Imagen Imagen

Tips e innovaciones que te ayudarán en lo cotiadiano.


SEMANA LABORAL DE CUATRO DÍAS

“La recesión nos ha hecho buscar mejores formas de trabajar”, dice Rex Facer, profesor de administración en la Universidad Brigham Young. Luego de que Utah se convirtió en el primer estado que hizo obligatoria una semana de cuatro días para muchos de sus empleados, Facer descubrió que los trabajadores, aunque ganaban lo mismo, preferían cuatro días largos a cinco cortos, y faltaban por enfermedad con menor frecuencia. Los gastos de Utah también bajaron mucho: el menor uso de vehículos estatales redundó en un ahorro de 1,4 millones de dólares, y el menor número de horas extras y faltas por enfermedad acortaron los gastos otros 4,1 millones.

Si bien cuatro días no les funcionan a todos, se espera que esta tendencia aumente. Otras ciudades ya empezaron a ofrecer semanas laborales de lunes a jueves a algunos empleados, y más de un tercio de las empresas estadounidenses ahora ofrecen esta opción. “Es una manera de atraer y retener a los empleados talentosos”, dice Facer.


DIVERSIÓN EN SERIO

Es la más reciente innovación en el fútbol: la pelota sOccket, que genera y almacena energía al ser pateada y luego la suministra al hogar. Con sólo 15 minutos en la cancha, capta energía suficiente para mantener encendida una lámpara chica durante tres horas, y quizá ayude en los países en desarrollo a sustituir el querosene, una de las principales causas de enfermedades respiratorias e incendios. El sOccket, que funciona como las linternas que se recargan agitándose, es creación de Jessica Lin, Julia Silverman, Jessica Matthews y Hemali Thakkar, estudiantes de la Universidad Harvard, bajo los auspicios de la Universidad Clinton Global Initiative y la Fundación Walmart. La pelota se venderá en los Estados Unidos como cargador para teléfonos celulares de lujo, y las ganancias se usarán para proveer de pelotas baratas a países pobres.


UNA NUEVA FORMA DE PAGAR

Convierta su teléfono celular en una “billetera móvil” y pague sus compras al instante. Con una aplicación para teléfonos inteligentes que pronto saldrá a la venta (y que utiliza la misma tecnología que las tarjetas que se usan en el subterráneo), tendrá acceso a sus datos financieros en algunos segundos. En vez de buscar su billetera para pagar, elige una tarjeta de crédito o débito en la pantalla de la caja, y en seguida toca la consola con el teléfono. A partir de 2011, también podrá comparar artículos de esta manera: al tocar un producto con su celular, recibirá más información sobre él, incluso el precio en otros comercios.

MEJORES AUTOS

Estos vehículos, que están a la venta desde mediados de 2010 hasta finales de 2012, cambiarán nuestra manera de manejar.

VTP (Vehículos de transporte personal)

CARACTERÍSTICAS
Dos plazas; funcionan con baterías.

PROS
Fáciles de conducir en tráfico intenso, y también de estacionar.

CONTRAS
No pueden llevar muchas cosas

MODELOS
Duo, de Myers Motors; Tango, de Commuter Cars

PRECIO
Desde 25.000 dólares

AUTOS ELÉCTRICOS

CARACTERÍSTICAS
No emiten gases

PROS
1,3 centavo de dólar por kilómetro

CONTRAS
Se deben recargar luego de 65 a 160 kilómetros

MODELOS
Nissan LEAF, el primer auto 100% eléctrico de producción masiva; Chevy Volt

PRECIO
25.000 a 35.000 dólares

MINIAUTOS

CARACTERÍSTICAS
Rendidores y eficientes

PROS
21 kilómetros por litro

CONTRAS
Ruidosos a velocidades altas

MODELOS
Ford Fiesta; Chevy Spark

PRECIO
12.000 a 17.000 dólares

TELAS QUE MATAN MICROBIOS

Parece que por fin se han inventado las telas “milagrosas”. Aaron Strickland, cofundador de iFyber, ayudó a crear una tecnología que permite a las telas repeler el agua y el aceite, destruir los microbios, detectar sustancias peligrosas y conducir energía suficiente para hacer funcionar un iPod. La empresa, con sede en Ithaca, Nueva York, usa un proceso especial para unir nanopartículas multifuncionales con fibras naturales y sintéticas. Se espera que el invento sea usado por hospitales, hoteles, policías y militares en los próximos cinco años.

CÓMO DAR CAUCE A UNA GRAN IDEA

Las grandes ideas nacen de la inspiración. Para hacer que su creatividad aflore, siga los consejos de Michael Bungay Stanier, fundador de la empresa consultora Box of Crayons, de Toronto, Canadá:

DEJE DE SER TAN EFICIENTE. “El cerebro se cansa con las aburridas tareas cotidianas”, dice. Para no sobrecargar tanto su mente, apague el teléfono celular y use menos el correo electrónico.

HÁGASE PREGUNTAS. Por ejemplo: ¿Qué es lo más audaz que podría yo hacer? ¿Lo más divertido? ¿Lo más impactante?

NO SE DUERMA. Al estar en la cama, repase el problema que esté tratando de resolver. Si le llega una idea cuando se encuentra en ese estado entre la vigilia y el sueño profundo, anótela.

MODERE SUS EXPECTATIVAS. “No tiene que ser Steve Jobs ni inventar otra Apple”, dice Stanier. Si se propone eso, fracasará. En vez de querer ser un gran artista o un genio de la tecnología, trate de ser un poco más creativo todos los días.

Volver arriba


 

¿Te sirvieron los consejos? Debatilo con la comunidad haciendo click aquí

 

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Imagen Blas agustín
Blas agustín

Muy buenos los autos electricos,me parecen geniales para nutro apis e especial para los lugares ventosos ya que se cargarian con la energia eolica.Las telas ideales para acampantes y rsonas amantes de la naturaleza.Me gusto mucho

Imagen ROSA
ROSA

Lo que mas me gustó fue la semana mas corta, trabajar menos días a la semana sería fabuloso, por el mimso sueldo obvioªªªªSería bueno trabajar unas horas mas cada día y solo trabajar 4 dias!!!!! Lo de las telas tambien,muy importante, se evitarian muchas enfermedades!!!! Los consejos muy buenos!!!

Imagen Nancy Shirley
Nancy Shirley

muy bueno!!!!!

Imagen emilse
emilse

Bueno para ser la primera vez que leo estos mensajes solo diré que los encuentro prácticos y realizables, analizandolos encuentro que algunos parecen sacados del diario vivir y otros de conclusiones lógicas y ciertas. Felicitaciones y saludos a todos

Imagen graciela
graciela

Me gusto mucho la nota.

Imagen Regina
Regina

Sí, consejos prácticos y que nos hacen conocer cosas que no sabemos!

Imagen andrea
andrea

bueno

Imagen daniel
daniel

buena nota acepto la exelente propuesta

Imagen susana
susana

Muy buena la nota.

Imagen daniel antonio
daniel antonio

Ah, la Ciencia, Tecnologia, cada dia se ven cosas nuevas, que en el pasado parecian imposibles, y esto no es todo, todavia falta mas, espero pueda ver algo mas nuevo...............................

Imagen ana maria
ana maria

Es verdad, siempre es mejor ir lentamente hacia una meta y no correr hacia ella. Ademas de perdenos no disfrutamos el camino. Pero... que bueno seria que esto lo vieras de joven y no decirlo por experiencia.

Imagen maria de lourdes
maria de lourdes

ADMIRO A LOS CIENTÌFICOS , PERO LO IMPORTANTE ES QUE NO DEJEN EN EL CAMINO A LA PARTE HUMANA,EN EL ÀRBOL CORRE SABÌA EN SU INTERIOR Y CUANDO MUERE ES PORQUE ELLA SE SECÒ,POR NO REGARLO O PROTEJERLO.EN EL HOMBRE CORRE SANGRE POR SUS VENAS, Y AL IGUAL QUE EL ÀRBOL NO HAY QUE DEJARLO SECAR O DEJAR DE P

Imagen Mirella
Mirella

Genial lo de los autos pequeños, es un sueño que guardo desde nena cuando veia a los supersonicos (que antiguedad no?) y se bajaban del auto y lo transformaban en un maletin.

Imagen norma eliana
norma eliana

siempre quiseun autito de estos me encantan,pero me quedare con las ganas no podria comprarlo

Imagen Miguel Angel
Miguel Angel

Lo del "autito" me deslumbró, es una belleza de la mécanica automotriz, pero..., dejaré volar mi imaginación, por lo menos no sufriré de no poder comprarmelo. Que bueno sería para la ciudad donde vivo; el tránsito es ya!, caótico, como el de todas las grandes ciudades; habrá q´ pensar en un "utilit

Imagen Miguel Angel
Miguel Angel

Todos los artículos son muy interesantes.Cada uno se merece un tratamiento diferencial y una opinión acorde a lo expuesto. Lamentablemente el tiempo no me favorece.Lo que no me excu- sa de expresar mi satisfacción y complacencia por la calidad de cada artículo y las inquietudes de quienes las pro

Imagen alexandra sofia .
alexandra sofia .

excelente nota

Imagen Graciela
Graciela

Muy buena nota. Me encantaron los autos y las telas !!!!!!!

Imagen Ana Inés
Ana Inés

Muy buena nota!!

Imagen Juan Pablo
Juan Pablo

lindos

Imagen CARLOS GABINO
CARLOS GABINO

Excelente nota, genial !!

Imagen Mario Alberto
Mario Alberto

MIENTRA SEA PARA BIEM BIEMVENIDO!

Imagen Orlando Gabriel
Orlando Gabriel

muy linda nota!!!!!!!!!!!!

Imagen Angela Leonor
Angela Leonor

sip, muy buena y útil...

Imagen Graciela
Graciela

Muy buena nota!!

Imagen claudia
claudia

muy linda nota me gusta mucho lo del celu es asi cada vez mas tecnologia estas cosas me encantan pero todo tiene su pro y su contra a no olvidar. hay que ver siempre que se gana que se pierde,ojala podamos aprender a no correr tanto y difrutar mas cuado era chica siempre iba con mi mama a pagar las

Imagen Shirley Fanny
Shirley Fanny

Muy buena nota

Imagen julia ester
julia ester

Me gusto la nota!!!!!!!!

Imagen Ana Beatriz
Ana Beatriz

muy buena la nota,

Imagen liliana
liliana

linda nota interesante los temas

Imagen graciela
graciela

Excelente¡¡¡

Imagen Maria de los Angeles
Maria de los Angeles

MUY interesante los temas, en especial el de la pelota y el tema de la energia, ya vi varias noticias de ese tipo y la verdad me parecen muy interesantes, utilies y no contaminantes que es lo principal

Imagen Norma
Norma

muy buen articulo

Imagen argentina
argentina

Encuentro muy buenos consejos, ahora mii desafios es ponerlos en práctica.

Imagen NILDA
NILDA

INTERESANTE CADA NOTA. CADA UNA TIENE SU ORIGINALIDAD, ALGUNAS CON DESAFIOS MUY INTERESANTES-

Imagen hugo sergio
hugo sergio

muy buen articulo

Imagen clara nelida
clara nelida

Exelente articulo,espero seguir el consejo

Imagen evelin
evelin

me anoto ya para la semana laboral de cuatro dias!!! vamos a vivir mas años y con mejor calidad, disfrutando con la familia y los amigos...

Imagen Dennis
Dennis

ME ANOTO: SEMANA LABORAL DE CUATRO DÍAS

Imagen Zunilda
Zunilda

TOTALMENTE APROBADA LA SEMANA LABORAL DE 4 DIAS

Imagen hugo marcelo
hugo marcelo

me encanta el auto electrico fabulosa idea

Imagen Patricia
Patricia

Me gusta el auto electrico, ofrece grandes ventejas respecto a los actuales, pero hacer movimiento bancarios por medio del telefono celular me daría bastante temor, Argentina es un país muy inseguro

Imagen norma
norma

linda nota...!!!

Imagen Elva Natalia
Elva Natalia

Si es para simplificar la vida bienvenido sea. Veremos si eso se hace realidad que sucede y si es como lo promocionan.

Imagen gabriel marcelo
gabriel marcelo

la vida se simplifica solo cuando nos reencontramos con la naturaleza y latimos al ritmo de ella,tan solo con observar el gran equilibrio y armonìa que existe en el entorno natural hace que uno se impregne de ese ritmo y ahì comenzamos a disfrutar realmente de la vida ,para eso hay que decidirlo y

Imagen Marcela
Marcela

No tengo ni para el volante jajajjajaj. De todos modos interesante propuesta.

Imagen delia elvira
delia elvira

muy interesante el articulo

Imagen Guillermo Raúl
Guillermo Raúl

que bueno seria usar autos que no contaminen el medio ambiente ni los oidos

Imagen Guillermo Raúl
Guillermo Raúl

y tambien me anoto con la semana laboral de cuatro días

Imagen Claudia
Claudia

Muy buenas propuestas!!

Imagen Jorge
Jorge

El Art. simplifica demasiado algunos aspectos, formas que son difíciles de asumir, sobre todo en una sociedad desorientada, dirigida por la propaganda gubernamental y empobrecida.

Imagen Liliana
Liliana

MUY BUEN ARTICULO!

Imagen Stella Maris
Stella Maris

Realmente , son datos que nos simplificarían mucho la vida....pero...¿cuándo tendremos nosotros, -gente de tranajo y sueldo "fijo"-acceso a ellos?---Muchos saludos y excelentes las propuestas, ideas y notas.

Imagen Jorge
Jorge

Ufa, en este país bananero hablándonos de estas cosas!

Imagen Blas agustín
Blas agustín

Esta para leer y re leer

Imagen jose luis
jose luis

buena

Imagen Marlene
Marlene

Buenisimo articulo...

Imagen Elda Isabel
Elda Isabel

Me gustó la nota

Imagen claudia alejandra
claudia alejandra

Me gustó el punto de cómo dar cauce a una gran idea.

Imagen Cristal
Cristal

Muy buena la nota

Imagen jose luis
jose luis

que facil la hacen los que escriben estas notas, tienen una vida color de rosa jajaja

Imagen natalia
natalia

Me gusto la nota, muy linda

Notas Relacionadas