5 maneras de combatir el aliento a ajo 5 maneras de combatir el aliento a ajo

¡Ahora vas a poder disfrutar de comer ajo sin pensar en el mal aliento!

El ajo ayuda a reducir la presión arterial y el colesterol, pero el mal aliento que produce puede durar hasta 72 horas. “El ajo contiene compuestos de azufre que se desprenden no solo en la boca, sino en el intestino, desde donde se filtran a los pulmones y la piel”, explica el doctor Victor Sierpina, profesor de medicina familiar e integral de la Facultad de Medicina de la Universidad de Texas en Galveston. Esto hace que la simple higiene bucal no baste para quitarse el aliento a ajo.

La solución está en combinar estas medidas:

1. Use hierbas de olor. Conviene sazonar los platos con hierbas, algunos de cuyos componentes, como la clorofila y los polifenoles, se unen a los compuestos de azufre del ajo y contrarrestan el olor. Entre las más eficaces están el perejil, el cilantro, la albahaca,  el tomillo, la menta y el eneldo.

2. Tome leche. La leche tomada antes de la comida o con ella reduce el olor a ajo, según un estudio publicado en 2010 en el Journal of Food Science. “El agua [de la leche] actúa como un enjuague bucal, y la grasa neutraliza el azufre”, señala la doctora Kantha Shelke, vocera del  Institute of Food Technologists. Prefiera la leche entera a la descremada.

3. Beba té verde. Si no le gusta la leche con un plato sofrito, sustitúyala por té verde, que es rico en polifenoles.

4. Haga la salsa de tomate con champiñones. Según estudios preliminares, los polifenoles de estas setas son más rápidos  que cualquier otra sustancia para quitar el aliento a ajo, agrega Shelke.

5. Coma fruta de postre. Las enzimas de manzanas, ananás y kiwis descomponen los compuestos de azufre.

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Imagen natalia
natalia

Muy buenas recomendaciones! Gracias!

Imagen jose luis
jose luis

la leche entera es más efectiva que la descremada por contener más cantidad de grasa. El café, no sólo no causa mal aliento, como solemos pensar, sino que su extracto es capaz de inhibir a la bacteria que lo causa. El peso ideal. Las personas obesas tienden a sufrir mal aliento. A esta conclus

Imagen rosana graciela
rosana graciela

otra forma de combatir en mal aliento ya sea por comer ajo o algun otro alimento que afecte el aliento es tomar un litro de agua bien fria despues de comer

Imagen delia elvira
delia elvira

lo vamos a tener en cuenta

Imagen Leticia Rene
Leticia Rene

Buenísima la nota ya que mi abuela come mucho ajo, y después hay que "sufrir el olor a ajo".- Gracias por esta información. Además me pareció simpático el dibujo del ajo.

Imagen Arturo Alejandro
Arturo Alejandro

Buena

Imagen Nancy Shirley
Nancy Shirley

Muy bueno.

Imagen erica elizabeth
erica elizabeth

racia por lo consejos lo tomare en cuennta !!!

Imagen Marta Isabel
Marta Isabel

Donde yo vivo se come para Semana Santa una comida que se llama "bagna cauda" que tiene entre sus ingredientes mucho ajo. La forma de que no caiga pesado ni tener olor a ajo esos días es: pelar los dientes de ajo el día anterior, colocarlos en un frasco cubiertos de leche. Se deja en la heladera h

Imagen Miriam
Miriam

Que bueno!, contar con estas ayuda nos permite alimentarnos mejor.

Imagen Sandra
Sandra

barbaro!

Imagen Anibal Ariel
Anibal Ariel

A poner en práctica.!!

Imagen Elva Natalia
Elva Natalia

Es muy bueno consumir ajo por las cualidades curativas y preventivas que tiene, además de dar un sabor especial a las comidas. Es una lástima lo que nos deja después de consumirlo. También es bueno colocarle un poco de aceite de oliva y eso dicen ayuda a disminuir el olor que deja.

Imagen Arturo Alejandro
Arturo Alejandro

Bueno

Imagen Elena
Elena

mirá que importante, ya que el ajo es un antibiótico natural, así tengo entendido

Imagen Blas agustín
Blas agustín

Muy buenos consejos

Notas Relacionadas