente de respeto en el lugar de trabajo para reducir el estrés de todos.

3.Sea su propio abogado del diablo. Si usted se pasa todo el tiempo preocupándose por algo que no ha ocurrido, McKay y sus colegas le sugieren aplicar esta estrategia para reducir la ansiedad. Después de una noche de sueño reparador y un desayuno saludable —dos técnicas antiestrés en las que las abuelas tenían razón—, anote su preocupación en un cuaderno. Luego, pregúntese: ¿qué es lo peor que podría pasarme si lo que deseo que suceda no ocurre, o lo que no quiero que ocurra sucede? Después, pregúntese: ¿Qué cosas buenas podrían pasar si no sucede lo que deseo, o si ocurre lo que no quiero? Piense en las emociones positivas que podría experimentar y aprovechar ahora que ha imaginado consecuencias alternativas.

4. Vea el lado positivo. Las cosas negativas no siempre suscitan temor. Cuando se cultiva maíz, por ejemplo, la escasez de lluvia durante el período de crecimiento de las plantas puede ser benéfica porque hace que las raíces se extiendan más profundamente en la tierra en busca de agua. ¿Hay un lado positivo similar en la situación que le está causando estrés? En vez de angustiarse por la falta de lluvia, piense en “buscar agua” y en cómo puede aprovechar las fuerzas que genere durante el proceso. Encontrar un sentido y un valor personal en la experiencia hace más tolerable una situación estresante, dice el doctor Maunder.

5.Estimule su mente y su cuerpo. Estudios indican que el estrés crónico puede dañar el cerebro porque las neuronas dejan de regenerarse. La buena noticia es que un ambiente estimulante puede ayudar a reducir el daño al promover la regeneración celular. Doug Saunders, psicólogo clínico y profesor en la Uni- versidad de Toronto, sugiere utilizar una estrategia que él llama “crear islas de paz”. Elija una actividad que disfrute y que ejercite su cerebro de tal manera que el tiempo pase casi sin que se dé cuenta, como correr, arreglar el jardín, resolver un crucigrama o cualquier cosa que lo distraiga del estrés.

  • ¿Quiere reducir aún más el estrés? Elija una actividad que tenga tantos beneficios físicos como mentales. Un estudio reveló que los que hacían ejercicio todos los días —aunque sólo fuera caminar— tenían un riesgo un 41 por ciento menor de sufrir estrés crónico que quienes no hacían ejercicio.

6. Inspírese. Aunque a algunas personas les resulta útil leer historias sobre cómo otras han logrado lidiar positivamente con el estrés, el doctor Maunder sugiere buscar inspiración en las experiencias propias. “Es conveniente que piense en cómo logró vencer las dificultades en el pasado”, señala. “Esta reflexión lo ayudará a pensar: ‘Pude enfrentar exitosamente muchas cosas en otros momentos. ¿Cómo voy a superar esto?’”.

7.Apóyese en otros. La terapia conductual de corto plazo en grupo constituía una ayuda eficaz para reducir la presión arterial y el estrés en general en hombres agobiados por el exceso de trabajo. “Establecer una estructura firme en nuestra vida diaria y obtener el apoyo de nuestros familiares y amigos para emprender actividades nuevas nos ayuda a crear o descubrir formas diferentes y más eficaces de lidiar con el estrés”, dice el profesor Saunders.



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RAUL P

Muy interesante la nota. Sumamente constructiva

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Jorge Nelson

que buena la nota, todo tiene su lado positivo, hay que saber encontrarlo.

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angel santiago

En concreto no es ni mas menos lo que uno busca para este tipo de situaciones, como seguir adelante ante las contiguencias de la vida y las de uno mismo.

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Patricia

Muy buena nota

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ROSA

buena la nota!!!

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daniela

muy buena¡¡¡¡

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Silvia Edit

Muy interesante la nota

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Alejandro Mariano

Realmente es para tener en cuenta cada punto de la nota y llevarlo a la practica

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JUAN CRISOSTOMO

felicitaciones muy buena la nota ,ojala todos la lean....

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Blas agustín

Intreresantisima nota

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claudio pedro

muy buena y completa nota!!!

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CLARA

Excelente!

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julio

Muy buena e interesante la nota. Felicitaciones!!!

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Paola

muuuuy cierto

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norma

muy buena la nota,yo me la e pasado estresada por no conseguir trabajo

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susana

Buena ésta nota, importante!

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Elva Natalia

Excelente. Si sabemos manejarlo es productivo, de lo contrario un daño muy grande para nuestra salud.

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Esteban Omar

Muy buena nota, para lograrlo tenemos que estudiar cada dia de LA BIBLIA, DIOS es el que sustenta el mundo y todo lo que en el hay, ¡ PODRIA HACER NUESTRA VIDA MUCHO MAS HERMOSA SI SE LO PERMITIMOS!!!!!!

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delia elvira

excelente nota

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Mariana

Gracias por los consejos!

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Eleuterio Andrés

Hermosa la nota,especial para los momentos actuales y las tensiones a la que estamos expuestos.¡Gracias por vuestra guía!

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BEATRIZ

Muy buena nota. Estoy totalmente de acuerdo en aprovechar los momentos estresantes, es como ver el vaso medio lleno y NO medio vacio. Si lo tomamos de esa forma sentiremos una sensacion de logro al cumplimentar la situacion por Ej. cuando estamos saturados de trabajo, a no desanimarnos .

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clara josefina

trataremos de aprovechar los consejos

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clara josefina

trataremos de aprovechar los consejos

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juan antonio

Es bueno sacar provecho, aún en los momentos difíciles.-

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Alicia Raquel

Excelente nota, muy buenos consejos.

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Secuoya

Interesantísimo en esta época encontrar ánimo no es fácil,pero también es aconsejable tener fe.Eso ayuda mucho.

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Secuoya

saludos a todos desde chaco.

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Susana

Muy buenos consejos. Estoy de acuerdo con estebanomar, en que buscar de Dios todos los días, no sólo a travez de su palabra, la Biblia, sino por la oración y descansar en El confiando en su auxilio, ayuda y mucho, cuando estamos agobiados o estresados. A mí me ha sido de gran provecho en las situaci

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Maria Jose

Esta nota me vino excelente! Justamente la semana pasada me tome unas mini vacaciones porque el estres me estaba ganando... Fui a casa de mis padres un dia de estos de descanso que tuve y ahi busque la revista 8ya que me llega a casa de ellos) y me reia de que pareciera que llegaron justo con esta

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Alvaro Gabriel

Es excelente que se trate de estos temas porque hoy en día la gente anda muy apurada y estresada y muchas veces uno termina deprimiéndose por no saber que hacer o se siente impotente ante situaciones de estrés, el hecho de que podamos hacer algo para disminuir o transformar el estrés para que sea me

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NESTOR MARTIN

TOTALMENTE DE ACUERDO , LO PRACTICO CON FRECUENCIA , SE LO CONTRARIO ESTARIA QUEMADO , SALU2

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Enrique

ESTAR MAL ES GRATIS. Estar bien tiene su costo... Estar bien es todo un proceso de concientización del propio ser, de uno mismo, y además repercute en los que nos rodea, por lo que estar bien, no es para nada un acto de egoísmo sino todo lo contrario. Por otro lado, el trabajar en equipo es la úni

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beatriz

HAY TANTA VERDAD EN TODO LO QUE DICEN, QUE ME PARECE ESTAR VIVIENDO MI PROPIA REALIDAD .GRACIAS A MI ENFERMEDAD CREE EL CENTRO DE ASISTENCIA AL SUICIDAD , QUE YA TIENE 20 AÑOS, COMO LOGRE SALIR ADELANTE LO ENSEÑE A TODOS AQUELLOS QUE SUFREN LO MISMO, DESPUES TUVE TRES INTERNACIONES (LE LLAMAN MUERTE

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Florencia Emilse

a poner en practica..

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Marlene

Buena n0ta!!

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julia ester

Me encanto esta nota ,excelente y muy buena para llevar a la practica.

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Maria Liliana

Excelente artículo y para poner en práctica los consejos.

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maria jose

Excelente! sin desperdicio! Hay que practicarlo. No es imposible. Tomar conciencia del peor enemigo de estos tiempos: el estrés!!!

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susana

muy buena nota! a practicarlo!

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ruth

Muy lindo el informe

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raquel

Muy bueno el informe pero me gustaria que nos dijeran como no estresarnos ante los agravios o desvalorizaciones o sarcasmos y desaires?

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ana

muy buena nota.

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Sandra Bruna

Excelente nota!!! Hoy es casi imposible vivir sin estres. Hay tantas situaciones diarias que lo generan... Voy a tomar en cuenta todos estos consejos.

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VIOLETA BEATRIZ

MUY BUENA LA NOTA

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Olga

Muy positiva la nota,no se puede vivir sin estrés .toda persona que hace algo ,trabaja en algo ,de un modo u otro en algún momento el estrés entra a su vida . Sin contar las situaciones diarias que nos toca vivir

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rosa

E X E L E N T E !!!!!!!

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susana

Más que bueno!!! Cuando caminab 14km. por día escuchando música, a veces llorando, o rezando o soñando, pero siempre caminaba....les aseguro que podía dominar mejor mis malos momentos ...estoy esperando reponerme de una gripe( y comprarme zapatillas ja ja ja!!!) para retomar esa actividad. Saludos a

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laura viviana blanca

soy fanatica de selecciones de toda la vida, tiene notas exelentes, utiles e interesantes, felicitaciones.

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gisele amalia

excelente, me encanto esta nota

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Pablo Francisco

ahora es cuestion de poner manos a la obra y empezar a practicarlo !!

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María Cristina

muy buena la nota, me encantó. Ahora a poner en práctica tan sabios consejos!!! Saludos a toda la comunidad de Selecciones.

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ELINA VELIA

Excelente Nota. Me sirve mucho los consejos o distintas maneras de encarar la vida. Pasando desde hace años problemas de salud donde sé que no tienen cura, intento seguir luchando y no bajar los brazos. Cuesta mucho más si hay otros problemas que no le hacen bien a mi salud. Lo que sí me hace bi

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Florencia

muy linda nota!

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DANIEL ERNESTO

Lo más positivo para mi es la realizacion de una actividad física. Muy interesante la noata.

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SUSANA

Muy buena la nota, para ponerla en práctica, sin duda!!!

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Juan Omar

Según los expertos en estos temas, existe el stress posiltivo y el negativo. Hade falta un cierto grado o un porcentaje adecuado de stress, o nervios que nos impulsa hacia las realizaciones. Este grado necesario puede ser controlado por personas NORMALES, o sea por personas con unidades psico-somá

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Wanda

Siempre nos vamos a someter a algún tipo de Stress, pero es parte de la vida, me parece que en parte es emocionante, claro que es según como lo tome uno. el típico dicho: "ves el vaso medio vacío o medio lleno", es según la actitud de cada persona. me gustó la nota.

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viviana ines

ya lo estoy imprimiendo para que lo vea mi hijo antes de que explote

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Susana Sandra

Si a mi me pasa que estoy sin trabajo hace 3 meses y me desvelo muy temprano y me pongo a pensar y me vuelvo loca me estreso al maximo, asi que me levanto me visto y salgo a caminar y me enchufo los auriculares y me camino 6 km, sin sentirlo por que me hace muy bien.

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jose luis

muy buena nota

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Maria Elisa

Muy buena la nota. Todos terminamos el año estresados, especialmente los educadores, la nota nos ayuda mucho.

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Marcela Inés

La nota es muy buena, donde trabajo estoy en contacto con gente desagradable y que jamás reconocen mi labor, es totalmente estresante, lo único que deseo es llegar a casa y estar con gente que me quiera, allí todo se calma.

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claudia alejandra

Excelente nota. El estrés produce diferentes trastornos, deberíamos estar atentos pero es muy difícil con el ritmo de vida que se lleva hoy en día.

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elba

SI FUERA TAN FACIL NO TENDRÍAMOS ESTRES.

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Cristal

Muy útiles los consejos

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fabiana

La nota esta muy buena pero q dificil se hace llevar el año sin stresss..... gracias

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Viviana

Me encantó la nota!

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Graciela

Muy interesante esta nota..!!!

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Patricia

Buena nota. El tema es aplicar estas técnicas cuando uno se siente superado de obligaciones

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nora patricia

es muy interesante, he atravesado por situaciones de estrés muy fuertes y me ha servido de mucha ayuda buscar MI ISLA DE PAZ, como sugiere el psicólogo Doug Saunders, hasta hoy sigo usándolas cuando me gana la angustia . muy linda nota .

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Valeria Silvina

esperemos que resulte para mi

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Arturo Alejandro

Muy buenas ideas.

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juan carlos

Ponerlo en pràctica

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JUAN CRISOSTOMO

muy buen aporte !!!!!! deberiamos ponerlo en practica !!!!!!

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Guillermo

Hola!... muy buena nota!... en estos preceptos estan contenidos los puntos a tener en cuenta para "convivir" con el stress, me parece una idea perfecta, ya que por el ritmo y las presiones cotidianas que tenemos, "sentimos" la necesidad de tener "bastones" donde apoyarnos; gracias...

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sofia

Buenísima Nota! La verdad es que suelo padecer estrés pero estos consejos son muy útiles!!! Buenos para ponerlos en práctica! Gracias!

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ROSA

muy buena

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eva

Excelentes consejos

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jose luis

Los chistes para reir son lo mejor para matar el stres Una monja tropieza con un mojon de perro y cae estrepitosamente, entonces muy molesta grita: - Por la p tam... que la pario. La madre superiora al oir esto la coje de las orejas y le dice: - Las monjas que hablan esas cosas no van al cielo.

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natalia

Excelente lo d albariojose!

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