6 ideas simples de cocina para tu vida cotidiana 6 ideas simples de cocina para tu vida cotidiana

La mejores ideas para hacer tu día a día mucho más práctico al momento de cocinar.

Tips para congelar pollo fresco entero o en presas

Si se necesita congelar un pollo entero, es recomendable limpiarlo bien, atar sus patas, esconder las alas y guardarlo en una bolsa de nylon. No debe quedar aire dentro de la bolsa, para prolongar su conservación. Para congelar un pollo que se va a cocinar a la parrilla, se debe abrir antes de guardar en la bolsa. Si lo que se necesita congelar es una o varias presas, la congelación ideal es la denominada “abierta”. 


Cómo freezar verduras

Para agilizar los tiempos en la cocina, se pueden congelar los vegetales limpios, cortados o picados en bolsas de nylon. Los pimientos duran hasta diez meses en el freezer, mientras que las cebollas se conservan por tres meses.

 

Pelar tomates en segundos

Realice un corte en cruz en la punta de los tomates. Colóquelos en una cacerola con agua hirviendo. Déjelos allí durante 20 segundos y retírelos para que no se cueza la pulpa. Inmediatamente, colóquelos en agua helada para frenar la cocción. Quite la cáscara, que se desprenderá sola.  

6 ideas simples de cocina para tu vida cotidiana

¿Cómo evitar que la palta se ponga fea o negra?

Ponga la pulpa entera de paltas maduras junto a una cucharadita de jugo de limón por cada fruta, dentro de una bolsa hermética; saque todo el aire; cierre y molé con las manos la palta. Si vas a comerla inmediatamente, corte con tijera uno de los bordes de la bolsa y úsela como manga. Y si no, así cerrada lleve la bolsa al freezer y congele hasta por dos meses el puré de palta.


Huevos poché a la perfección

Envuelva el huevo en papel film aceitado. Colóquelo en una cacerola con agua, sal y vinagre, y lleve al calor. Cocine durante cinco minutos sin dejar que el agua rompa hervor. Retirar el huevo del film. Tanto el vinagre como la sal servirán para que el huevo se cocine mas rápido y no se rompa en el intento.


Cómo seleccionar huevos

Al comprar huevos, es importante verificar que estén en perfecto estado. Para esto, gire cada uno con suavidad y fíjese que ninguno esté rajado. Consérvelos en la heladera para evitar que pierdan su humedad natural. Ubique el extremo más delgado hacia abajo para centrar la yema y así mantenerlos frescos. Para evitar que los huevos se rompan al hervirlos, deben estar a temperatura ambiente, por lo tanto deben retirarse de la heladera con anticipación. Verifique que estén en buen estado, sumergiéndolos con cuidado, en agua con sal. Si el huevo se hunde significa que está fresco, en cambio si flota, sabremos que no está en condiciones para su consumo. En ese caso, deséchelo. 

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Imagen Blas agustín
Blas agustín

Buenos consejos

Notas Relacionadas